sábado, 5 de septiembre de 2009

3-1. Victoria en el debut, con protagonismo para Pepe Díaz


El Córdoba salió victorioso de su primer partido de la temporada en casa y derrotó por tres goles a uno al Villarreal B. El partido tuvo varios focos de interés. El primero lo protagonizó Pepe Díaz, autor de dos goles, que unido al de Copa del Rey el pasado miércoles le han hecho completar una semana muy positiva para él. Otro de los focos apuntó a la temperatura. Unos 40 grados tuvieron que soportar los futbolistas sobre el césped, algo que perjudicó al fútbol en general, ya que la segunda parte bajó el nivel.

El Córdoba salió muy enchufado al partido. De hecho, a la media hora de juego ya ganaba por tres goles a cero. Lucas Alcaraz acertó con una alineación híbrida entre la formada en el primer partido de liga y la que eliminó al Betis en la Copa del Rey. El equipo funcionó y las rotaciones en una semana con tres partidos dieron resultado. De hecho, Pepe Díaz puso por delante al equipo a los cinco minutos tras un pase interior. El delantero de Almodóvar no perdonó y la alegría en El Arcángel comenzó a fraguarse.

La pegada y efectividad del Córdoba creció cuando el central brasileño David Lopes mandó al fondo de la red un cabezazo tras un saque de falta botado por Arteaga. El dos a cero a los 14 minutos ponía el partido en franquicia. Y más cuando en la tercera llegada, llegó el tercer gol. De nuevo Pepe Díaz anotó tras un pase de la muerte de Arteaga, que fue el asistente del partido.

Con este resultado el Villarreal B despertó de su letargo y el Córdoba se limitó a especular con el marcador. Llegó con cuentagotas, mientras que los castellonenses realizaron un par de ocasiones en las que Raúl Navas demostró su regularidad, pero el equipo blanquiverde más que unos retoños, esta tarde tenía enfrente una madre, que estaba dispuesta a ayudar al lucimiento local.

Nada más comenzar la segunda parte, Marco Rubén reducía diferencias para los amarillos, y lo peor fue que el Villarreal se lo creyó. Aparecieron entonces las mayores lagunas blanquiverdes, el equipo quedó a merced de un rival que no era gran cosa, y eso fue lo que lo salvó, porque el equipo de Juan Carlos Garrido tuvo varias ocasiones claras, por mediación de Marco Rubén y Joan Tomás, de haber hecho el segundo, lo que hubiera acabado por desquiciar al Córdoba, sin embargo su falta de acierto se lo impidió. Con el paso de los minutos, el Córdoba y el calor fueron durmiendo el partido, de modo que el último cuarto de hora ambos equipos estaban ya más pendientes del reloj, que del resultado, cuando Trujillos Suárez pitó el final, todos respiraron aliviados, incluso los perdedores.

Córdoba-3 Villarreal B-1

Córdoba: Raúl Navas, Ceballos, David Lopes, Gaspar, Agus, Dañobeitia (Javi Flores 53), Jorge Luque, Rueda, Arteaga (Cabrera 70), Pepe Díaz y Asen (Juanjo 82).

Villarreal B: Juan Carlos, Mario, Catalá, Carlos (Musacchio 46), Oriol, Bordas, Natxo Insa, Pérez (Robert Flores 82), Cristóbal, Marco Ruben y Joan Tomás.

Goles: 1-0 (5’) Pepe Díaz, tras un pase interior dentro del área. 2-0 (14’) David Lopes, de cabeza. 3-0 (27’) Pepe Díaz remata un pase de la muerte de Arteaga. 3-1 (48’) Marco Ruben, mano a mano con Raúl Navas.

Árbitro: Trujillos Suárez, de Tenerife. Amarilla a Oriol (10’), Rueda (30’), Lucas Alcaraz (38’), Gaspar (55’), Joan Oriol (60’).

Incidencias: Segunda jornada de liga. Disputado en El Arcángel ante la presencia de unos 8.108 aficionados.

Fuente: minuto90.com

Video Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario