martes, 3 de noviembre de 2009

Ángel María Villar visita al Córdoba C.F.

El presidente de la Federación Española visitó El Arcángel y conoció al nuevo consejo de administración cordobesista almorzando en el Churrasco

Sonrisas, muy buenas formas, saludos cordiales y fin de fiesta en El Churrasco, pero de devolver a la Segunda División al lógico formato de 20 equipos, nada de nada. Y es que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, no se mojó sobre la necesaria reestructuración de la Liga Adelante, con 22 equipos desde hace ya 15 años, al lanzarle la pelota al otro estamento del fútbol español, al manifestar que "estamos abiertos al diálogo con la Liga de Fútbol Profesional".

Villar ha indicado en conferencia de prensa que "siempre tenemos preocupación por el formato de nuestras competiciones", pero ha puntualizado que "cuando afecta al fútbol profesional no sólo depende de la Federación, también en gran manera de la LFP", dado que ha puntualizado que "además del presidente hay varios miembros".


De manera, que el presidente de la Española ha comentado que "si hay esa in
quietud de reforma tenemos que ir de la mano Liga y Federación, tenemos que estar unidos", a la vez que ha advertido que "el primer paso lo tiene que dar el fútbol", más allá de cualquiera de los dos estamentos. Fue entonces cuando Villar ha explicado que "cuando los clubes están en Primera ven bien esa reforma, pero cuando les toca bajar o ya están en Segunda A dicen que lo normal es una liga de 22 equipos, ese es el sentir de muchos presidentes", ha asegurado, ante el temor a un mayor número de descensos a Segunda B con una posible remodelación.

Villar: "El Córdoba es uno de los históricos del fútbol español"

Villar ha visitado hoy el estadio El Arcángel de Córdoba a su regreso de unas jornadas en Milán tras recibir la invitación del nuevo presidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas, hace un mes en su visita a la sede de la Federación. Este hecho lo ha subrayado Villar porque "hoy en día se están perdiendo las buenas costumbres, hoy las nuevas generaciones de presidentes se olvidan hasta de esos detalles de presentarse, cuando hay principios que debían seguir, pese a que ahora no es costumbre". "Hoy he venido como prometí a uno de los históricos del fútbol español", ha apuntado Villar, de ahí que haya recordado que en su etapa como futbolista "he tenido la gran suerte jugar contra el Córdoba en Primera División, hasta me lesioné aquí, con el Athletic tuvimos partidos duros en Copa".

Villar h
a manifestado que el Córdoba "querrá subir como todos los que participan en Segunda", además es "uno de los grandes de toda la vida, pero en el fútbol español hay más de 40 clubes históricos", por lo "sólo les puedo desear mucha suerte como a todos". Precisamente muchos de esos clubes se quejan de los arbitrajes que reciben, estamento por el que se ha preguntado a un Villar que ha asegurado que "los árbitros españoles son muy buenos, pero como seres humanos pueden cometer errores, como se equivocan los periodistas, que también están dentro de la gran familia del fútbol".

Fuente : cordobadeporte.com
Video:
Cordobacf.com


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario