miércoles, 20 de julio de 2011

El uruguayo Balsas llega al Córdoba cedido por Racing Club Montevideo

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/festejaron-goleadores-tarde-Balsas-Menseguez_OLEIMA20100904_0110_1.jpg

El delantero uruguayo Sebastián Andrés Balsas Bruno (Montevideo, 5/3/1986) llega hoy a la concentración de La Manga para ponerse a las órdenes de Paco Jémez. El charrúa, que jugará en el conjunto blanquiverde esta temporada cedido por el Racing Club de Montevideo (con opción de compra), viajará directamente desde Madrid y pasará el perceptivo reconocimiento médico en tierras murcianas. El ariete se convertirá así en el octavo fichaje de la entidad cordobesista para su nuevo proyecto con Paco Jémez al mando.

Balsas cogió ayer un avión en Uruguay y, tras la parada obligada en Madrid a primera hora de la mañana, cogió un coche con dirección a La Manga, donde es le esperaba poco antes del mediodía. El CCF barajó la opción de que pasara por Córdoba para firmar allí su contrato antes de trasladarlo al stage, pero finalmente imperó la lógica y el jugador se desplazó directamente a La Manga para tratar de adaptarse lo antes posible al esquema del cuerpo técnico.

Con este fichaje, el conjunto blanquiverde ya tiene su referencia ofensiva para el próximo curso. El Torero es un delantero totalmente diferente a los dos que ya están en la plantilla, Charles y Patiño, pues desde sus 197 centímetros aporta un importante juego de espaldas y un poderoso juego aéreo. Además, según los informes que maneja el CCF, no es torpe con el balón en los pies.

Balsas vivirá así su primera y ansiada experiencia en Europa, tras dos intentos frustrados de cruzar el charco con dirección a Suecia y al Tenerife, en este caso el pasado mes de diciembre. El Córdoba será su primer destino en el viejo continente tras pasar por el Racing Club, el Nacional y el San Lorenzo de Almagro. El futbolista, que tiene pasaporte y por tanto no ocupa plaza de extranjero, llega a préstamo por una temporada y, en principio, no está previsto que sea presentado hasta la próxima semana, ya en Córdoba.

Fuente: eldiadecordoba.es


Balsas ha indicado que ha llegado "cansado tras un viaje largo", pero está "contento" y a la espera de conocer a sus nuevos compañeros y al entrenador para "comenzar a entrenar".
El delantero uruguayo, que debutará en Europa, ha explicado que en su país cumplió "muchas metas y sueños", por lo que llega al Córdoba "en un buen momento", y con la "experiencia adquirida tanto en Uruguay como en Argentina".

Respecto a su características, Balsas ha comentado que un delantero "siempre tiene que marcar goles", aunque prefiere que los demás opinen sobre su juego, por lo que su primer objetivo será "entrenar para mejorar y aportar al grupo".

"Suelo hacer de poste para intentar aguantar a los defensas, aunque no me considero, pese a mi estatura, un delantero que sólo puede jugar estático entre los centrales", ha resaltado.
Además, ha afirmado que tienen "una buena zancada" y es "potente", por lo que le gusta "encarar en velocidad para definir de otro modo".

Fuente: EFE

Galería:

Gol de Balsas al Racing en su etapa como jugador del San Lorenzo de la liga Argentina


Gol de Balsas a Boca Junior

No hay comentarios:

Publicar un comentario