sábado, 6 de noviembre de 2010

El Córdoba se reconcilia con la victoria (2-0)


Con este partido, los de Alcaraz acumulan ocho encuentros seguidos sin conocer la derrota. Díaz de Cerio rentabilizó su primera titularidad en Liga con el primer gol y Agus sentenció.


El Córdoba venció (2-0) a una débil SD Huesca en un partido en el que se ha reencontrado con el triunfo en liga cinco semanas después, aunque suma ocho partidos sin perder, incluido el de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Racing de Santander. Los blanquiverdes se hicieron con las riendas del partido desde los primeros compases, mientras que la medular oscense buscó a Roberto, que adoleció de precisión.

En la primera gran ocasión del Córdoba, Íñigo Díaz de Cerio, que se estrenaba como titular en liga, inauguró también su particular cuenta goleadora con un gran remate a la media vuelta cruzando junto al poste derecho de Andrés.

El Huesca, muy inocente de centro del campo hacia delante, sólo lo intentó con un deficiente disparo de Roberto que salió como diez metros por encima del larguero de Raúl Navas.

Los de Lucas Alcaraz eran sensiblemente mejores que su rival y además creaban más peligro.

En una falta que le costó la amarilla a Corona al cortar un auto pase de De Coz, uno de los mejores de los blanquiverdes, el servicio de Arteaga encontró la cabeza de Agus, que mandó la pelota a las mallas de un Andrés que tocó el esférico, pero no lo suficiente.

En el segundo tiempo, y pese a las carencias del Huesca para generar fútbol, los oscenses tuvieron un par de intentonas de Camacho desde la frontal, sin que Navas tuviera que emplearse a fondo.

La presión del Huesca fue en aumento, aunque sin ocasiones, por lo que el partido acabó con el balón en el área del Córdoba, pero sin que llegase ese gol que los hombres de Onésimo buscaron insistentemente en la segunda parte.

- Ficha técnica:
2 - Córdoba: Raúl Navas, De Coz, Agus, Tena, Fuentes; Arteaga, Usero, Jorge Luque (Beobide, m. 65), Javi Flores; Íñigo Díaz de Cerio (Oriol Riera, m. 72) y Charles (Alberto, m. 82). 0 -

Huesca
: Andrés; Molinero, Corona (Sorribas, m. 81), Echaide, Marcos; Helguera, Sastre (Marco Navas, m. 59), Bauzá (Galán, m. 59); Gilvan, Camacho; y Roberto. Goles: 1-0, m. 20: Díaz de Cerio. 2-0, m. 38: Agus.

Árbitro: Lesma López (Comité madrileño), que expulsó con roja al técnico cordobesista, Lucas Alcaraz, por reiteradas protestas a seis minutos del final, y amonestó a los jugadores del Huesca Luis Helguera, Gilvan y Corona.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Segunda División, disputado en El Arcángel ante unos 7.500 espectadores(8350 cifra oficial), con terreno de juego en buenas condiciones.


Fuente: EFE

Fotografia: cordobacf.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario