jueves, 10 de septiembre de 2009

El I Trofeo Profesional Feria del Valle queda en Lucena



La nota más negativa fue la lesión del ariete cordobesista Juanjo

(Actualizado 10-09-09)Desde el punto de penalti. Sólo desde los once metros los equipos han sido capaces de desnivelar la igualdad reinante. Tras el empate a cero, los locales se impusieron por 4 a 2, merced a los fallos de Pascual y de David Hens.


El esperado partido de la reconciliación entre Córdoba y Lucena, no despertó el interés de la afición celeste, tan sólo unas doscientas personas aproximadamente, son las que se dieron cita en la Ciudad Deportiva. En la primera parte, saltaron al césped artificial del estadio los onces que más garantías ofrecían dentro de las convocatorias efectuadas. Por parte cordobesista, destacó el debut con la elástica de los cruzados de Savoia o Gerardo, mientras que por la parte local, el once inicial fue muy parecido al que se midió al Jerez Industrial la pasada semana.

Desde el primer momento, comenzaron a mandar los lucentinos. La primera ocasión fue de Montenegro, al estrellar un balón en el larguero en un intento de gol olímpico, a los tres minutos del comienzo del partido. No sería la única ocasión para los locales en la primera parte, donde hicieron méritos para irse ganando al descanso. Domingo tuvo dos oportunidades para marcar, un remate de cabeza a la salida de un corner y un disparo potente que desvió Alberto. También estuvo cerca de adelantar a los suyos Chico en un lanzamiento de falta que salió ligeramente alto.
Mientras el Lucena ponía las ocasiones, el Córdoba puso el espectáculo, concretamente lo hizo su técnico. Lucas Alcaraz, que no estuvo afortunado en su visita a la Ciudad Deportiva. El granadino fue expulsado por el colegiado Figueroa Vázquez, que tuvo que parar en dos ocasiones el partido porque el técnico se negaba abandonar el banquillo. Tampoco fue bueno para los intereses cordobesistas, la lesión de Juanjo al filo del descanso.

El ariete sufre un fuerte esguince bimaleolar en su tobillo izquierdo, del que será explorado este jueves en la Clínica de Asisa.
(En el primer diagnóstico emitido por el doctor Bejarano, ayer mismo en Lucena, ya se comentaba que sufría un fuerte esguince bimaleolar, es decir, por ambas caras de su tobillo izquierdo, y como mínimo de grado dos. Algo confirmado hoy mediante resonancias y radiografías. "Es un esguince grado 2 de dicho ligamento. El tiempo de recuperación lo marcará la evolución de la lesión, pero rondará en un plazo mínimo entre las cinco y seis semanas", finaliza el parte médico.)

La segunda parte, comenzó con dos equipos totalmente distintos sobre el césped.

El Córdoba, pasó a ser Córdoba B y en el Lucena tuvieron sus minutos los menos habituales, sorprendió que Nayim jugase de nuevo, tras decidir no hacerle ficha. En el primer minuto de juego, el juvenil Dani Moyano, fue expulsado tras agarrar a un jugador cordobesista que encaraba a Toni García. En ese instante aprovechando la superioridad numérica, el equipo de la capital, achuchó más y tuvo sus mejores minutos, pese a ello, no inquietó a Toni García. Tampoco gozó de ocasiones reseñables el Lucena, que poco a poco se fue asentando en el campo y logró equilibrar el dominio del cuero, demostrando en ocasiones la rapidez con que puede llegar a hacer circular el balón.
Así, con el cero a cero incial, se llegaba el final del partido, dando paso a la tanda de penaltis, donde los lucentinos transformaban todos sus penaltis, mientras que Toni García, detenía dos de lanzados por el Córdoba. De esta manera, el Lucena CF se convierte en el primer ganador del Trofeo Profesional Feria del Valle.

Lucena CF 0 - Córdoba CF 0 (4-2)

Lucena CF: Toni García, Marín (Pastor, m. 85), Babin, Chico (Dani Moyano, m. 46), Pérez (Nayim, m. 46), Domingo, David Agudo (Sarmiento, m. 59), Montenegro (Quique, m. 46), Abraham (Juanma Cruz, m. 46), Troiteiro (Óscar Ventaja, m. 46), David Cabello (Nacho Garrido, m. 46).

Córdoba CF: Alberto (Fernando López, m. 46), Herreros (Fernández, m. 46), Richi (José Mari, min. 46), Caballero (Pino, m. 46), Fuentes (Mane, m. 63), Carpintero (Toni, m. 46), Javi Flores (Javi Hervás, m. 46), Gerardo (Pascual, m. 46), José Vega (David Hens, m. 46), Juanjo (Carlos, m. 46) y Savoia (Cabanillas, m. 46).

Árbitro: Figueroa Vázquez, amonestó a los locales, Sarmiento y Domingo a los visitantes Gerardo, Hervás y Juanjo. Expulsó al local Dani Moyano y al técnico visitante Lucas Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente al I Trofeo Profesional Feria del Valle, disputado ante unas doscientas personas. Al finalizar el partido, se entregaron los trofeos de campeón y subcampeón. Al comienzo David Cabello, entregó una placa a Paco Rojas, representante del consejo de administración, en agradecimiento por la colaboración prestada.

Fuente texto-fotografia : minuto90.com/cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario