domingo, 8 de noviembre de 2009

Tablas que saben a poco (2-2)


Goiria adelantó al Numancia primero y rescató un punto para los sorianos después tras un doblete de Pepe Díaz aprovechando la expulsión de Palacios


Casi. Si ha habido algún encuentro que el Córdoba haya merecido ganar fuera de casa, fue el de hoy en Soria. Vale que jugó ante diez casi setenta minutos. Vale que el Numancia, en igualdad de condiciones, fue mejor. Pero en una segunda mitad brillante, Alcaraz y los suyos dieron un paso en firme para lograr su primera victoria de la temporada. Y la habrían logrado si no hubiera sido por una acción aislada y desafortunada. En lo positivo, la grandísima labor de la conexión Arteaga, Pepe Díaz y Javi Flores. En el debe, cierta fragilidad defensiva en el centro de la zaga. Se notó la baja de Gaspar.

De inicio, sorpresa, Lucas Alcaraz dio entrada en la alineación a José Luis Cabrera. Una apuesta por la fuerza ante las bajas. Una declaración de intenciones que ponía sobre aviso al buen puñado de seguidores cordobesistas que -desperdigados- contemplarían el choque en el gélido, tanto en lo ambiental como en lo climatológico (que no es exactamente lo mismo) feudo de Los Pajaritos. Media hora antes del choque, apenas habría cien personas en las gradas.

Cuando arrancó el encuentro serían unos cinco mil. Ruidosos los del Frente Rojillo, incombustibles y animosos los chicos de la grada blanquiverde. La primera oportunidad en un comienzo trabado fue para los de casa. Mario disparó a puerta y Alberto, seguro, detuvo el balón. En esos compases iniciales se comprobó cómo el Córdoba renunciaba sin vergüenza a llevar el peso del choque mientras que el Numancia, tocando más que corriendo, llegaba con cierta soltura a las inmediaciones de la meta contraria.

Cabrera se rompe y Goiria adelanta al Numancia

Y a los siete minutos, cúmulo de desgracias. Cabrera se lesiona y, sin solución de continuidad, un saque de esquina botado por Nano es rematado con claridad y precisión por Goiria. 1-0 tempranero y Lucas que tenía que retocar su once.

Una vez más el conjunto blanquiverde carecía que profundidad y sus ganas se quedaban a medio camino, siempre en la zona más delicada. En la que deben destacar los especialistas. En el minuto 25, los humos de Alcaraz le costaron la expulsión. Su primera de la temporada. No será la última.

Si acaso había una buena noticia en ese tramo, era que el Numancia ya estaba reculando. Su juego no era tan dinámico y sus laterales no progresaban con tanta fuerza. La primera oportunidad fue, claro, a balón parado. Una acción de estrategia que Richy lanzó fuera por poco. En el saque de esquina siguiente un remate de Agus fue interceptado por Palacios dentro del área con la mano por Palacios. Penalti y expulsión. Pepe Díaz transformó con seguridad y en un instante cambió la concepción del choque.

Pepe Díaz empata y los sorianos se quedan con uno menos

El choque se igualaba desde el desequilibrio numérico. Porque aunque los sorianos habían sido mejores, les había faltado ambición y decisión para rematar al enemigo herido. El Córdoba, desde sus pétreas premisas tácticas, superó las dificultades y dejó el encuentro, al descanso, muy de cara para- incluso- buscar un cambio más ofensivo. El achuchón final de los castellanoleoneses no trajo más consecuencias que sacar a la luz lo que estaba echando de menos el Córdoba a Gaspar.

Arrancó la segunda mitad como la primera. Barkero chutó sin precisión una peligrosa falta cometida por David Lopez. La tendencia no cambiaba excepto e n una coyuntura. Al tener más espacios -eran uno más- los costados del Córdoba se lucían. En especial el derecho. Javi Flores tuvo la primera seria en una acción personal terminada en un disparo que se marchó fuera por muy poco.

Y así, otra alegría. Una acción inteligentísima de Arteaga en los movimientos y de Javi Flores en el pase habilitó finalmente al sevillano para que encarase a Eduardo. El portero estorbó, pero Pepe Díaz estuvo una vez más ahí para empujar. Siete goles ya. Pichichi. Éxtasis en el fondo norte de Los Pajaritos en la comunión de la grada con el menudo delantero.

El Córdoba remonta con otro gol del cuco

El partido se dinamitaba y la afición local se desesperaba hasta con los suyos. Tanto temblaban que Mario y Agus casi acaban a tortas en una jugada junto a la línea de fondo. Todo buenas noticias en ese tramo.

A partir de ese instante, el Córdoba empezó a dar una buena lección de fútbol control. Toque, precisión, mimo a la pelota y una velocidad en ataque no vista hasta la fecha. Javi Flores, soberbio todo el choque, tuvo el 1-3 en un acción combinativa extraordinaria.

Pero...suele pasar. Con uno menos y en una acción aislada y de rebote -la pelota tocó en la cabeza de David Lopes- Goiria puso las tablas y volvió a dar otro golpe de estado en la dirección del partido.

Cuando mejor jugaban los blanquiverdes empató Goiria

Ahora la pelota estaba en el tejado de Lucas. Tenía un partido en tablas, un jugador más... y todo ello a domicilio. Su primera decisión fue meter a Carpintero en lugar del tocado Richy. Y la respuesta de sus jugadores fue brindarle otro gol. Pepe Díaz hubiera hecho un hat-trick si el colegiado canario no hubiera anulado su gran disparo por fuera de juego posicional de Asen.

En el tramo final, un sensacional pase de Jorge Luque con el interior fue aprovechado con cierta lentitud por Asen, que acabó dándole una asistencia magnífica a Javi Flores, quien hizo bueno al cancerbero local Eduardo. Al rato otro balón para Asen y otra oportunidad desaprovechada. El Córdoba tuvo dos clarísimas y así murió el compromiso. Un punto. Que se considera nada más o nada menos ya es cuestión de pareceres.

FICHA TÉCNICA

2 - NUMANCIA: Eduardo, Felipe, Boris, Jaio, Nano; Del Pino (Juan Carlos Moreno 86), Barkero (Balenziaga 73); Palacios, Mario (Mikel Álvaro 83), Garmendia; Goiria.

2 - CÓRDOBA: Alberto, Gerardo, David Lopes, Richy (Carpintero, min. 76), Agus; Javi Flores, Rueda, Cabrera (Jorge Luque, min. 10), Arteaga; Juanjo (Asen, min. 77) y Pepe Díaz.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño), que amonestó a los locales Boris y Mario, así como a los cordobesistas Agus, Javi Flores, Gerardo y Juanjo. Expulsó a Palacios del Numancia en el min. 33 con roja directa y al técnico cordobesista Lucas Alcaraz en el min. 24.

GOLES: 1-0, min. 7: Goiria. 1-1, min. 33: Pepe Díaz de penalti; 1-2, min. 51: Pepe Díaz; 2-2, min. 67: Goiria.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de Segunda A, disputado en Los Pajaritos en buenas condiciones, ante 4.750 espectadores.

Fuente texto - fotografia: cordobadeporte.com / minuto90.com


Video: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario