miércoles, 14 de abril de 2010

Pepe Reina se hace donante de órganos en su Córdoba



El internacional del Liverpool no quiso entrar en el debate de Víctor Valdés con la Selección y aclaró que sigue al Córdoba "con cariño e ilusión, está fenomenal, mirando de reojo el ascenso"

David Jurado
(cordobadeporte.com)

El guardameta internacional del Liverpool José Manuel Reina se adherió esta mañana a la campaña de promoción de la donación de órganos en el Hospital Universitario Reina Sofía y las asociaciones de trasplantados.

Reina recibió de la tarjeta de donante como gesto de sensibilización y es que "hay que abrir los ojos a la gente", porque es "fundamental colaborar con las donaciones porque se pueden salvar muchas vidas".

El hecho de realizar su compromiso en Córdoba, su ciudad natal, es "lo de menos, lo importante es hacerlo, no el lugar", aunque "también es verdad que los números están ahí y en el Reina Sofía se duplican los trasplantes comparado con cualquier hospital del mundo, por algo serán los mejores".

Rodeado de múltiples curiosos en busca de un autógrafo, Reina, después de deshacerse en elogios para el Reina Sofía, también tuvo palabras para el Córdoba CF, al comentar que sigue su marcha, aún más este año con su padre como consejero, con "cariño e ilusión, está fenomenal con la permanencia prácticamente conseguida y mirando de reojo el ascenso, aunque llegue un poco tarde", con lo que se mojaba por el cambio de objetivo en la casa blaquiverde.

En lo que se mostró remiso a entrar es en el debate nacional de cara al Mundial sobre la elección del tercer portero con Víctor Valdés de por medio. "No soy el seleccionador, que es quien tiene que dar su veredicto", apuntó, aunque el meta cordobés como un aspecto que pueda influir negativamente a la convivencia del grupo que forma la selección, al contrario, "es buenísimo para la salud del puesto de portero. No sólo Valdés está haciendo una buena temporada", porque en su opinión ir al Mundial "se lo merece mucha gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario