sábado, 9 de julio de 2011

Fichajes Temporada 11/12

http://www.tenerifedeportivo.com/wp-content/uploads/2011/12/airam.jpg

Airam López Cabrera (Tenerife, 24 años) es el nuevo delantero de Paco Jémez. El «nueve» procede del filial del Villarreal, donde ha jugado ésta y la pasada temporada. Al filial amarillo llegó tras jugar en el Tenerife. Ha jugado 18 partidos esta campaña (15 como titular y tres como suplente), ha conseguido cuatro goles y ha visto dos tarjetas amarillas en los 1.207 minutos que ha disputado.

«ha sido un día muy largo», pero reconoció que desde que le llegó la oportunidad de venirse al Córdoba «era una operación que me seducía mucho». Airam admitió que «estaba todo hecho por la tarde, pero hemos tenido que esperar; estoy feliz». Más tarde, el jugador hizo público el fichaje y aseguró que estaba «muy ilusionado con el nuevo reto» y con «ganas de empezar ya».

 http://euro.mediotiempo.com/media/2010/02/01/sebastian-dubarbier.jpg

Dubarbier, el jugador argentino, que ya militó en España en el Tenerife, indica que espera que al término del presente año se haga efectiva la compra por parte del Córdoba ya que “espero quedarme aquí muchos años”. Además, dijo que espera aportar "lo máximo" a un club "que ya conocía y que me motivó mucho a hacer el esfuerzo de venir acá".

Respecto al periodo de negociación, el futbolista indicó que fue rápido, ya que en su club francés no le fue "demasiado bien porque no fui demasiado tenido en cuenta". A Hora quiere olvidar eso y en Córdoba “encuentra en el bonito desafío de mirar hacia arriba y tratar de ascender. Los chicos lo están haciendo muy bien y yo, sea titular o esté en el banquillo, lo haré para ayudar". Ahora intentará coger ritmo, algo que no le preocupa pues, como destacó en sala de prensa "no me cuesta coger el ritmo físicamente".

http://albiazules.es/noticias/wp-content/gallery//primerequipo/ximorecre1_0.jpg

El lateral derecho Joaquín "Ximo" Navarro ha dicho hoy que fichar por el Córdoba, al que llega cedido por el Real Mallorca, "es de los mejores cumpleaños" ha tenido en su vida.

Ximo Navarro, en su presentación, ha asegurado que espera "aprovechar esta buena oportunidad", ya que llega "a un equipo que está arriba", que por su tipo juego ofensivo, le viene "muy bien" a sus "características".

Sobre su cesión hasta el final de temporada, la tercera de su carrera deportiva tras jugar la pasada campaña en el Alcorcón y durante la primera vuelta en el Recreativo de Huelva, el futbolista ha reconocido que "todo fue muy rápido".

"Cuando mi agente me confirmó que había interés, como el Córdoba está haciendo muy buena temporada, era una buena opción, al margen de que en Huelva estaban entrando nuevos jugadores, por lo que sabía que no me pondrían problemas en salir", ha dicho.

http://1.bp.blogspot.com/-09Km_JhTUWA/Thq0A2nrAnI/AAAAAAAACJA/swzLL_hdfuY/s1600/L%25C3%25B3pez+Garai+644.jpg

La llegada de López Garai a Córdoba ya es un hecho. El medio se ha desvinculado en la mañana de este martes del Celta de Vigo y el futbolista y ha cerrado el acuerdo verbal que tenía con el club blanquiverde. Con la llegada del medio defensivo, el Córdoba ya cierra el plantel para la temporada 2011/12.

La llegada de López Garai dejan en 13 los fichajes para el presente curso. Llega por tres temporadas y el club evidencia que ha hecho un gran esfuerzo para poder cuadrar los números estipulados por los administradores concursales.
Tras ascender con el Salamanca a Segunda División A en la temporada 2004/05, el futbolista se mantuvo en el club salmantino y posteriormente fichó por el Castellón, donde militó dos temporadas. De allí dio el salto al Celta donde jugó 39 partidos en su primera temporada y 22 en la segunda, la pasada. Ahora recala en el Córdoba para ser el eje defensivo del centro del campo.
http://www.rayoherald.com/media/img/post20090830-6b.jpg

Quero, se ha convertido en nuevo refuerzo del Córdoba CF al que llega en calidad de cedido por el Rayo Vallecano. Quero, jugador de banda polivalente, es un futbolista rápido y desequilibrante que se ha convertido en el decimosegundo refuerzo del plantel cordobesista. Su presentación oficial tendrá lugar este martes, tras el entrenamiento de la mañana, en la sala de prensa de El Arcángel. El media punta se crió en la cantera del Real Madrid y, posteriormente, dio el salto profesional en el Alcorcón, Poli Ejido, Numancia, Rayo Vallecano, Elche y Las Palmas. El conocimiento que tiene de él Paco Jémez ha influido notoriamente en la llegada del jugador, que ya desde la pasada semana tenía firmado un acuerdo, pero que debía desvincularse del club madrileño, el Rayo, al que pertenece y del que llega en calidad de cedido.

Quero realizó una gran campaña el año pasado a las órdenes de Paco Jémez y Juan Luna Eslava en Las Palmas. Ha logrado, además, un ascenso a Primera División (Numancia). Con la llegada de Quero, ahora el club ya tiene cerrado todo lo referente al ataque blanquiverde, por lo que Borja y él ocuparán las bandas, a priori, de manera titular durante el campeonato.

http://es.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/01/52/47/00/1524700_full-lnd.jpg

Carlos Erwin Arias

"Estoy volviendo a priorizar el aspecto deportivo antes que lo económico porque quiero seguir demostrando que estoy en buen nivel, y luego tener la chance de seguir superándome más”.

Arias nació en la localidad boliviana de Portachuelo el 27 de abril de 1980, por lo que cuenta con 31 años y una larga trayectoria. Internacional con la selección andina, la pasada campaña militó en el Maccabi Netanya de la Primera División israelí, a donde llegó procedente del Bolívar, con el que se proclamó campeón del Torneo Apertura de la liga de su país.

Estuvo una temporada en el Netanya, de la Primera División del fútbol de Israel, donde fue una de las figuras del equipo y hasta de la Liga local, ya que al final de ésta fue elegido como el mejor en su puesto, por lo que estuvo en el equipo ideal del torneo.


http://nimgs3.s3.amazonaws.com/sports/original700/2008-8-4-0-21-56-0f46ad4777274af290776ba5ebf74342-0f46ad4777274af290776ba5ebf74342-2.jpg

David Prieto, quien llega a reforzar el centro de la defensa. De él decía el secretario técnico "es un jugador conocido por todos, central, con mucha experiencia, que se ha hecho un poco de rogar, pero ahora por fin lo tenemos aquí. Creo que puede aportar mucho, no sólo por su experiencia y saber estar dentro del campo, sino también como persona, creo que nos puede venir muy bien en el vestuario".
David Prieto explicaba los motivos por los que se ha decantado por el Córdoba "han apostado por mi, estoy muy contento de estar aquí, en Andalucía, mi tierra, después de la temporada pasada, muy ilusionado en hacer una buena temporada, en ayudar al equipo a hacer un buen año". El jugador explicaba que "tras un par de años de cesiones, vengo libre, por eso se ha demorado todo un poco. Desde hace una semana estaba todo decidido". Respecto a la competencia que se va a encontrar para ser titular, comentaba "eso es bueno, la competencia es sana para el equipo, el que juegue que intente hacerlo lo mejor posible, y el que no juegue intentar entrar, eso siempre va en beneficio del equipo".
http://resources0.news.com.au/images/2011/02/20/1226008/927904-fbl-esp-real-madrid-levante.jpg
Cerra, formado en las categorías inferiores del Valencia, cuenta con una dilatada experiencia en Segunda, si bien las mejores páginas de su carrera las editó en el Valencia, donde llegó a debutar en la Liga de Campeones ocupando el sitio de los contrastados Moretti y del Horno.
Pero lo más llamativo de Cerra es que no es zurdo, sino un diestro reconvertido. Miguel Ángel Tena, que coincidió con él en Poli Ejido y en el Levante, insistió en que «no tiene problemas para jugar por la izquierda». Como muestra, hace dos temporadas tuvo una participación decisiva en esa demarcación para subir con el Levante a Primera División.
http://poramoralacamiseta.files.wordpress.com/2010/08/not_imagen_6250.jpg

Sebastián "Torero" Balsas, que llega cedido por el Racing Club de Montevideo con una opción de compra y que ya se ha incorporado a la concentración cordobesista en La Manga del Mar Menor.
Balsas ha indicado que ha llegado "cansado tras un viaje largo", pero está "contento" y a la espera de conocer a sus nuevos compañeros y al entrenador para "comenzar a entrenar".

El delantero uruguayo, que debutará en Europa, ha explicado que en su país cumplió "muchas metas y sueños", por lo que llega al Córdoba "en un buen momento", y con la "experiencia adquirida tanto en Uruguay como en Argentina".

Respecto a su características, Balsas ha comentado que un delantero "siempre tiene que marcar goles", aunque prefiere que los demás opinen sobre su juego, por lo que su primer objetivo será "entrenar para mejorar y aportar al grupo".

"Suelo hacer de poste para intentar aguantar a los defensas, aunque no me considero, pese a mi estatura, un delantero que sólo puede jugar estático entre los centrales", ha resaltado.
Además, ha afirmado que tienen "una buena zancada" y es "potente", por lo que le gusta "encarar en velocidad para definir de otro modo".

http://www.record.xl.pt/storage/ng09EC9DB2-20F5-4FC4-A8E1-72C8AD3043D3.jpg?type=big
www.record.xl.pt
El centrocampista Afonso Miguel Castro Vilhena Taira se ha convertido hoy en el séptimo fichaje del Córdoba 2011-12, club al que llega procedente del Sporting de Portugal (antiguo Sporting de Lisboa) y con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas. Este joven futbolista es hijo del que fue jugador del Salamanca y Sevilla en 1990, natural de Cascais (nacido el 17/06/1992) y ha sido habitual de la selección portuguesa desde la sub-15 a la sub-19.

Taira ha dicho, en conferenca de prensa, que llegar al Córdoba "ha sido una decisión muy meditada; suponía dar el salto del fútbol fútbol juvenil al sénior o profesional y, cuando surgió la opción del Córdoba" no lo dudó. Del Córdoba ha comentado que sabe que está "construyendo un grupo joven y eso le gusta a una afición" que le consta "anima mucho y es muy importante".

http://cordoba.incondicionales.com/media/galeria/23/5/9/9/2/n_cordoba_cf_jugadores_del_cordoba_cf-182995.jpg
Borja García, por su parte, fue una de las piezas importantes del Rayo Vallecano que logró el ascenso a Primera División la pasada temporada de la mano del técnico José Ramón Sandoval, que confió en él a pesar de su juventud. Disputó 29 partidos de liga, en los que jugó 1.273 minutos y anotó tres goles, dos de ellos ante el Córdoba en El Arcángel (2-3).
El interior diestro, que se desenvuelve bien en todas las posiciones de ataque, consiguió desligarse del Rayo, con el que aún tenía un año de contrato, aunque el club madrileño se reserva una opción de recompra. Y es que se trata de un futbolista muy joven --tiene 20 años-- y con proyección, por lo que llega con un contrato para las próximas cuatro campañas. Su primera gesta fue marcar el tanto del primer ascenso del filial vallecano a Segunda B.

Cristian, de 29 años, procede de la Ponferradina, equipo en el que fue el futbolista más importante la pasada temporada, y firma por una temporada. El lateral diestro de Terrassa disputó 36 encuentros, 34 de ellos completos, en los que sumó 3.180 minutos, por lo que fue el más utilizado de la plantilla del conjunto berciano.
El jugador, que tiene amigos en la plantilla cordobesista, como Tena, con el que coincidió en el Polideportivo Ejido, y López Silva y Carlos Caballero, con los que formó parte del Cádiz en Segunda A, completa la banda diestra de la defensa, donde competirá por el puesto con el canterano Fernández.
http://www.minuto90.com/gestor/ficheros/1.patino20-6-11.jpg
Javier Patiño, de 23 años, que firmará un contrato para las tres próximas temporadas y se convierte en el cuarto refuerzo para el nuevo proyecto. Según informaron fuentes del club cordobesista, Patiño llega avalado por los 28 tantos conseguidos esta campaña en su equipo de procedencia, donde se convirtió en una de las grandes sensaciones de la categoría y uno de los artífices del ascenso a Segunda División B, logrado el domingo en el estadio José Antonio Elola ante el Tudelano.
El delantero ha destacado en la temporada que acaba de finalizar por haber marcado 22 goles en la liga regular del grupo 7 de Tercera y seis más en la fase de ascenso a Segunda División B, categoría a la que ha subido al San Sebastián de los Reyes, el equipo de "mi pueblo", como explicó, por lo que ha llamado la atención de varios clubs de la categoría de plata. Patiño aseguró que se trata de un punta con "movilidad sobre todo" y que ofrece "mucha ayuda" a sus compañeros en el terreno de juego. "Lo primero es trabajar y aprender y luego ya se verá", apuntó, mientras que concluyó su primera comparecencia como cordobesista dando las "gracias al club por darme esta oportunidad".
http://www.villarrealcf.es/galeria/thumbs/miniaturas/tn_1267012909.JPG
El central Jaime Astrain Aguado, nacido en Madrid hace 23 años, se ha formado en la cantera del Atlético de Madrid, aunque luego ha pasado por los filiales del Villarreal y ahora llega al Córdoba tras un paso por el filial del Osasuna. Astrain ha asegurado que ha supuesto "un salto importante" llegar al Córdoba, por lo que ha dado "gracias por la oportunidad" y ha asegurado que va a "devolverlo todo con trabajo y esfuerzo".
El madrileño se ha definido como "un central que le gusta sacar el balón desde atrás y contundente", si bien prefiere que "sean los aficionados" los que le vayan "conociendo poco a poco".
http://2.bp.blogspot.com/-YvArzb0e0qU/TcWaXMR2mhI/AAAAAAAACbY/sLwUpfFQaIU/s1600/c5d950c.jpg
Caballero, que procede del Cádiz CF y que ha firmado un contrato por dos temporadas, ha dicho que "llegar aquí es hacerlo a una ciudad y un equipo importante, con mucha ambición dentro de la Segunda División".
En torno a sus características de juego, Caballero ha señalado que es "un jugador al que le gusta más tener la pelota que estar corriendo detrás de ella".
"Tengo mi puntito de criterio a la hora de jugar al fútbol y que soy más ofensivo que defensivo está claro. Soy más pasador que goleador, aunque nunca hay que mirar para otro lado a la hora de llegar a portería, por lo que espero que aquí iga haciendo goles como he hecho en mis anteriores equipos", ha argumentado.


http://www.albiazules.es/noticias/wp-content/themes/lifestyle_30/scripts/timthumb.php?src=http://albiazules.es/noticias/wp-content/gallery//actualidad/lopezsilva2.jpg&w=600&h=270&zc=1&q=100

López Silva, onubense de 28 años, es un centrocampista de banda izquierda que llegó al Cádiz en 2008 procedente del Orihuela y ha manifestado a los periodistas que está muy "contento e ilusionado" por llegar a Córdoba, por lo que se ha mostrado con "muchas ganas de ayudar al equipo en todo lo que se pueda".

(Huelva, 2 de enero de 1983) llega también desde el conjunto amarillo, que milita en el grupo cuarto de Segunda División B. Se trata de un jugador de banda y con calidad, que puede aparecer con detalles a lo largo de un partido.


Información de diarios locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario