sábado, 26 de febrero de 2011

Benditas alturas (2-0)


Continúa la semana fantástica, y no se trata de la publicidad de unos grandes almacenes. El Córdoba CF hizo buena la victoria en Xerez, continuando con su progresiva escalada que lo eleva al undécimo lugar de la clasificación, a solo un triunfo de los play off de ascenso. ¡Benditas alturas¡ La tabla se comprime, la sexta o séptima plaza parece ser un premio al alcance de muchos, los vaivenes en la tabla son constantes… En definitiva, fútbol y emoción en estado puro en una competición que ha ganado con la reestructuración. Dieciséis jornadas para salir de dudas.

Tras cumplir su partido de sanción, Alberto Aguilar fue, como era de esperar, de la partida. Usero volvía al banquillo y el de Benamejí retornaba al doble pivote junto con Jorge Luque. Esa, junto con la vuelta a la convocatoria de Jonathan Sesma, fueron las novedades más significativas de Lucas Alcaraz, que daba continuidad al bloque que hace siete días consiguiera los tres puntos en Chapín.

Martínez, por su parte, tuvo que hacer encaje de bolillos para recomponer su once titular. Las bajas de Cala, Víctor y Toché, éste último casi a última hora, provocaron un auténtico quebradero de cabeza al técnico departamental, que optó por la dupla José Carlos-Goiria para su punta de ataque. En defensa, la baja del sevillano Cala fue suplida por el cordobés Clavero, que provocó que Botelho ocupara posiciones más adelantadas en dicha banda izquierda.

El inicio del choque fue frenético. Como si de leones hambrientos se trataran, los blanquiverdes salieron decididos a por el partido. Recompensa, el primer tanto a los tres de juego. Una increíble galopada de David De Coz, el cual contó con la inestimable colaboración de Oriol Riera en la pared, propicio que los decibelios aumentaran en la grada. Más de uno, a buen seguro, todavía estaría pululando por los vomitorios del Nuevo Arcángel.

El gol no amilanó al Cartagena, que respondió dos minutos después del tanto cordobesista con una peligrosa internada por banda izquierda del brasileño Botelho, uno de los pocos jugadores murcianos que se salvó de la quema en la tarde de hoy. En unos primeros compases de ida y vuelta, el Córdoba CF volvió a la carga, y como no, de la mano de Charles. Magnífico el momento de forma del mediapunta cordobesista, que a punto estuvo de marcar el gol de la tarde. Su vaselina pasó rozando el poste derecho de la meta visitante.

El público se frotaba los ojos. La comunión era perfecta y atrás parecían quedar problemas y situaciones institucionales. Los blanquiverdes seguían a lo suyo, que no era otra cosa que volver loca a la zaga murciana. De nuevo Charles, en el enésimo error defensivo de Cygan, gozó de una clara ocasión. Su potente disparo con la diestra se estrelló en la madera. Eran, sin duda, los mejores minutos de los blanquiverdes en el Nuevo Arcángel en lo que va de temporada.

Para colmo de males, los de Juan Ignacio Martínez se quedaron muy pronto en inferioridad numérica. Pesadilla Charles, en una acción casi calcada a la de la expulsión de David Lombán en Xerez, se plantó solo ante Kiko Casilla. El cordobés Rafa Clavero no tuvo otra que derribarlo antes de que pisara el área. Lesma López no lo pensó y mando al de Ciudad Jardín a la caseta. Corría el minuto dieciocho de partido. Setenta y dos minutos aguardaban a los departamentales con un jugador menos.

A raíz de ahí, los de Alcaraz comenzaron a madurar el partido. Sus armas, dejar algo más de protagonismo a los albinegros para fulminarlos a la contra. Eso provocó que la presencia cartagenera en terreno cordobesista fuera más sólida. Así llegó la ocasión de Toni Moral, el cual no aprovechó un gran pase de Botelho. Alberto García también contribuyó poderosamente a abortar la acción del hoy interior derecho visitante.

