lunes, 15 de marzo de 2010

Aviso a navegantes



Aviso a navegantes. La derrota en la tarde de hoy ante el Real Murcia, sin que llegue a dramatizar al entorno blanquiverde, si debe marcar un punto de inflexión en lo que resta de temporada. Con más de un tercio por disputarse, y con el objetivo marcado a quince puntos aproximadamente, el paso atrás evidenciado hoy debe analizarse concienzudamente desde varios aspectos. El deportivo, puesto que el encuentro ante los pimentoneros ha sido de largo el peor de los disputados como local.

En lo meramente clasificatorio, y como único aspecto positivo, el descenso tras los resultados de la jornada del viernes y sábado, quedará a cinco o incluso seis puntos, es decir, prácticamente igual que hasta hoy pero con una jornada menos por delante. En el plano social, la afición ha dado las primeras muestras de enfado serias ante el juego vislumbrado.

¿Se le está exigiendo tal vez a este bloque por encima de sus posibilidades? Reflexione y que cada cual esboce sus opiniones. La situación no es, ni de lejos, negativa aunque se ha puesto de manifiesto que un despiste en una liga tan igualada como esta te cuesta caro. Se comprobó en Las Palmas y se ha comprobado en la tarde sabatina.

No salió, ni mucho menos, el Córdoba CF metido en el partido. Cierto es que el choque tenía unos tintes más dramáticos para los granas, pero no sirve ni mucho menos de excusa. Desde el pitido inicial los rechaces iban a para a pies de los pimentoneros, las anticipaciones visitantes eran constantes y el letargo local era generalizado. El Real Murcia, sin hacer nada del otro mundo, mostraba mayor empaque que los blanquiverdes. Natalio avisó en una jugada muy cerca del área pequeña, pero su disparo, tras zafarse de Gaspar, salió a la derecha de Raúl Navas.

Sin embargo, no perdonaría el cuadro levantinista en su segundo acercamiento. Una falta en el costado izquierdo de su ataque fue botada a la perfección por Bruno. Su lanzamiento con la diestra lo cazó Chando, que en postura poco ortodoxa, acertó a cabecear de espaldas al borde del área pequeña. La pasividad de la defensa blanquiverde recordó a la de hace siete días en el Estadio de Gran Canaria, incapaz de frenar el peligro en una jugada a balón parado.

El tanto, no vayan a pensarse, no espoleó a los de Alcaraz, que seguían atenazados y sin trenzar jugada alguna de mérito. Las únicas circulaciones con sentido eran las que les permitía el cuadro de José González, en línea defensiva. El respetable comenzaba a impacientarse y los pitos fueron in crescendo conforme avanzaba el reloj. Comenzaba a resquebrajarse la comunión entre conjunto y afición, cosa lógica tras los visto hasta ese momento, antítesis del fútbol mostrado por este conjunto en otros encuentros disputados en el Nuevo Arcángel.

La recta final del primer acto coincidió con la mejor racha de juego cordobesista. No es que fuera, ni mucho menos, para tirar cohetes, pero sí que el empuje y el tesón aumentaron algo. Lizio, Díaz y las internadas de Gerardo por banda derecha despertaron a más de uno de la plácida siesta. Pero todo se quedó ahí, en el intento.

Algo más decididos salieron los blanquiverdes tras el periodo de descanso. Alcaraz movió el banquillo, dando entrada a Asen y José Vega por Juanjo y Santi Carpintero, respectivamente. Esta doble sustitución modificó el dibujo táctico del Córdoba CF. 4-1-4-1 con David Pérez Arteaga, Vega, Lizio y Díaz por delante de un único pivote defensivo como Diego Scotti. Arriba, Asen como punta referencia.

Aun así, las incorporaciones no dieron el fruto esperado y la pasividad del cuadro cordobesista siguió latente. El cronómetro avanzaba y con ello se esfumaban poco a poco las posibilidades de igualar la contienda. La claridad de ideas no hacía acto de presencia por el feudo ribereño y con ello el Real Murcia pudo asestar el golpe definitivo. Natalio, recordando su época de blanquiverde, erró una clarísima ocasión de gol a escasos metros de la línea de meta de Navas. Incomprensible la actuación del árbitro asistente que no invalidó la acción por un clarísimo fuera en el comienzo de dicha jugada.

Alcaraz metió más pólvora en el terreno de juego. Savoia sustituía al canterano Fuentes pero todos los intentos serían en vano. Es cierto que el argentino dotó al ataque blanquiverde de mayor empuje, provocando continuos forcejeos con los defensas murcianos, pero hoy no era el día. Gerardo tuvo en sus botas la mejor ocasión para igualar el choque, pero su disparo, en una falta muy cerca de la frontal, salió por encima de Elías.

En definitiva, partido para olvidar y que debe marcar un antes y un después en la competición liguera. La fuerza del Nuevo Arcángel se diluye y el fortín ya no lo es tanto. Albacete, Betis y Murcia ya han asaltado la fortaleza ribereña llevándose el mayor de los tesoros. La próxima semana espera un rival dolido, el Nastic de Tarragona, que hoy ha sido vapuleado por el Levante en el Ciutat de Valencia, el cual le ha endosado media docena de goles.

Córdoba CF 0 – Real Murcia 1

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes (Savoia, m.73), Carpintero (José Vega, m.46), Scotti, Arteaga, Lizio, Juanjo (Asen, m.46) y Pepe Díaz

Real Murcia: Elía, De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero, Álvaro Mejía, Bruno, Isaac (Albiol, m.53), Pedro, Natalio (Mario Rosas, m.82) y Chando (Quique García, m.46).

Goles: 0-1 Chando (m.20)

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño), auxiliado por Álvarez Cantón y Carreño García-Bernalt. Sus continuas decisiones cortaban el ritmo de juego a uno y otro bando. Desesperó a la parroquia local en diversos tramos del choque por sus erráticas decisiones. Amonestó a los visitantes Sergio Fernández, Mejía, Albiol, Natalio y De Coz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante 8.747 espectadores que dejaron en taquilla 12.023 euros . Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan José Delgado, socio cordobesista que falleció a causa de un infarto durante el partido que enfrentó a Córdoba y Elche.

Fuente: minuto90.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario