domingo, 28 de noviembre de 2010

Con la miel en los labios



El Córdoba CF deja escapar la victoria en el último minuto (1-1)



Estuvo cerca, pero no pudo ser. El Córdoba CF estuvo a tan solo un minuto de lograr su segunda victoria como visitante. Un tanto de Orellana en las postrimerías de partido privó a los de Alcaraz del triunfo. ¿Justo? Si, a todas luces. Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos esperanzadores, un segundo acto mediocre, sin demasiadas ideas y con el conservadurismo por bandera, echó todo por tierra el trabajo previo. Una victoria en Los Cármenes hubiera supuesto dar un salto cuantitativo en la tabla clasificatoria, amén de dar una merecida alegría al millar de aficionados presentes en tierras granadinas. Otra vez será.

Ya sorprendió Alcaraz al dar la lista de convocados. Agus, por decisión técnica, quedaba fuera de la misma, junto con los lesionados Sesma, De Cerio y Gaspar, y el sancionado Charles. No fue la única sorpresa, ya que el dibujo que presentó el granadino en Los Cármenes tenía muchos más tintes ofensivos que en anteriores envites. Luque y Usero formarían la dupla en el doble pivote, mientras que Arteaga y Juanmi Callejón repetirían en bandas, al igual que el pasado domingo ante el filial del Villarreal. Flores, protagonista de la semana, actuaría de mediapunta, mientras que Oriol Riera se las tendría que ver solo con Lucena e Iñigo López. Destacar que el manchego Usero alternó su posición con Flores en algunas fases del partido.

Por su parte, Fabri disponía de casi toda su plantilla para medirse a los blanquiverdes. Únicamente Mainz y Barrancos, por lesión, tuvieron que perderse el duelo forzosamente. El gallego, sorprendió a más de uno, puesto que volvió a incluir en una convocatoria a Tariq, ídolo de la afición nazarí la temporada del ascenso. También modificó algo su línea defensiva, incluyendo a Lucena y Siquiera en ella. Mensah y el exblanquiverde Rubén fueron los principales damnificados.

Con un gran ambiente en la grada –mil seguidores blanquiverdes se encontraban en ella- comenzó el derbi regional. Desde el primer minuto se vio a otro Córdoba CF. Más dinámico, profundo y con mayor posesión de balón. Jorge Luque y Usero distribuían bien el cuero, dando muchas opciones a Arteaga y Callejón, muy dinámicos durante gran parte del primer acto. Las idas y vueltas eran las protagonistas del juego, provocando un espectáculo entretenido para el numeroso público presente a los pies de Sierra Nevada. Como el sistema montañoso de la Cordillera Penibética se quedo el respetable en el veintitrés de juego, helado.

Un centro desde banda derecha de Juanmi Callejón fue rematado, de manera poco ortodoxa, por Oriol Riera. El catalán sigue aprovechando al máximo las oportunidades brindadas por Lucas Alcaraz.

El tanto espoleó a los locales que se volcaron sobre la meta de Navas en busca del tanto del empate. Pudo llegar poco después, ya que Miranda Torres anuló, correctamente, un tanto de Iñigo López de cabeza tras el saque de un libre directo. La presión granadinista era constante, si bien la zaga blanquiverde no daba oportunidad alguna para la sorpresa. Aún así, lo mejor era llegar al tiempo de descanso lo antes posible con esa mínima ventaja. Y así fue.

La segunda parte fue otro cantar. El pasito atrás volvió y, lógicamente, se sufrió. Rompiendo con su estilo, Alcaraz movió muy rápido el banquillo. El goleador Oriol dejó su sitio a Pepe Díaz, mientras que Beobide daba descanso a Javi Flores. Todo ello antes de que se llegara al diez de la reanudación. La entrada del vasco, mucho más defensivo que el de Fátima, metió inconscientemente más atrás a los cordobesistas, que veían como los nazaríes comenzaban a asediar a Raúl Navas, inconmensurable en la mañana de hoy.

Orellana, Dani Benítez y Guijo comenzaban a hacer diabluras en las inmediaciones del área, dando la clara sensación de que el tanto del empate era solo cuestión de tiempo. Raúl Navas se convirtió en “San Raúl”, convirtiéndose en el principal artífice de que la meta blanquiverde continuara inmaculada. El Córdoba CF, entre tanto, también tuvo dos opciones a la contra. La primera de ellas, en el setenta y tres de juego, mal gestionada por Dañobeitia, que erró en el último pase a Pepe Díaz. La segunda, en las botas del propio Díaz. El de Almodóvar cruzó en exceso su disparo con la diestra.

Pero para claras y nítidas, la de Alex Geijo a siete del final. El testarazo del hispano-suizo se marchó fuera por muy poco. El final cada vez se veía más cerca, lo mismo que la sensación de peligro. Tanto fue el cántaro a la fuente que el castigo al conformismo llegó cuando más duele, en el último minuto. Un despeje blando de Navas –en el único error que tuvo el gaditano en todo el encuentro- cayó a los pies de Orellana en la frontal. El chileno soltó un potente disparo con la zurda que, irremediablemente, se coló en la meta blanquiverde. Castigo al conformismo, al atrincherarse atrás, a renunciar al balón. Cierto es que dos de los cambios pudieron deberse a sustituir a hombres con tarjeta, o que Arteaga jugó la recta final con problemas musculares. Pero la sensación de la segunda parte de los blanquiverdes es bastante mejorable. El próximo sábado, en otro derbi andaluz, rendirá visita al Nuevo Arcángel el Recreativo de Huelva, conjunto que no atraviesa por uno de sus mejores momentos.


Granada CF 1 – Córdoba CF 1

Granada CF
: Roberto, Nyom, Lucena, Iñigo López, Siquiera (Tariq, m.78), Óscar Pérez (Carlos Calvo, m.57), Mikel Rico, Orellana, Dani Benítez, Abel Gómez y Alex Guijo.

Córdoba CF
: Raúl Navas, De Coz, Tena, Richy, Camille, Jorge Luque, Usero, Arteaga, Callejón (Dañobeitia, m.68), Javi Flores (Beobide, m.54) y Oriol Riera (Pepe Díaz, m.52)

Árbitro
: Miranda Torres (C. Catalán), auxiliado por Ungueti Ruiz y Barranco Trejo. Amonestó a los blanquiverdes Dañobeitia, Pepe Díaz, Tena, Camille, Richy, De Coz y Javi Flores. Por parte granadina, mostró cartulina amarilla a Lucena, Dani Benítez y Geijo.

Goles
: 0-1 Oriol Riera (m.23) 1-1 Orellana (m.89)

Incidencias
: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Los Carmenes ante 15.000 espectadores, de los cuales un millar eran seguidores blanquiverdes.


Fuente: minuto90.com

Fotografia: Manuel D. Vera / cordobadeporte.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario