lunes, 22 de noviembre de 2010

Un punto, y gracias (0-0)


Sigue tocado. Ni el mal partido del pasado lunes en Alcorcón sirvió de motivación para congraciarse con la parroquia cordobesista en un nuevo choque como local. Las imprecisiones y nerviosismo que transmite este equipo comienzan a preocupar, si bien ya hemos comprobado de primera mano que este Córdoba CF tiene dos caras. Esperemos que pronto se deje ver la positiva. La de Vigo, la de la primera parte del choque ante el Rayo Vallecano, la del torneo copero… Esa cara amable será la que provoque que el conjunto luche por algo en esta liga, donde actualmente se encuentra en tierra de nadie, a cuatro puntos de la zona de play-off y a los mismos de la zona de descenso.

Como consecuencia de las numerosas bajas, Alcaraz recompuso algo su once inicial, no en las formas pero si en sus hombres. Fiel a su 4-4-2, el granadino optó por colocar a Javi Flores en el doble pivote junto con Beobide, dejando así las bandas para Juanmi Callejón y Arteaga. Charles y Oriol Riera formarían la dupla ofensiva, mientras que la novedad más significativa se encontraba en el centro de la zaga. El madrileño Agus no era de la partida, siendo sustituido por el gallego Richy, el cual alternaría junto con Tena en el eje de la defensa cordobesista.

Xabi Gracia, por su parte, pese a contar con las bajas de Bordás y Tiago Dutra, presentó un once más que de garantías en el Nuevo Arcángel. Jugadores de la talla de Insa o Gullón –que ya han debutado con el primer equipo- forman un filial algo atípico por su calidad y oficio. Si a ello le unimos la verticalidad de hombres como Iago Falqué, Hernán Pérez, Marcos o el danés Nicki, once a tener muy en cuenta.

Muy pronto pudo comprobarse la calidad que atesora el filial castellonense. Gullón e Insa trataron desde el pitido inicial de apoderarse del control territorial del choque. Pese a todo, la primera ocasión tuvo color blanquiverde. Una falta lejana botada por David Pérez Arteaga en el minuto 2 de encuentro a punto estuvo de sorprender a Mariño. El disparo del sevillano salió rozando la cepa del poste derecho del marco amarillo. Replicó, en la siguiente jugada, el danés Nicki, que aprovechó una jugada individual de Marcos para poner en aprietos a Raúl Navas.

El cronómetro avanzaba y poco a poco la calidad que atesora el filial del Villarreal se iba plasmando en el terreno de juego. Las triangulaciones fluían y, aunque no aparecían las ocasiones de gol, la sensación de peligro se hacía latente. El público, con lúgubres pasajes aún en la memoria del pasado lunes, se impacientaba y comenzaba a mostrar los primeros síntomas de desaprobación con lo que estaba presenciando. Aminoró algo las protestas la ocasión de Oriol Riera, que envió fuera un gran servicio de Juanmi Callejón desde banda derecha. Volvió a enrarecerse el ambiente con la jugada clave del choque, la expulsión de Charles. El brasileño vio la roja directa tras una dura entrada al paraguayo Hernán Pérez. Amoedo Chas no lo pensó ni un instante y mandó al mediapunta blanquiverde a la caseta. Tocaba sufrir, tirar de heroica. Cincuenta y cinco minutos en inferioridad numérica aguardaba a los de Alcaraz, que vieron con buenos ojos la llegada del tiempo de descanso.

La vuelta de vestuarios nos trajo lo que todos, tristemente, esperábamos. El cuadro amarillo se hizo dueño del encuentro, encontrando los típicos espacios que concede un equipo timorato y con un jugador menos. Hernán Pérez, una auténtica pesadilla para los blanquiverdes durante toda la tarde, avisó al poco de la reanudación con un disparo desde la frontal que atajó Navas. Poco después, y en una acción muy similar, fue Marcos Gullón el que hizo intervenir al gaditano, el cual tuvo que emplearse más a fondo para detener el lanzamiento del mediocentro amarillo en dos tiempos.

Tocaba sufrir y tirar de heroica. Los acercamientos villarrealenses eran cada vez más constantes y peligrosos. Insa acumuló otra ocasión para los visitantes tras empalmar un centro de Hernán Pérez desde banda izquierda. Mucho estaba yendo el cántaro a la fuente, pero hasta el momento todavía no estaba fracturado, si algo resquebrajado. El Córdoba CF no lograba desprenderse el asedio amarillo de sus espaldas, aspecto que desquiciaba a más de uno. Javi Flores comenzaba a ser la cabeza de turco de la grada, quizás cuando más de uno que tenía enfundada la casaca blanca y verde se lo merecía más que él, por lo menos hoy. Como el hijo que paga los enfados con su madre, pues igual. Que no atraviesa por un buen momento, de acuerdo, pero hay y ha habido más de uno con muchos más ceros en su nómina que se ha ido de rositas del Nuevo Arcángel.

Giro brusco sufrió el partido en su recta final. Facundo, sustituto de Hernán Pérez en el setenta y uno, vio dos cartulinas amarillas en apenas dos minutos, por lo que fue expulsado cuando tan solo llevaba ocho en el terreno de juego. Esto espoleó algo a los blanquiverdes, que con el olvidado Dañobeitia sobre el verde tiraron de casta en los diez últimos minutos. De poco le sirvió, ya que el cero a cero se mantuvo inalterable. El próximo domingo, choque de altura en un derbi con solera. El Granada CF, herido tras la derrota en Los Pajaritos, aguarda a un Córdoba CF que camina si un sino muy claro en la competición.

Córdoba CF 0 – Villarreal B 0

Córdoba CF: Navas, De Coz, Tena, Richy, Camille, Beobide, Javi Flores, Arteaga (Dañobeitia, m.79), Callejón (Alberto Aguilar, m.88), Charles y Oriol (Pepe Díaz, m.66).

Villarreal B: Mariño. Mario, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa, Insa, Gullón, Marcos, Iago Falqué, Hernán Pérez (Facundo, m.71) y Nicki (Airam, m.89).

Árbitro: Amoedo Chas (C. Gallego), auxiliado por Ramos Ferreiros y Vázquez Alvite. Amonestó a los blanquiverdes Javi Flores y Camille. Por parte visitante, mostró cartulina amarilla a Nicki Bille, Jaume Costa y Facundo, éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado (m.79). Expulsó, con roja directa, a Charles (m.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 8.011 espectadores que dejaron en taquilla 4.685 €. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Pérez Redondo, socio fundador de la entidad.


Fuente: minuto90.com

Fotografia: cordobacf.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario