miércoles, 23 de febrero de 2011

Mágico debut de Fede Vico con la selección española sub 17

El jugador del Córdoba CF fue titular, marcó el primer tanto y participó en el segundo de la victoria de la nacional ante Georgia (2-1) __ Mañana jueves, segundo envite de preparación para el Pre-europeo

El jugador del Córdoba CF Fede Vico fue uno de los grandes protagonistas del amistoso que enfrentó a las selecciones sub 17 de España y Georgia en Las Rozas, y que tendrá continuidad mañana con otro envite entre los mismos rivales. El cordobés anotó el primer tanto y asistió para el segundo en un partido que acabó con triunfo de la nacional por 2-1.

La selección entrenada por Ginés Meléndez acudía al campo central de la Ciudad del Fútbol con la intención de ajustar todos los detalles pensando en el Preeuropeo que vendrá en unos meses. El rival, Georgia, dejó claro desde el principio que todo el peso del encuentro sería para los hombres de Meléndez, sobre todo en la primera mitad, porque en el segundo tiempo se lo creyó y fue a por el partido.

El hombre clave de la Rojita, su capitán Gerard Deulofeu, tuvo claro desde los primeros minutos encarar a su par una y otra vez. Así ocurrió hasta que en el minuto 35 consiguió escaparse del lateral izquierdo georgiano, Tsotne Moniava, y poner un centro raso para que Fede remachara el balón a las redes defendidas por Gabriel Tebidze.

España atesoró la posesión del balón, con Iñiguez de Heredia y Pol Calvet moviendo el balón para que los hombres más ofensivos crearan mucho peligro en las inmediaciones del área georgiana. Aunque Ginés Meléndez exigía mayor toque y un mejor juego del conjunto español, Georgia era incapaz de salir de su propio terreno de juego y sólo fue capaz de armar alguna contra esporádica que no complicaba a Alfonso Herrero, puesto que la zaga roja estaba en todo momento muy bien colocada siguiendo las indicaciones de su segundo entrenador, Santi Denia, que desde la banda colocaba una y otra vez a los centrales, Unai Bilbao y Carlos Garrido.

Con claro dominio por parte de los hombres de Ginés se acercaba el descanso, cuando tras un rechace a la salida de un córner, Fede Vico ponía el esférico en el corazón del área y tras un primer rechace, el delantero Iker Hernández establecía el segundo para España con un testarazo en boca de gol.

El cordobesista fue sustituido en el minuto 60

Tras el descanso España realizaba un cambio en el eje de la zaga, dando entrada a Sergio Menéndez. Por su parte, el seleccionador georgiano, Koba Zhorzhikashvili, daba entrada a tres hombres que le dieron mucho mayor empuje. A los cinco minutos de la segunda parte, al saque del primer córner del conjunto caucásico el colegiado señalaba una pena máxima por un agarrón dentro del área. Bachana Arabuli, el delantero centro georgiano, no perdonó ante Alfonso Herrero.

El gol visitante hizo que España se viniera un poco abajo, hasta el punto de pasar los peores minutos del partido, con algún acercamiento efímero como un buen pase en profundidad de Álvaro Vadillo para Iker. Pero fueron los foráneos los qie gozaron de la mejor ocasión del encuentro en las botas de su delantero, Bachana, con un paradón de Alfonso Herrero como respuesta.

Tras el susto, los escarceos de Gerard permitieron a España hacerse con el control del balón, aunque ya sin el dominio de la primera mitad. Con todo, hubo una buena ocasión de que llegara el tercero en un rechace hacia su propia portería de la zaga georgiana, que acabaría en la madera.

FICHA TÉCNICA

2.- ESPAÑA: Alfonso Herrero; Javier Manquillo, Antonio Luque, Carlos Garrido (Sergio Menéndez, m. 46), Unai Bilbao (Brian Olivan, m. 65); Iñiguez de Heredia, Gerard Deulofeu (Joel Valencia, m. 80), Pol Calvet (Denis Suárez, m. 60), Saúl Ñiguez, Fede Vico (Álvaro Vadillo, m. 60); Iker Hernández.

1.- GEORGIA: Gabriel Tebidze; David Mtivlishvili, Dachy Tsnobiladze, Nika Sandokhadze, Tsotne Moniava (Sandro Tchiguaria, m. 45); Gogi Gogichaishvili, Lucas Hufnagel (Nika Tarkashvili, m. 65), Avto Endeladze (Shalva Ekvtimishvili, m. 46), Nika Diasamidze (Temurazi Markozashvili, m. 46), Guram Samushia (Giorgi Pantsulaia, m. 75); Bachana Arabuli (Nika Tarkashvili, m.75).

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, asistido por Lamchacmty Laamarti y David Herrero Macias.

GOLES: 1-0, m. 35: Fede Vico. 2-1, m. 42: Iker Hernández. 2-1, m. 50: Bachana Arabuli, de penalti.


Fuente:

Fotografia: rfef.es


Primer gol del canterano del Córdoba, Fede Vico

con la selección Española sub 17



No hay comentarios:

Publicar un comentario