domingo, 7 de marzo de 2010

Los blanquiverdes pagan sus errores a precio de oro

No pudo ser y el Córdoba CF vuelve de vacío de tierras canarias. Un solitario tanto de Javi Guerrero a la salida de un corner echó por tierra el trabajo de los de Lucas Alcaraz durante el segundo tiempo. Eso, sólo durante el segundo tiempo, ya que los primeros cuarenta y cinco minutos no pasarán a la historia para el buen aficionado al balompié.

La profundidad de los blanquiverdes en este primer acto fue nula, no llegando a inquietar a Pindado en ningún momento. Si para colmo de males las jugadas polémicas se tornan en contra de los intereses califales, apaga y vámonos. Un testarazo de Juanjo, en el minuto treinta y siete, pudo cambiar el sino del encuentro. Su cabezazo fue atrapado por Pindado, aunque siempre nos quedará la duda de si dentro o fuera de su línea de meta.

La posición de su cuerpo y la cara de circunstancias al incorporarse de la acción, mirando al árbitro asistente, son muestras más que suficientes para afirmar que ese balón entró. Pero bueno, a perro flaco todo son pulgas.

Enchufados salieron los hombres de Kresic al verde del Estadio de Gran Canaria. Pese a no disponer de ocasiones excesivamente claras, el paso de los minutos confirmaba que en el envite les iba la vida, sobre todo debido a esa racha negativa de encuentros sin ganar como locales, arrastrada, hasta hoy, desde el pasado siete de noviembre. Tuvo que llegar el Córdoba CF, como pasó contra el Celta de Vigo, para romperla.

Rondón y Álvaro Cejudo, auténtica cabeza pensante de este conjunto, avisaron a Navas con lanzamientos lejanos pero algo inquietantes. Aún así, la más peligrosa fue anulada por el asistente de Lizondo Cortés. Javi Guerrero batió a Navas pero en posición antirreglamentaría. Casi a renglón seguido llegó la jugada clave del choque. El remate de Juanjo, tras centro de Damián Lizio, lo detuvo Pindado, pero ¿dónde? Fuera o dentro no es excusa para justificar una derrota que pudo ser más que evitable.

A la vuelta del tiempo del descanso, la imagen del Córdoba CF mejoró considerablemente. En tan sólo ocho minutos, los de Alcaraz hicieron más daño ofensivo que en toda la primera parte. Pepe Díaz, con un disparo al travesaño cuando se encontraba solo ante Pindado, y Lizio, con un disparo desde banda derecha, pudieron adelantar a los cordobesistas. Antes de estas dos acciones, Juanjo pudo ser objeto de penalti al ser zancadilleado en línea de fondo. ¿Lo vi solo yo?

Sin embargo, en esta fase de empuje blanquiverde llegó el tanto canario. Quizás cuando menos lo merecía, pero fútbol es fútbol. Un saque de esquina botado desde la izquierda por el francés Baranger fue rematado a placer por Javi Guerrero, uno de los jugadores de menor envergadura del cuadro insular. El tanto del ex recreativista sentó mal a los de Alcaraz, los cuales tardaron en reaccionar algo al mazazo psicológico de encajar el tanto en el mejor momento de juego. Pese a todo se rehicieron, gracias a su empuje y gracias al repliegue efectuado por los canarios, los cuales también pudieron finiquitar el choque a la contra. Rondón dispuso de la oportunidad más clara, pero Fuentes lo evitó bajo palos. Hasta el último suspiro se mantuvo la intriga, aunque el encuentro murió con un saque de esquina favorable a los intereses blanquiverdes no apto para cardiacos, con Raúl Navas como un delantero más en área amarilla.

Pese a todos los intentos finales, el Córdoba CF vuelve con los bolsillos vacíos y con los puestos de descenso a cinco o seis puntos, dependiendo de los resultados que se produzcan en la jornada dominical. El próximo sábado primera de las muchas finales que les quedan por afrontar a los de Lucas Alcaraz. El Real Murcia, actualmente con veintinueve puntos, visita el Nuevo Arcángel en lo que será el retorno de José González a tierras cordobesas.

UD Las Palmas 1 - Córdoba 0

UD Las Palmas: Pindado, Siro Darino (Juampa, m.39), David García, Pignol, Beranger, Álvaro Cejudo, David González, Josico (Miguel García, m.72), Jorge (Saúl, m.57), Javi Guerrero y Rondón.

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo (Savoia, m.80), Gaspar, Agus, Fuentes, Carpintero (Asen, m.68), Scotti, Dañobeitia (Arteaga, m.63), Lizio, Juanjo y Pepe Díaz.

Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano). Amonestó a los blanquiverdes Carpintero y Gerardo. Por parte local mostró cartulina amarilla a Beranger.

Goles: 1-0 Javi Guerrero, a la salida de un saque de esquina (m.60).

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.500 espectadores. Enuentro televisado en directo por Canal Sur Televisión.

Fuente: minuto90.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario