jueves, 3 de septiembre de 2009

Campanada en Heliópolis



El Córdoba pasa a la segunda ronda tras vencer por 1-2 al Real Betis

El Córdoba logró resarcirse de la derrota sufrida apenas hace cuatro días y con un equipo plagado de teóricos suplentes se impuso por 1-2 al Real Betis, apeando a los de Antonio Tapia del torneo del ko.

El equipo blanquiverde saltó al Ruiz de Lopera sin complejos, y cuando apenas se llevaban disputados siete minutos de encuentro, Pepe Díaz dio el pri

mer susto, al rematar de cabeza al palo, tras el saque de una falta. El partido estaba controlado por los de Lucas Alcaraz. Es más, poco después, José Vega pudo adelantar al equipo, pero se trabó tras dejar Casto un balón muerto en el área. Eran los minutos del Córdoba, que como en liga, perdonó a su oponente.

La pegada el Betis pudo verse recompensada en el minuto 18, Sergio García se plantó solo ante Fernando López, pero el meta canterano le aguantó muy bien y le adivinó la vaselina. Esta oportunidad fue efímera, ya que el Córdoba siguió teniendo las mejores ocasiones. Esta vez, en el minuto 22 fue Cabrera el que cabeceó alto un centro de falta de Vega. El Córdoba estaba muy concentrado y no dejó al Betis realizar su juego. Ade

más, salía rápidamente a la contra, algo que el rival paraba continuamente con faltas. Y en una de esas contras llegó el penalti y expulsión de Melli en el minuto 40 a Pepe Díaz, que el propio cordobesista marcó, permitiendo que su equipo se retirase a los vestuarios con el marcador favorable.

En la segunda mitad, el Córdoba salió algo dormido. Sergio García tuvo una doble oportunidad tras dos fallos

defensivos, pero en ambos actuó bien Lopes para cerrar sus disparos. Mientras, el Córdoba amenazaba a la contra. Y en una de ellas, Javi Flores mandó otro balón al palo tras un tiro desde la frontal del área. A pesar del dominio, no ha

bía que olvidar la pegada del Betis y tras una mala salida de Fernando, el Betis casi hace el empate. Pero lo que llegó fue la cuasi sentencia del Córdoba. Juanjo robó un balón magistralmente y dio un pase de la muerte a Javi Flores para hacer el cero a dos. El canterano parece reivindicarse en este inicio de temporada, y ya antes de lograr el tanto tuvo la oportunidad de hacer gol, pero su lanzamien

to se estrelló en la madera.

A menos de diez minutos para la conclusión el partido parecía decidido, si bien en el tiempo de prolongación Ceballos Silva le daría algo de suspense, al decretar un penalti que sería materializado por Pavone. Faltaba un solo minuto y el Córdoba supo defender la ventaja y alzarse con la victoria, y por tanto con el pase de la eliminatoria.

R. Betis-1 Córdoba-2

Real Betis: Casto, Melli, Ferando Vega, Rivas (Nacho, 72’), Aarhus, Sergio García, Caffa, Capi (Pavone, 45’), Odonkor, Iriney y Óscar López (Nelson, 60’).

Córdoba: Fernando López, Herreros, Richy (Carpintero, 81’), Lopes, Fuentes (Agus, 72’), Pascual, Cabrera, Rueda, Vega, Javi Flores y Pepe Díaz (Juanjo, 66’).

Goles: 0-1 (40’) Pepe Díaz, de penalti.

0-2 (81’) Javi Flores. 1-2 (93``) Pavone, de penalti.

Árbitro: Ceballos Silva, Extremeño. Amarillas a Lopes (14’), Melli (15’), Cabrera (57’), Fernando (61’), Javi Flores (65’), Herreros (67). Roja a Melli (40’)

Incidencias: Jugado en el Ruiz de Lopera ante unos 20.000 espectadores.

Fuente texto/fotografia: minuto90.com - cordobadeporte.com

Goles del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario