miércoles, 7 de octubre de 2009

El Córdoba se despide de la copa tras caer ante el Rayo

Sangre, sudor y al final lágrimas. Este puede ser el resumen de lo visto en la noche de ayer en el Estadio Nuevo Arcángel. El Córdoba CF derramó sangre, con el argentino Savoia como protagonista; sudó hasta la extenuación, sin exceptuar a ninguno de los catorce que intervinieron; y derramó lágrimas, justo en el instante que más duelen, faltando escasos minutos para llegar a la tanda de penaltis.

Aunque suene a tópico, el fútbol es así, y la copa aún más. Muchos cambios se atisbaron cuando los jugadores saltaron al césped del estadio ribereño. Una defensa inédita, con Herreros y Fuentes en los laterales y Richy y Caballero en el centro de la zaga.

Como doble pivote el canterano Javi Flores junto al espigado Cabrera. En las bandas, completando el centro del campo, Pascual y
el xerezano José Vega. Arriba, Pepe Díaz, de los pocos “titulares” de la noche, y el argentino Savoia. Mención especial merece Alberto.

Sin olvidarnos de “San Raúl”, el joven guardameta ha sido, con diferencia, el mejor de los blanquiverdes, y quizás de todo el choque. Mucho antes hubiera acabado la eliminatoria si no fuera por las grandes intervenciones del joven meta, recambio, sin duda, de garantías para Navas visto lo visto en El Arcángel.


Por el contrario, el Rayo Vallecano también reservó a varios de sus teóricos titulares, aunque bien es cierto que la plantilla de la que dispone Pepe Mel es solvente y de elevadas garantías. Nombres como Movilla, Pachón, Pacheco o Piti han sido, por momentos, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga cordobesista. Apunta alto el equipo madrileño.


Centrándonos en lo que fue el choque, destacar que la primera mitad estuvo caracterizada por un dominio alterno, si bien las ocasiones más claras tuvieron color visitante.

Ya en el minuto 6, un cabezazo de Pachón se estrelló contra el poste de la meta defendida por Alberto. Contestó con rapidez el Córdoba CF.
El canterazo Pascual, en el minuto 21, lanzó un fuerte chut sobre la meta rayista pero el balón salió por encima de la portería de Dani. De ahí al descanso destacar la primera de las muchas intervenciones exitosas de Alberto, tras un lejano lanzamiento de Collantes. La segunda parte comenzó con un Rayo dueño del balón.

El cansancio comenzaba a pasar factura en las piernas de algunos jugadores blanquiverdes, aspecto lógico si tenemos en cuenta que muchos estaban disfrutando sus primeros minutos con la elástica cordobesista.


Juanjo, y sobre todo Carpintero, intentaban dotar de mayor armonía el juego local, pero el tiempo transcurría y el dominio del equipo de Vallecas se hacía cada vez mayor. El peligro rondaba el área califal cada vez más a menud
o y el Córdoba CF miraba de reojo el marcador en busca de una prórroga que atenuara el dominio madrileño.

Salva pudo adelantar con otro testarazo al Rayo Vallecano pero apareció, de nuevo, Alberto, que desvió a corner el cabezazo del jugador rayista. El final del tiempo reglamentario coincidió con la mala noticia de la lesión de Santi Carpintero, el cual tuvo que ser sustituido por Rueda al notar un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo.

Este jueves será sometido a las correspondientes pruebas médicas.

Se llegó a la prórroga, y ahí fue donde se vieron los mejores minutos blanquiverdes. Espoleados por una grada escasa pero animosa, Juanjo tuvo en sus botas el gol, y posiblemente el pase de eliminatoria, pero su lanzamiento fue atajado por Dani. El delantero cántabro reclamó, a renglón seguido, un posible penalti, pero Bernabé García no quiso saber nada. Con estos “arreones” cordobesistas se llegó al final de la prime
ra parte de la prórroga. Los últimos quince minutos del choque se le hicieron largos al Córdoba CF.

Sin crear un peligro extremo, el Rayo fue preparándose el terreno hasta que infringió el zarpazo definitivo.

Cuando el electrónico, si se puede llamar así, marcaba el 116, Pachón no desaprovechó una magnífica asistencia de Movilla para bati
r de cabeza a Alberto. Jarro de agua fría, como la que estaba cayendo. El Rayo eliminaba al Córdoba CF e impedía a los de Alcaraz poder disfrutar del premio de enfrentarse a un posible primera en la siguiente ronda.

No hay tiempo para lamentaciones y condolencias. En menos de tres días espera un Murcia necesitado de puntos y mucho más descansado que un Córdoba CF que ha sufrido mucho, sobre todo en lo físico, para tan poca recompensa.

Córdoba-0 Rayo Vallecano-1

Córdoba CF: Alberto, Herreros, Richy, Caballero, Fuentes, Cabrera (Carpintero, 46’) (Rueda, 84’), Javi Flores, Pascual, José Vega, Pepe Díaz (Juanjo, 46’) y Savoia.

Rayo Vallecano: Dani, Tito, Camille, Tena, R.García, Collantes (Quero, 105’), Salva, Rubén Reyes (Michel, 91’), Movilla, Pachón y Pacheco (Piti, 72).

Arbitro: Bernabé García (C. Murciano), auxiliado por Gallego García y Figueroa Vázquez. Mostró cartulina amarilla a los locales Alberto, Caballero y Herreros. También amonestó al técnico Lucas Alcaraz. Por parte visitante sacó tarjeta amarilla a R.García.
Goles: 0-1 Min. 116. Pachón al cabecear un pase perfecto de Movilla.

Incidencias: Partido de 3ª ronda de la copa de S:M El Rey disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 6.131 espectadores, que dejaron en taquilla 73.000 €. La lluvia hizo acto de presencia en algunas fases del encuentro.

Terreno de juego algo blando. S
e guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador del Córdoba CF Juan Carlos Ceballos.

fuente texto - fotografia: minuto90.com / cordobadeporte.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario