lunes, 25 de julio de 2011

David Prieto, nuevo fichaje blanquiverde


 http://estaticos03.marca.com/imagenes/2009/08/18/futbol/equipos/xerez/1250624590_0.jpg

El sevillano, que será presentado hoy junto a Cerra, firma por una temporada tras desvincularse del Sevilla · Gaspar, Tena, Astrain y Bernardo son los otros centrales

David Prieto se convirtió ayer en el décimo fichaje del Córdoba para el curso 11-12. El central sevillano, que completa el eje de la retaguardia, firma por una temporada tras desvincularse del Sevilla, club en el que se ha criado futbolísticamente. Hoy será presentado junto al lateral ambidiestro Cerra, antes de ponerse a las órdenes de Paco Jémez en el primer entrenamiento de la semana. Si ambos están bien físicamente, podrían debutar mañana ante el Al Rayyan en Marbella.

El futuro de David Prieto Gálvez (Sevilla, 2/1/1983) estaba ligado al CCF desde la pasada semana. El secretario técnico blanquiverde, Juan Luna Eslava, cerró las condiciones de su contrato tanto con el futbolista como con su agente, algo que quedaba a expensas de que el jugador lograda desvincularse del Sevilla. Ayer, el club hispalense citó al zaguero en sus oficinas y dio luz verde a la operación. El sevillano firma hasta junio de 2012.

Prieto es un central alto, fuerte y expeditivo que salió de la carretera de Utrera. Tras pasar por el Jerez de los Caballeros al finalizar su etapa de juveni, regresó a Nervión para estar a caballo siempre entre el primer y el segundo equipo. Sólo Joaquín Caparrós y Manolo Jiménez confiaron en él en alguna ocasión. Así, su trayectoria profesional ha estado marcada por las cesiones, primero dos veces en el Xerez, y la última temporada en el Tenerife. Con los insulares disputó 20 partidos para un total de 1.621 minutos, en los que sufrió una expulsión y marcó un tanto.

Con el fichaje de David Prieto, el Córdoba deja cerrada su línea defensiva. El ex sevillista completa una nómina de centrales de mucho nivel y luchará por un puesto con el readmitido Gaspar, Tena y los jóvenes Astrain y Bernardo Cruz. Por los costados quedan Cristian y Fernández, en el derecho; y Fuentes y Cerra, en el izquierdo.

http://farm3.static.flickr.com/2428/3946809029_c7c9705726.jpg

Fuente: eldiadecordoba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario