martes, 6 de octubre de 2009

Corto blanquiverde

Equipo visitante

El cordobesismo no entiende de sentimientos ni se deja llevar por situaciones que podríamos denominar como "límite". Así lo ha querido expresar el guionista y director José Luis Extremera en su corto "El equipo visitante".

El propio Extremera ha querido resumir su creación con las siguientes palabras:

"Quejarse es muy de Córdoba y del Córdoba. El Guadalquivir presencia, ya sea por sus puentes o su paseo, el quejío de los aficionados camino del Arcángel porque no juega Asen, o la resignación camino de vuelta por el "siempre nos pasa lo mismo" que tan bien resume una derrota. Es tan español ese sentimiento, que cualquier hincha de cualquier ciudad podría agenciarse esa frase en más de una ocasión para lamentarse por la mala follá de la pelota de no querer entrar en la portería rival, o haberlo hecho más de la cuenta en la nuestra.

El fútbol, a veces, como las mujeres, es ingrato. Te dejas la piel por conquistarlas, pero se terminan yendo irremediablemente con otros. Hablo de las victorias, los ascensos, las copas... Cuando llega una, nueva, de repente, quieres que el subidón dure para siempre, pero se terminará más rápido de lo que uno piensa. Me refiero a los cracks, las buenas épocas, la gloria... Pero por mucho que haya desencuentros y decepciones, no vas a dejar de amarlas, y de estar ahí siempre. Digo las tardes de pipas y transistor en el estadio, las palizas en bus de los desplazamientos, el seguir allí después de la derrota, o del descenso...

Sin embargo, existe una diferencia clara entre estos dos amores; ya que por el corazón de un hombre a lo largo de su vida puede que pase una sola mujer, puede que más, pero el amor por unos colores le acompañarán toda la vida.

Y ellas igual, por supuesto".

Sin duda alguna, un corto dedicado a todos los que están convencidos de que el amor de su vida, el que merece la pena, al margen de vaivenes de pareja, tentaciones y momentos buenos o malos, se encuentra situado en la ribera del Guadalquivir.

1 comentario:

  1. Magnífico. Casi se me saltan las lágrimas. Eso es amor a los colores. Y mira que nos da disgustos nuestro Córdoba del alma. Pero lo queremos con el corazón. Desde Tarragona ¡VIVA EL CORDOBA¡ y felicidades al autor/es del corto. Un abrazo

    ResponderEliminar