El descanso se acercaba, pero las ocasiones no cesaban. Casi coincidiendo con el final del primer acto, una ocasión por cada bando. La primera con Tena como protagonista. Su testarazo a la salida de un saque de esquina lo detuvo Kiko Casilla. La visitante, algo más clara. Centro de José Carlos en una acción a balón parado y remate poderoso de Mariano Sánchez. Alberto García, como siempre, genial.

A la vuelta de vestuarios, Martínez recompuso algo su once, en este caso su decena de hombres. Rodri sustituyó a Iñaki Muñoz. Algo similar hizo Alcaraz, aunque más bien por precaución que por otra cosa. Jorge Luque, amonestado en el primer acto, dejó su sitio a Fernando Usero, en lo que simplemente se trataba de un cambio de cromos, no de sistema.

El ritmo de este segundo acto no tuvo, ni por asomo, la intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos. Pese a no pasar por excesivos apuros, el cariz que estaba tomando el choque no era muy del agrado del aficionado. No se terminaba de apreciar un gran afán blanquiverde por cerrar el partido, y eso puede condenarte en cualquier jugada, ya sea aislada o a balón parado.
Casi sin apenas darnos cuenta, el reloj había sobrepasado el ecuador de esta segunda mitad. La entrada de Javi Flores –recibido hoy con más palmas que pitos- despertó tanto a la grada como al equipo, algo aletargado minutos atrás. Sería el canterano, tras otro nuevo error de Cygan, el que pudo cerrar el choque. No estuvo muy fino el de Fátima, que hizo todo bien pero ajustó en demasía su lanzamiento, que terminó por salir a la izquierda de Casilla.

El final se acercaba y el canguelo aumentaba. José Carlos, con dos disparos en la misma acción, silenció el Nuevo Arcángel. Las tablas podían consumarse en cualquier momento, más aún cuando Martínez se jugó el todo por el todo con la entrada de Lafuente y Longás por Chus Herrero y Mariano Sánchez, respectivamente.

Pero O Rei apareció. Charles aprovechó un centro al segundo palo para robarle la cartera a Lafuente y sentenciar la contienda. Noveno gol del de Belem, que continúa con su estado de gracia particular. El final llegó casi a renglón seguido y la locura se desató en el Nuevo Arcángel. Otro choque con la portería a cero. Tres puntos separan a los de Alcaraz de los play off de ascenso y diez, por ahora, de los de descenso. Soñar es gratis y hoy se ha adquirido parte de esa licencia. Aunque como se suele decir, balón al suelo. Ni antes éramos tan malos ni ahora solo un dechado de virtudes. Como en el cole, progresa adecuadamete. Casi sin tiempo para saborear el triunfo, el martes espera el filial del FC Barcelona, que hoy le ha endosado media docena de tantos al CD Numancia en los Pajaritos.

Córdoba CF 2 – FC Cartagena 0

Córdoba CF
: Alberto García, De Coz, Tena, Richy, Camille, Alberto Aguilar, Jorge Luque (Fernando Usero, m.51), Callejón, Arteaga (Javi Flores, m.68), Charles y Oriol Riera (Pepe Díaz, m.81).
FC Cartagena
: Kiko Casilla, Chus Herrero (Lafuente, m.79), Cygan, Pablo Ruiz, Clavero, Mariano Sánchez (Longás, m.81), Iñaki Muñoz (Rodri, m.46), Toni Moral, Botelho, José Carlos y Goiria.
Árbitro
: Lesma López (C. Madrileño), auxiliado por Garrido Romero y Mateo Montañés. Amonestó a los blanquiverdes Jorge Luque, Richy y Camille. Por parte visitante, mostró cartulina amarilla a Cygan y Toni Moral. Expulsó, con roja directa, al albinegro Rafa Clavero (m.18).
Goles
: 1-0 De Coz (m.3) 2-0 Charles (m.88)
Incidencias
: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 8.189 espectadores, que dejaron en taquilla 17.505 €. Antes del comienzo del encuentro, el Campeón del Mundo de Mountain Bike en campo a través, José Antonio Heredia, realizó el saque de honor.


Fuente:

Fotografia: eldiadecordoba.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario