sábado, 3 de abril de 2010

Duro como una piedra



El Alcoraz sigue siendo talismán. Aunque el botín no haya sido el más extenso posible, sumar un punto fuera de casa a estas alturas de competición invitan al optimismo. En un tramo de liga donde las cuchillas están más afiladas que nunca, y donde se producen resultados más que sorprendentes –véanse las victorias de Albacete e Irún en Murcia y Vigo, respectivamente- todo lo que sea sumar es positivo. Y si es lejos del Nuevo Arcángel, mejor que mejor.

Si a esto le añadimos que en un hipotético empate a puntos con los oscenses el gol average particular está a favor de los de Alcaraz, la tarde no ha estado nada mal. Cuarenta y dos puntos alumbran el casillero de los cordobesistas al término de esta Semana de Pasión, con sensaciones más cercanas a la resurrección que al calvario, aún recortándose las distancias con respecto a la zona de descenso, el cual quedará tras esta jornada a siete puntos.

Aún advirtiéndolo a lo largo de la semana, sorprendió la inclusión por parte de Alcaraz de Jesús Rueda en el once inicial. Ya indicaba el granadino que su convocatoria no era circunstancial y vaya si lo cumplió. El joven pacense ocupó la posición de central, formando pareja con Agus, siendo su actuación bastante destacada y apenas notando los casi tres meses de inactividad. En el resto del once, ninguna novedad no esperada. Herreros suplió a Gerardo en la lateral derecho, mientras que el resto del equipo titular era el mismo que derrotó a la Real Sociedad la jornada anterior en el Nuevo Arcángel.

Por su parte, Antonio Calderón tampoco varió en exceso sus pensamientos de la semana. Únicamente destacaba la ausencia de José Vegar en la titularidad, hecho que posibilitó que el cuadro oscense jugara con tres jugadores por delante del doble pivote: Camacho, Rodrigo y Gilvan, dejando la punta de ataque para el ex blanquiverde Moisés García.

Poco trabajo tuvieron los guardamentas en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Córdoba CF, bien posicionado y bastante aguerrido, impedía la circulación de balón a Sastre y Helguera, cerebros de los azulgranas. Si el juego aragonés no pasa por ningunos de estos dos hombres, su potencial disminuye de manera considerable. Gran culpa de esta falta de carburación la tuvieron Santi Carpintero y Diego Scotti, los cuales se muestran más compenetrados con el paso de las jornadas.

Sin embargo, esta solidez defensiva no se vio acompañada con una fluidez en ataque. Los acercamientos al área de Miguel, sustituyo del sancionado Toni Doblas, apenas existieron. Bien es cierto que Navas tampoco tuvo que intervenir en este primer acto, puesto que la única ocasión oscense llegó con un testarazo de Moisés García que salió por encima del travesaño.

La segunda mitad comenzó con un mayor brío y empuje local. Navas pasó de ser mero espectador a protagonista de excepción. Pero ya se sabe que cuando se necesita al gaditano siempre responde. Un gran lanzamiento desde la frontal de Mikel Rico, tras la salida de un saque de esquina, fue magistralmente despejado por el arquero blanquiverde. Intervención de gran mérito que no sería la última.

Esta acción propició que el Córdoba despertara de su pequeño letargo. El traje de faena, que se había quedado en la caseta tras el descanso, volvió a enfundarse. Así llegó la primera ocasión clara de los cordobesistas. Una contra conducida por José Vega, minuto 65, fue finalizada por Pepe Díaz con un disparo que silenció al respetable.

Lastima, puesto que el lanzamiento del cuco se fue fuera por muy poco. El tiempo transcurría y Calderón comenzó a mover fichas. Vegar y Víctor Pérez dieron aire fresco al ataque oscense pero la solidez blanquiverde era patente. También reforzó Alcaraz la medular. Arteaga, renqueante estos últimos días por una gastroenteritis, dejó su sitio a Lauren, oxigenando de este modo la medular. Pese a todo, el Huesca tuvo en su mano el desnivelar el marcador.

Una doble ocasión de Camacho y Gilvan, abortada por un inconmensurable Navas, terminó por desesperar a la parroquia local, impotente y perpeleja ante la acción del meta gaditano.
El Huesca perdonó y el Córdoba también. Si clara fue la doble ocasión mencionada anteriormente, no le va a la zaga la que dispuso José Vega.

Una internada de Fuentes por banda izquierda provocó que el balón quedara muerto en el interior del área. El xerezano ganó bien la posición, aunque su disparo fue repelido por Miguel. Magna oportunidad en un lanzamiento que debió acabar en saque de esquina, aunque Amoedo Chas no lo decretó.
La ocasión de Vega casi coincidió con el final del choque, de ahí la trascendencia de la misma. No pudo ser y el cero a cero quedó perpetuo en una tarde inmensa de trabajo, sudor y orden que volvió a recordar a la de partidos como visitantes durante la primera vuelta.

El descenso quedará, sean cual sean los resultados de mañana, a siete puntos, distancia considerable pero para no acomodarse. El domingo espera el Numancia de Soria, conjunto que vio truncadas algo sus aspiraciones de ascenso en la jornada del viernes, al caer derrotado en Los Pajaritos ante la UD Levante. Si se pudo con el líder, cualquiera puede doblar la rodilla en el Nuevo Arcángel.

SD Huesca 0 – Córdoba CF 0

SD Huesca: Miguel, Rico, Borrego, Dorado, Neru, Sastre (Robert, m.75), Helguera, Camacho, Rodrigo (José Vegar, m.56), Gilvan y Moisés (Víctor Pérez, m.68).

Córdoba CF: Raúl Navas, Herreros, Rueda, Agus, Fuentes, Carpintero, Scotti, Arteaga (Lauren, m.72), José Vega, Asen (Juanjo, m.76) y Pepe Díaz.

Arbitro: Amoedo Chas (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a los blanquiverdes Agus, Carpintero y Lauren. Por parte local amonestó a Rico, Moisés y Helguera

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Alcoraz ante 4.500 espectadores aproximadamente, entre los cuales se encontraban algunos seguidores blanquiverdes pertenecientes a la Peña Sangre Blanquiverde, con sede en tierras catalanas.

Fuente: texto - fotografia : minuto90.com / eldiadecordoba.es


1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar