miércoles, 27 de julio de 2011

La ilusión... ni tocarla - Córdoba 4-0 Al-Rayyán

http://www.cordobadeporte.com/repositorio/Raiz/Futbol/Cordoba%20CF/Temporada%202011-12/Partidos/Amistosos/Al%20Rayyan-Cordoba/abalssosd2011-07-27b.jpg
El Córdoba vuelve a ganar (4-0) en su pretemporada y mantiene vivas las ilusiones de un conjunto que aún no conoce la derrota. En esta ocasión, en el Marbella Football Center frente al Al-Rayyán.

Posesión equiparada y calor húmedo, fueron las notas predominantes de un choque en el que los primeros minutos se resolvieron con idas y venidas a ambos campos y un tiro al larguero de la portería de Alberto sin mayores consecuencias para el Córdoba que intentaba romper la dinámica ejerciendo presión arriba.

Así llego la primera ocasión para los blanquiverdes que, con el primer córner de la tarde arrancaron el aplauso de la grada del Marbella Fotball Center donde, por cierto, hubo nutrida presencia de cordobesistas.

La ovación no fue única ya que, minutos después, López Silva despertaba de nuevo la expectación del público asistente tras hilar bien una contra que terminó deteniendo Omar.

Y entre ocasión y ocasión, llegaba la anécdota de la tarde. Tras haberse decidido jugar cada tiempo con los balones de un equipo, el balón del Al Rayan tuvo que ser retirado pasados los veinte minutos del primer tiempo y tras comprobar que habían sido mal hinchados.

Pero anécdotas aparte, el Córdoba volvía a recuperar su sitio en el campo con una hegemonía clara en la que, sin embargo, Javi López no llegaba a rematar de cabeza un gran pase de Pepe Díaz.

El encuentro, que pese a ser amistoso contó con sus tensiones, había caído a cinco del final del primer tiempo, en una dinámica de ida y vuelta que nada reportaba a ninguno de los dos conjuntos. Las llegadas del equipo qatarí encontraban las manos de Alberto como final, mientras que Benardo y Astrain, eran firmes protagonistas de las últimas ocasiones de una primera parte en la que el Córdoba, pese a su dominio, no logró nada positivo.

Algo que sin embargo sí conseguían los de Jémez nada más sonar el pito del segundo tiempo y, primero Charles en el 46, tras un gran centro de Carlos Martínez, y después Hervás tras jugada de Fede y de nuevo Carlos, eran autores de dos tantos que el Córdoba venía mereciendo casi desde el inicio.

Todo ello llegaba después de unos minutos de descanso tras los que se notó que el Córdoba había madurado el partido y durante los que, además, Ali Salem, el Manager Deportivo del Al Rayyan Sport, hacía entrega a Carlos González, presidente del Córdoba, de una placa en recuerdo del choque amistoso entre sendos equipos.

Pero no en dos goles quedaron las muestras de calidad de los de Paco Jémez, sino que, a lo largo del segundo tiempo, los blanquiverdes fueron definiendo nuevos detalles y Fede Vico mostraba varios de ellos rematando, con buenas intenciones pero sin acierto, una jugada fabricada por él mismo y tras hacer patente además su gran velocidad.

Tras ello, Charles se retiraba con molestias y Patiño irrumpía en el campo para, después y, junto a Balsas y Fede que fabricaron la jugada, rematar en gol el tercero de la tarde.
Sin conformarse con nada, un Córdoba ansioso seguía buscando la portería y desde los saques de esquina elaboraba jugadas combinadas que, si bien no vieron portería en la primera intentona, sí que lo hicieron en la segunda cuando tras ponerla Fede Vico, Carlos Martínez remataba y convertía el saque en el cuarto y último tanto de los cordobesistas.

Cuatro goles que se transformaron en una nueva victoria para el Córdoba CF en esta pretemporada y que, como ocurriera ante el Hércules, aumentaba las ilusiones cordobesistas que, un encuentro más, continúan intactas.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Alberto G., Juan Rafael Fuentes, Pepe Díaz, Cristian G., Borja G., Jaime Astrain, López Silva, Alberto A., Carlos Caballero, Bernardo Cruz, Javi López. También jugaron: Gaspar, Taira, Patiño, Charles, Fernández, Balsas, Tena, Sillero, Hervás, Fede Vico, Carlos Martínez y Dani Espejo.

AL RAYAN SPORT CLUB: Omar Bary, Murad Naji, Moises Moura, Nathan Ribeiro, Chehab, Daniel Gomou, Abdula Afifa, Tabata, Tariq Al-Ali, Mohamed Al Neel, Khalfan. También jugaron: S.Hajri, Abdula Gafoor, Waheed Mohamed, Sayyaf, Douglas, Imbrahim, Ali Jassim, Mubarak, Muhamemed Saeed.

ARBITROS: Samuel Arias Padilla, Borja Arias Padilla, Angel Valverde Martínez.

GOLES: (1-0) 46´, Charles, (2-0) 47´ Hevás, (3-0) 80´ Patiño, (4-0) 87´ Carlos Marínez.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el Marbella Football Center ante unos 350 espectadores



http://www.cordobacf.com/repositorio_new/Raiz/PARTIDOS%20PRETEMPORADA%2011-12/CCF-AL%20RAYYAN/P72729232011-07-27b.jpg

Fuente: cordobainformacion.com
Fotografias: cordobacf.com / Manuel D. Vera (cordobadeporte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario