domingo, 27 de septiembre de 2009

Sin respuesta en Elche (3-0)



Segunda derrota liguera para el Córdoba sufrida nuevamente lejos de El Arcángel, esta vez ante el Elche y por un abultado 3-0. Los de Lucas Alcaraz acusaron excesivamente el mal primer tiempo realizado, en el que encajaron dos tantos de Usero y Santos. Pese a intentar reaccionar en la segunda parte, fue imposible voltear un marcador que ya era muy adverso.

Arrancó el Elche con más ansias por buscar la meta rival, quizás por el hecho de tener más urgencia para conseguir un resultado positivo y la idea de agradar ante su público. Por ello, los de Claudio botaron una falta sin consecuencias en el primer minuto, pero en el cinco llegó el primer aviso alicantino. Saúl lanzó un saque de esquina y el central Samuel remató salvando Raúl Navas en la misma línea de gol.

El Córdoba no parecía haber empezado muy metido en el partido y el Elche se aprovechaba para acechar con peligro la meta de Navas. Nuevamente el gaditano tuvo que abortar un remate de Acciari tras el tercer corner lanzado por el cuadro franjiverde en diez minutos. No parecía el mejor panorama ya que el equipo se mostraba algo conservador en el inicio.

A pesar de esa circunstancia, los pupilos de Lucas Alcaraz parecían capaces de aplacar de alguna manera los ánimos locales, sacudiéndose un poco el dominio local. Pero el Córdoba no daba señales de vida en ataque, lo que hacía que el cuadro alicantino no temiera por irse arriba y desguarnecer algo su terreno. En una arrancada, casi hacia el ecuador de la primera mitad, Saúl mandó un disparo con marchamo de gol que se estrelló en el cuerpo salvador de Juan Carlos Ceballos.

Con este panorama, no era de extrañar que el varapalo pudiera llegar pronto. Corría el minuto 30 cuando, tras un rechace defensivo, Usero mandó un obús en forma de volea desde la media luna del área que batió a Navas. Era el merecido premio a un Elche que hacía más méritos.

El partido cambiaba completamente ya que la escuadra de Alcaraz no podía seguir con el tipo de juego realizado hasta el momento y debía empezar a arriesgar obligado a buscar un gol que por lo menos equilibrara la contienda.

Pero las huestes blanquiverdes, esta vez luciendo la segunda equipación amarilla y negra, no eran capaces de trenzar alguna jugada de relativo peligro. Todo lo contrario, justo antes del descanso una jugada de Saúl por la izquierda fue rematada a las mallas de Navas por Santos en el segundo palo tras un buen control de balón. El Elche doblaba su ventaja con un tanto de los considerados como psicológicos. Fue el epílogo de una muy mala primera parte cordobesista.

La segunda mitad comenzó con sensibles cambios en las filas de Lucas Alcaraz. El granadino sustituyó a Agus y a Jesús Rueda para dar entrada a Savoia y Jorge Luque. El argentino se colocó arriba con Pepe Díaz mientras que Jorge Luque ocupó el carril derecho de la medular, retrasando Gerardo su posición al lateral izquierdo que había dejado libre con su cambio Agus.

Las primeras sensaciones no fueron malas. El recién ingresado Savoia fue el primer cordobesista en probar al gran Willy Caballero, que detuvo su disparo sin aparentes problemas. A pesar de la losa de los dos goles en contra, el Córdoba parecía transmitir otras vibraciones, eso sí, teniendo que tomar riesgos que el Elche intentaba aprovechar a la contra.

El Córdoba se crecía por momentos y empezaba a meter el miedo en el cuerpo en las filas ilicitanas, algo que no pudo conseguir en la primera mitad. Savoia volvió a ser el protagonista cuando no llegó por centímetros a rematar una buena jugada realizada por David Arteaga por su banda izquierda.

Pero el Elche también daba señales de vida. santos incordiaba con su velocidad y en un desborde a Ceballos cedió para que Generelo marrase una clara ocasión de hacer el tercero. Acto seguido, nuevamente Savoia puso a prueba a un Willy que desbarató la acción de su compatriota enviando el esférico a corner.

Pero el partido se acabó definitivamente en el minuto 76. Nuevamente Santos se erigió como brazo ejecutor de una letal jugada que encontró desafortunadamente el despeje de Ceballos hacia su propia portería sin que Navas pudiera evitar el auto gol. Restaban quince minutos de auténtica intrascendencia.

En ese momento, y cuando ya estaba todo el pescado vendido, llegó el turno de la polémica. El ex cordobesista José Luis Acciari fue expulsado por propinar un manotazo a Pepe Díaz y sólo un minuto después fue el técnico Claudio Barragán el que tomó el camino de vestuarios. Los nervios afloraron en el Martínez Valero cuando casi no existía tensión competitiva por lo abultado del resultado. Nada más relevante ocurrió de ahí hasta que Pérez Riverol señaló el final de la contienda.

FICHA TÉCNICA: ELCHE 3-0 CÓRDOBA

ELCHE CF: Willy, Óscar Rubio, Martí Crespí, Samuel, Raúl Fuster, Acciari, Usero, Saúl (Javi Lara, 89'), Santos, Jorge Molina (Generelo, 64') y Perera (Juli, 85').

CÓRDOBA CF: Raúl Navas, Ceballos, Gaspar, David Lopes, Agus (Jorge Luque, 45'), Carpintero, Rueda (Savoia, 45'), Gerardo, Arteaga, Javi Flores (José Vega, 67') y Pepe Díaz.

GOLES: 1-0 Usero (30'); 2-0 Santos (44'); 3-0 Ceballos (76', pp.).

ÁRBITRO: Perez Riverol (Tinerfeño). Amonestó a ; y a Ceballos, Gaspar y Jorge Luque por el Córdoba. Expulsó a Acciari con roja directa (81') y al técnico local Claudia Barragán (82').

INCIDENCIAS: Estadio Martínez Valero (5996 espectadores).

Fuente texto - fotografia:cordobacf.com / elchecf.es




*video: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario