lunes, 6 de diciembre de 2010

3-3. Ni para unos, ni para los otros


Las tablas se volvieron a producir en el derbi andaluz


El Córdoba volvió a empatar, algo que se está convirtiendo ya una rutina, tanto en la liga, donde ya acumula ocho; como en los enfrentamientos con el Recre, de hecho es el resultado más común en las últimas comparecencias entre ambos equipos, y si vamos más, en los derbis andaluces, después de las tablas cosechadas hace siete días en Granada.

Lo cierto es que el hermanamiento duró poco, apenas habían transcurrido diez minutos de juego, cuando lo que se inició como un contragolpe blanquiverde sirvió a los onubenses para ponerse por delante en el marcador, merced a una perfecta finalización de Aarón. El decano no tuvo apenas tiempo ni de celebrarlo, ya que nada más sacar de centro, el balón llegaría Pepe Díaz, que de tiro cruzado, en una posición muy similar a la de Aarón, restablecía el empate en el marcador. El Córdoba se envalentonó con este gol, y antes del ecuador haría el segundo, por mediación de Oriol Riera, un jugador que llegó a Córdoba con fama de poco goleador, pero que se está erigiendo, en estos últimos partidos, como el delantero de referencia del equipo.

El Córdoba había llegado dos veces a puerta y había hecho dos goles, 100% de efectividad, que se mantuvo hasta el descanso, puesto que los blanquiverdes no volvieron a poner, en este periodo, en apuros a Fabricio, no así el Recreativo, que lo intentó y dispuso de varias ocasiones para restablecer la igualada, pero ni Raúl Sánchez, ni Dani, ni tan siquiera Pablo Sánchez, que envió el esférico a la cepa del poste, pudieron evitar que se llegara al descanso con la mínima ventaja de los locales.

En la segunda parte la decoración no varió, de hecho, ninguno de los dos entrenadores movió el banquillo, señal de que estaban contentos con la imagen que estaban ofreciendo sus equipos, el Córdoba más contemporizador, con un marcador que le beneficiaba, y el Recreativo acercandose algo más a los dominios de Raúl Navas, aunque sin crear verdaderas ocasiones de peligro. El público estaba inquieto por el resultado, pero no por el juego del rival, que no daba motivos a pensar que se pudieran escapar los tres puntos del Arcángel. Sin embargo, en una de las pocas aproximaciones visitantes al área blanquiverde, Rafita empató el duelo. El Córdoba quedó sin reacción tras este tanto, situación que aprovechó Kepa para poner por delante a su equipo. El otrora ansiado delantero se aprovechó del error garrafal de Raúl Navas para adelantar a su equipo.

El partido había cambiado por completo, y el Recre volvía a gozar de ventaja en el marcador, pero estaba visto que era un partido de vaivenes, empezó del lado visitante, viró luego al lado local y en los últimos minutos había vuelto a ponerse de cara para los forasteros, no quedaría aquí la cosa, la diosa fortuna quiso que el "amigos para siempre" se prolongara hasta el pitido final, y para ello nada mejor que el reparto de puntos, algo de lo que se encargaría Oriol, a catorce minutos del final, al hacer el 3-3 definitivo. El último cuarto de hora sobró, los equipos ya no tenían fuerzas, y sólo Kepa estuvo a punto de reafirmar porqué estuvo en la órbita de la secretaría técnica cordobesista, pero en esta ocasión, Raúl Navas si respondió bien a su remate.

Córdoba-3 R. Huelva-3

Córdoba: Raúl Navas, De Coz (Gerardo 55), Tena, Richy, Camille, Charles (Jonathan Sesma 60), Usero, Jorge Luque, Callejón; Pepe Díaz y Oriol Riera.

R. Huelva: Fabricio, Raúl Cámara, Mora, Lamas, Aitor, Rafita, Emilio Sánchez (Manolo Martínez 85), Jesús Vázquez, Pablo Sánchez (Kepa 68); Aarón y Dani (Juan Villar 82).

Goles: 0-1 (8) Aarón. 1-1 (10) Pepe Díaz. 2-1 (19) Oriol Riera. 2-2 (63) Rafita. 2-3 (71) Kepa. 3-3 (76) Oriol Riera.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Callejón y Usero; así como a los onubenses Emilio Sánchez y Aarón.


Fuente: minuto90.com

Fotografia: eldiadecordoba.es





http://www.youtube.com/watch?v=tdfUf-IrZ6M

No hay comentarios:

Publicar un comentario