sábado, 12 de septiembre de 2009

Un punto que sabe a gloria


Cádiz y Córdoba empataron sin goles en el duelo liguero que disputaron en el Ramón de Carranza. A los pupilos de Lucas Alcaraz les debe saber el punto a gloria dadas las numerosas ocasiones de las que gozó el cuadro amarillo a lo largo y ancho de encuentro. Sin embargo, la falta de pegada local evitó que el electrónico se moviera, e incluso el Córdoba pudo llevarse los tres puntos si Asen hubiera batido la meta cadista en una clara ocasión a tres minutos de la conclusión.

Excepcional ambiente el que se vivía en el Ramón de Carranza para asistir a este peculiar encuentro típicamente marcado en rojo en el calendario por suponer un derbi autonómico. El Córdoba se presentaba en la "tacita de plata" pletórico de moral y ante la presencia de unos 400 aficionados desplazados desde la capital califal para presenciar una nueva victoria del equipo.

Comenzó el partido con un ritmo frenético. Fue el Cádiz el primero en llevar el "uy" a la grada con dos aproximaciones claras, sobre todo una primera que desbarató Navas en un disparo de Enrique que tocó después en la parte superior del larguero.

Pero hacia el minuto 15 se tranquilizaron las cosas. El Cádiz tomó la manija en el centro del campo, haciéndose mayoritariamente con la posesión del esférico, un aspecto en el que Erice y Ormazábal ganaban la partida a Luque y Rueda. A pesar de ello el dominio casi no se traducía en ocasiones dignas de reseñar.

De esta manera y con el partido sumido en un clima de aburrimiento y centrocampismo se llegó al descanso de la contienda. Suponía el fin de un primer acto que registró un juego insulso y aburrido a partir del cuarto de hora inicial.

La segunda parte comenzó con la mejor ocasión del encuentro para el Cádiz. Cristian desbordó por la banda derecha y envió un excelente centro que cabeceó Toedtli. Cuando el gol se cantaba en la grada emergió la sombra alargada de Navas para sacar una mano salvadora. Dos minutos después López Silva mandó otro zapatazo desde fuera del área que el propio Navas repelió.

La cosa comenzaba a ponerse fea para los de Alcaraz. El técnico granadino quiso dar otro aire a su equipo e introdujo en el campo a Santi Carpintero por Jorge Luque. El Cádiz

jugaba sus mejores minutos y el Córdoba se convertía en un frontón defensivo, ofreciendo todo el campo al rival.

El Córdoba se mostraba completamente a merced de una escuadra gaditana que ponía más lea al fuego con la entrada del ex cordobesista Nano en el carril zurdo del ataque. Los blanquiverdes pudieron sofocar un poco el vendaval amarillo coincidiendo con la entrada de José Luis Cabrera en el campo.

Pero esta circunstancia no implicaba que el Córdoba pudiera elaborar alguna jugada de peligro. El mejor acercamiento lo protagonizó Agus al intentar cabecear un centro de Arteaga que despejó in extremis el inédito Casilla.

Quedaba un cuarto de hora y ambos técnicos volvían a mover sus banquillos. Por el Cádiz entró el mediático Diego Tristán mientras que en el Córdoba debutó oficialmente Savoia sustituyendo a Díaz.

La entrada del argentino dio otro aire al juego ofensivo blanquiverde. El ex de Cobreloa se ofreció a sus compañeros en todo momento, jugando bien de espaldas y aguantando la bola como delantero de referencia. A pesar de ello, el Cádiz la volvió a tener a siete para la conclusión. Erice peinó un balón al segundo palo donde Tristán, libre de marca, mandó el esférico por encima de la meta de Navas.

Dos después llegó la más clara para el Córdoba. Asen y Savoia se plantaron en un dos contra uno en el área rival. El madrileño regateó a Casilla pero no encontró posición de lanzamiento ante la desesperación de los aficionados cordobesis

tas. Quedaban cinco minutos y el Cádiz se iba arriba a buscar un gol salvador.

El descuento iba a ser de infarto. El Cádiz lo intentó con un centro de López Silva pero la más clara llegó e la bota derecha de Ormazábal. El argentino mandó un disparo cruzado desde dentro del área al lado del poste de Navas. Fue el epílogo a un empate que supo a gloria para los de Alcaraz.

FICHA TÉCNICA: CÁDIZ 0-0 CÓRDOBA

CÁDIZ CF: Kiko Casilla, Cristian, Fragoso, Silva, Cifuentes, Erice, Ormazábal, Enrique (Nano, 56'), López Silva, Abraham (Caballero, 45') y Toedtli (Tristán, 76').

CÓRDOBACF: Raúl Navas, Ceballos, Gaspar, David Lopes, Agus, Jorge Luque (Carpintero, 52'), Rueda, Dañobeitia (Cabrera, 56'), Arteaga, Asen y Pepe Díaz (Savoia, 77').

ÁRBITRO: Lesma López. Amonestó a López Silva y Erice por el Cádiz; y a Rueda, Luque y Díaz por el Córdoba.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón de Carranza. 12000 espectadores, 500 de ellos cordobesistas.

Fuente texto-fotografia: cordobacf.com/cordobadeporte.com

Video resumen (Canal Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario