lunes, 21 de febrero de 2011

Justa victoria del Córdoba ante un Xerez en inferioridad


El Córdoba se impuso justamente al Xerez (1-3) en un choque marcado por la expulsión de Lombán en el primer cuarto de hora de partido, que dejó franco el encuentro para los cordobesistas.

El conjunto azulino intentaba llevar la iniciativa desde el comienzo y jugar el balón, pero el equipo de Lucas Alcaraz presionaba la salida desde atrás y el Xerez tenía que recurrir al pelotazo.

El encuentro avanzaba sin ocasiones claras de gol y con predominio del rigor táctico y del juego cerrado. Si llegaba el gol, tendría que ser a balón parado o en una acción individual.

En el minuto 16, una jugada entre Pablo y Juan Redondo la finalizó Bermejo con un disparo seco y ajustado al poste izquierdo de la portería de Alberto.

Sin embargo, tres minutos después llegó la jugada que marcó el partido. Lombán se complicó la vida atrás, perdió el balón ante Charles, al que derribó en la frontal cuando se iba solo a portería. El árbitro le enseñó la roja directa y el Xerez se quedaba con un jugador menos.

El Córdoba se hacía con el dominio del partido y comenzaba a llegar con asiduidad a la portería de Chema. Logró empatar el conjunto visitante a la media hora de juego y lo hizo a balón parado.

Arteaga botó un córner desde la derecha y Charles remató de cabeza solo en el punto de penalti al poste izquierdo de Chema. En el minuto 36, volvía a marcar el brasileño para poner el 1-2 en el marcador, tras un buen pase de Oriol Riera.

Tras la reanudación, el Xerez buscó el empate, mientras el Córdoba se agazapaba atrás buscando la contra. Tras la expulsión de Lombán en el primer tiempo, José Mari se lesionaba nada más iniciarse los segundos cuarenta y cinco minutos y tenía que ser sustituido por Óscar Díaz.

A partir de ahí las ocasiones eran claramente cordobesistas pero Pepe Díaz y Oriol no sabían acertar con la portería rival y mantenían la incertidumbre en el marcador.

El equipo de Lucas Alcaraz tenía controlado el partido y llegaba con peligro a la meta xerecista, de tal forma que Pepe Díaz tuvo la sentencia en el 81, pero Leandro llegó al corte y envió a saque de esquina.

Tras el córner, el Córdoba sentenció con un golazo de Javi Flores, que disparo de volea desde la frontal del área para alojar el esférico en la escuadra derecha de la portería de Chema y certificar la victoria visitante.


Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Tiene buena pinta. Los equipos locales siguen sin ganar con un colegiado que deja jugar. Anuló justamente un gol de Charles por fuera de juego en el minuto 34.

Tarjetas: Amarillas David de Coz (35''), Tena (52'), Bruno Herrero (56'), Oriol Riera (60'), Mario Bermejo (65'), Arteaga (73'), Usero (73') y Charles (87'). Roja David Lombán (19').

GOLES: 1-0 (16') Mario Bermejo. Redondo se proyecta por la banda derecha y cede a Mario Bermejo, que desde el pico del área fusila a Alberto García con un derechazo por el palo corto. 1-1 (31') Charles. Arteaga bota un córner desde la izquierda y Charles se eleva y marca con un gran testarazo cruzado. 1-2 (36') Charles. Arteaga mete un pase raso al hueco hacia Oriol Riera, éste salva la salida de Chema y Charles, apareciendo por el segundo palo, remacha casi sin ángulo. 1-3 (81') Javi Flores. Juanmi Callejón centra desde la derecha, Vicente Moreno despeja de cabeza y Flores, sin dejarla caer en la corona del área, engancha una volea que entra como un obús cerca de la escuadra derecha de Chema.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en Chapín ante 9.929 espectadores.


Fuente: EFE

Fotografia: eldiadecordoba.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario