domingo, 15 de noviembre de 2009

Victoria para seguir soñando



No hay quien tosa al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel. Sobrepasado el primer cuarto de competición, y a pesar de que fuera del estadio ribereño las cosas no están saliendo todavía a pedir de boca, nadie puede dudar que este equipo tiene algo distinto. No me pregunten el qué, pero lo tiene.


Ni el hincha más acérrimo, incluido un servidor, podría imaginar a estas alturas de campaña que todos los rivales que desfilaran por el Arenal iban a hincar la rodilla, a excepción del Nastic, que tambaleó pero no cedió. Y si a este halo de divinidad que envuelve en la actualidad el entorno blanquiverde le unimos la comunión con una grada que muere, murió y morirá por estos colores, las puertas de la gloria, porque no, están cada vez más abiertas. Hoy, cuando más lo necesitaba el equipo, la afición tomó las riendas del partido, y aunque no marcó ningún gol, si que dio una gran asistencia, válgase el paralelismo.

Con respecto a lo que dio el partido en sí, Alcaraz no varió en exceso el quipo que ocho días atrás había arañado un punto en Soria. Alberto, vaya suplente de lujo, seguía bajo los palos y Gaspar, una vez cumplido el partido de sanci
ón, tomaba de nuevo los galones en defensa. Javi Flores se afianzaba en la banda derecha, realizando un buen partido y dejando destellos de calidad.

Así lo reconoció el público en su sustitución.
Al César lo que es del César. Destacar, al mismo tiempo, el impresionante encuentro de Jorge Luque, incansable en su trabajo y realizando grandes cambios de orientación durante todo el choque.

El Salamanca, por su parte -con un planteamiento bastante ofensivo-, optaba por un 4-2-3-1, dejando únicamente en punta a Linares, aunque con tres estiletes de lujo acompañándole: Perico, Kike y Salva Sevilla.

Dirigiendo al conjunto charro un viejo conocido de la afición cord
obesa, Endika Bordas, no muy afortunado en la tarde de hoy. Llamaba la atención la no titularidad de dos referentes para el conjunto salmantino, Despotovic y Rossato, dosificados por su técnico tras el partido copero del miércoles ante el Racing de Santander.

Muy pronto se puso de cara el partido. Dicen que los detalles insignificantes deciden los partidos y hoy se demostró. Mientras el Salamanca jugaba con un jugador menos por lesión de Goikoetxea, Gerardo sacó rápidamente de banda hacia Javi Flores. Ante el despiste de la zaga de la Unión, el de Fátima centró desde línea de fondo para que Juanjo rematara a gol. Ribas despejó el disparo del delantero cantabro pero el rechace cayó a los pies de Arteaga, que esta vez sí acertó.

Genial el conjunto blanquiverde en cuanto a concentración y lectura del juego.
eaccionó la UD Salamanca que pudo nivelar el choque si Alberto, y posteriormente Gaspar desde la línea de gol, no evitan disparos de Salva Sevilla y Perico respectivamente. Casi a renglón seguido fue de nuevo el conjunto castellano leonés el que volvió a la carga. Alberto despejaría a saque de esquina un gran cabezazo de Linares. Pero sería Kike el que tendría la ocasión más clara de todo el partido.

Avanzando yardas, como un jugador de fútbol americano, se plantó sólo ante los dominios del arquero cordobesista, el cual como si se tratará de un portero de fútbol sala aguantó el tipo evitando las tablas en el electrónico.

El Córdoba CF no se agazapó y pudo ampliar su ventaja si Juanjo, y posteriormente Pepe Díaz en una indecisión de Biel Ribas, hubieran estado más acertados. Así, en una fase de idas y vueltas, llegaría el descanso.


Tras la reanudación la escuadra blanquiverde pasó por sus peores momentos. La entrada de Despotovic por Álvaro Jurado dio mayor profundidad a los charr
os, que por momentos acosaron la meta de Alberto. Fue el serbio el que gozó, nada más entrar, de otra gran ocasión, pero el omnipresente guardameta cordobesista lo evitó de nuevo. En esta fase de asedio de la Unión, el Córdoba CF golpeó de nuevo. Tras una serie de rechaces dentro del área, el esférico llegó a Jesús Rueda, que con increíble frialdad ajustó el lanzamiento al poste izquierdo de la meta de Ribas. La locura se desató en el Nuevo Arcángel y el panorama del encuentro varió considerablemente.

Los salmantinos adelantaron sus líneas y los espacios aumentaron consider
ablemente. Fue entonces cuando los de Alcaraz pudieron rematar con varias contras, sobre todo una de Pepe Díaz que se escapó fuera por poco. Con anterioridad Salva Sevilla estrelló el balón en la madera tras el saque de una falta, pero ya nada importaba. Los tres puntos quedaban en casa y el mito del Nuevo Arcángel sigue creciendo. Y que dure.

Córdoba CF 2
– UD Salamanca 0

Córdoba CF
: Alberto, Gerardo, Gaspar, Lopes, Agus, Rueda, Luque (Carpintero, m.72), Arteaga, Javi Flores (Doñabeitia, m.84), Juanjo (Asen, m.68) y Pepe Díaz.


UD Salamanca
: Biel Ribas, Raúl Gañán, Murillo, Goikoetxea (David Lombán, m.14), Carlos Valverde, Endika, Álvaro Jurado (Despotovic, m.56), Kike, Perico (Hugo Leal, m.74), Salva Sevilla y Linares

Arbitro
: Jaime Latre (C. Aragonés), auxiliado por los hermanos Gallego García. Mostró cartulina amarilla a los blaquiverdes Gerardo, Juanjo, Carpintero y Jorge Luque. Por parte charra amonestó a Raúl Gañán y Murillo.

Goles
: 1-0 Arteaga tras aprovechar un rechace de un lanzamiento de Juanjo (m.12) 2-0 Rueda resuelve una serie de rechaces dentro del área salmantina (m.70)

Incidencias
: Partido correspondiente a la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante 10.040 espectadores. Ambos técnicos no pudieron sentarse en los banquillos al estar sancionados.

Fuente: minuto90.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario