miércoles, 22 de diciembre de 2010

El dueño del Catania italiano se convierte en propietario del Córdoba


Antonino Pulvirenti, nuevo dueño del Córdoba C.F.


La operación de la venta del club cordobés podría rondar los nueve millones de euros


El Córdoba CF ha comunicado hoy de forma oficial la venta del paquete accionarial mayoritario del Grupo Prasa, que poseía el 98,8 por ciento de la sociedad, a la entidad Augusta Business Capital (BC), propiedad del presidente del Catania italiano, Antonino Pulvirenti. El club ha informado de que la concreción de la operación se plasmará tras la autorización previa solicitada al Consejo Superior de Deportes (CSD) y la realización de una 'due diligence' positiva -estudio completo de una sociedad para conocer cómo está la misma en una determinada fecha.

Desde el Grupo Prasa se ha puesto de manifiesto su especial interés en garantizar la continuidad del club y potenciar el proyecto deportivo, algo que no podía continuar haciendo la conocida empresa cordobesa dados sus problemas financieros.

Así en el comunicado se señala que Augusta Business Capital asume una deuda que ronda los 8,5 millones de euros a cambio de no abonar cantidad alguna a Prasa, y así asegura la viabilidad económico-financiera de la entidad, además de asumir un compromiso total con la sociedad de Córdoba.

Igualmente Augusta BC garantiza el desarrollo de un proyecto deportivo serio y competitivo que se fija como objetivo el ascenso de categoría en tres años y estabilizar al club en la primera categoría del fútbol español.

En garantía de este objetivo se establece una penalización económica a favor del Grupo Prasa si no se produce el ascenso dentro de las próximas tres temporadas, un acuerdo que será presentado el próximo 29 de diciembre en una comparecencia pública de José Romero, presidente de Prasa y el máximo mandatario del Catania.

Venta rentable

El presidente del Córdoba , José Miguel Salinas, ha manifestado que se encuentra «satisfecho» tras el cierre de la operación, a la vez que ha reconocido «algo de nostalgia» porque el club por primera vez en su historia no será de capital cordobés, por lo que «nada va a ser igual», pero «confiamos que vaya a mejor».

Por otro lado, el conjunto cordobés tras el empate del pasado martes ante el Deportivo de la Coruña en el partido de Copa del Rey, mantiene vivas las esperanzas de cara a poder clasificarse para la siguiente ronda de la competición del KO, lo que podría revertir muchos más beneficios a la entidad cordobesa.

Mientras tanto, el Córdoba se ha situado en el puesto número diecinueve en la clasificación del juego limpio con 70 puntos, justo por delante del Xerez, que ocupa la vigésima posición. Las posiciones de privilegio en esta particular clasificación es para el Barcelona B, Villarreal B y Granada. El Córdoba podría romper así con los problemas económicos.


Fuente: EFE Córdoba

+ noticas relacionadas

-Pulvirenti se desmarca oficialmente por cuestiones legales

No hay comentarios:

Publicar un comentario