viernes, 24 de diciembre de 2010

Pulvirenti se desmarca oficialmente por cuestiones legales


El Catania y su presidente escenifican un distancimiento, pero admiten, por contra, «apoyo técnico y financiero al Córdoba». La venta no se ve afectada


Antonino Pulvirenti, dueño y presidente del Calcio Catania de la Serie A italiana, será el nuevo propietario del Córdoba CF, aunque la entidad transalpina emitió ayer por la mañana un comunicado oficial para desvincularse de la compra de la SAD blanquiverde, aunque, por el contrario, admitía que daría apoyo técnico y financiero.

¿El motivo? Se entiende mucho más fácil con un ejemplo en clave nacional. No es lo mismo a efectos legales y sociales, que no prácticos, que el Real Madrid compre un club a que lo haga Florentino Pérez, aunque la vinculación final sea palpable. El Catania y su presidente, con ese comunicado e incluso con sus declaraciones posteriores a una televisión italiana, intentaron desvinculares de una operación en la que, sin duda, tendrán participación a través de Augusta BC.

El Catania expuso en su web oficial que «con referencia a las noticias sobre la adquisición de las acciones del Córdoba CF, el Calcio Catania debe especificar lo siguiente: al igual que otros equipos de gestión que operan en los planos nacional e internacional, se previó la posibilidad de un acuerdo, que tiene por objeto garantizar el apoyo técnico y financiero, pero la simple evaluación de esta posibilidad no constituye en modo alguno hacerse con la propiedad del club español».
«Por consiguiente —añade—, es falso y fuera de lugar las hipótesis y la definición de la venta, así como el nuevo organigrama empresarial. Por último, para nosotros es totalmente desconocida Augusta Business Capital, una empresa española que está en el corazón de la operación».

Es lógico que el Catania no admita la vinculación con Augusta, ya que el administrador único de la misma es Quique Rodríguez, abogado granadino que constituyó esta sociedad en abril con la finalidad de adquirir el club y proteger la identidad de sus clientes. Pero, si Pietro Lo Monaco, administrador delegado (mánager o director general) del Catania, estuvo de forma oficial con Rodríguez y Gaucci en el último partido, parece evidente que el Catania está en el fondo de la operación, aunque no pueda admitirlo oficialmente. El Udinese, por el ejemplo, tampoco consta como dueño del Granada.

De hecho, la repercusión mediática en Italia de la compra por Augusta Business Capital —como medio de Pulvirenti— del Córdoba CF obligaron al Catania a realizar ese comunicado oficial. Incluso, Pulvirenti, en declaraciones a la plataforma televisiva Sky Sport italiana, aseguraba ayer por la tarde que «el Catania no puede comprar ningún club de fútbol español ni de ningún sitio» y añadió que el Córdoba «es una sociedad que yo ni siquiera conozco que exista». Curioso, porque su mánager general, Lo Monaco, y Gaucci, su socio, vinieron al último partido y a negociar en Prasa.


Tensión antes de formalizar

Las dos partes de la negociación admitieron ayer a este diario que hubo un intenso intercambio de llamadas como consecuencia del impacto mediático de la compra en Italia. El Catania y Pulvirenti esperaban quedarse fuera del escenario mediático, pero al salir sus nombres a la luz pública movieron sus cartas. Eso sí, las dos partes dejaron claro que la «tensión» del día de ayer no afectará para nada a la formalización de la venta, que se realizará el próximo miércoles.

En la parte de la representación italiana, sostenían que había sido un día duro por la aparición de la noticia en Italia: «Hemos tenido que actuar de bomberos apagando fuegos en Italia porque la repercusión mediática que ha tenido allí ha dañado más que ayudado».

En la versión del Córdoba sobre la escenificación del distanciamiento oficial del Catania (vía comunicado del club) y Pulvirenti (a través de una televisión italiana), admitían que «en otras ocasiones quizás la prensa es más osada, pero, en este caso, si el director general del Catania (Lo Monaco) ha estado en el palco del Córdoba oficialmente, es evidente deducir que el entorno del Catania forma parte de la operación».


Fuente: abc.es

Fotografia: catania46.net


+Noticias anteriorres

-
El dueño del Catania italiano se convierte en propietario del Córdoba


No hay comentarios:

Publicar un comentario