lunes, 7 de febrero de 2011

4-2. Bonito mientras duró


No pudo ser, aunque estuvo cerca. Este Rayo parece tener tomada la medida al Córdoba CF. Hoy, en un buen partido en líneas generales de los blanquiverdes, la definición y factores ajenos –en referencia a la nefasta actuación de Gil Manzano- privaron a los cordobesistas de un mejor resultado. Todo este cúmulo de circunstancias cuando te mides al mejor equipo de la categoría pesan, y mucho.

La novedad más significativa del once de Alcaraz fue la inclusión de Juan Rafael Fuentes en el lateral izquierdo. Tras tres meses de ausencia, el de La Fuensanta volvió al equipo titular. Junto a él Javi Flores, hombre elegido por Alcaraz para sustituir a Arteaga en banda izquierda. Sandoval, por su parte, pudo contar finalmente con Movilla y Armenteros. El primero de ellos al recuperarse de su lesión sufrida en Los Pajaritos, y el argentino tras cumplir su partido de sanción. Por lo demás, mismo once que goleó al Numancia hace siete días.

Casi sin apenas tiempo para acomodarse sobre el terreno de juego, el Rayo Vallecano se vio con el marcador en contra. Un gran pase de Oriol Riera fue aprovechado a la perfección por Charles, que con los dos tantos de hoy en Vallecas se sitúa con seis dianas, en la cima de los goleadores blanquiverdes. Gran definición la del brasileño, el cual hizo inútil cualquier intento de Cobeño.

Sin embargo el tanto envalentonó a los de Sandoval que buscaron descaradamente la meta de Alberto García. Un par de avisos de Trejo fueron el preludio del tanto de Coke. El lateral derecho aprovechó una serie de rechaces e indecisiones defensivas de los blanquiverdes para establecer la igualada casi desde la misma línea de gol. Corría el catorce de encuentro.No cejó el Rayo en su empeño de voltear la contienda. La sensación de peligro era constante, si bien Alberto se erigía en el mayor baluarte de los blanquiverdes. Un ejemplo, el disparo ajustado a la cruceta de Trejo. Una gran mano del meta cordobesista evitó malos mayores. Aun así, y cuando pero lo estaban pasando los hombres de Alcaraz, Charles golpeó de nuevo. Un error de Javi Fuego en la circulación de balón no fue desperdiciado por el carioca, quien de un gran punterazo desde la frontal del área batió de nuevo a Cobeño. Máxima efectiva de los cordobesistas. Dos aproximaciones, dos goles. Este segundo tanto si dejó algo noqueado a los rayistas, que pese a tener el control territorial de partido se espesaron algo en ataque. La presión adelantada de los blanquiverdes se les atragantaba a los discípulos de Sandoval, algo desconcertados con lo que estaba ocurriendo sobre el verde del Teresa Rivero. El descanso, pese a los intentos de los madrileños, llegó con la mínima victoria de los cordobesistas.

Tras el descanso, el que golpeo fuerte fue el Rayo Vallecano. Se cambiaron las tornas del primer acto. Piti, a los cuatro de la reanudación, sorprendió a Alberto García con un gran zurdazo desde la frontal del área. Pese a lo escorado de su posición, el interior rayista acertó con la escuadra de la meta del catalán, algo adelantado en dicha acción. Las idas y vueltas se sucedían y las salidas de los vallecanos llevaban auténtico peligro. Pero no les hizo falta ninguna acción brillante para voltear el luminoso, ya que para eso estaba Gil Manzano. El extremeño, falto de protagonismo, decretó una inexistente pena máxima a favor de los locales. Emulando viejos tiempos en el Rico Pérez –este trencilla fue el que señaló el famoso penalti que erró Abraham Paz- Gil Manzano castigó con los once metros un encontronazo fortuito de Alberto Aguilar y Coke. Pese a las protestas de los blanquiverdes, no hubo marcha atrás. Armenteros batió a Alberto desde los once metros, consiguiendo, de este modo, su decimocuarto tanto de la temporada.

El Rayo Vallecano se veía por primera vez por delante en el encuentro y eso es mucho. Pepe Díaz y Usero sustituyeron a Javi Flores y Alberto Aguilar, respectivamente. De poco sirvió. Los blanquiverdes eran demasiado previsibles en su juego, balonazo a Oriol Riera y dos defensores encimándole. Así, complicado. Pese a todo, gozaron de alguna que otra ocasión para haber igualado la contienda. Por ejemplo, un testarazo de Charles, a nueve del final, pasó a escasos centímetros del poste derecho de Cobeño. No era el día y tampoco el colegiado ayudaba mucho, puesto que Casado debió ver la segunda cartulina amarilla tras una obstrucción a un jugador blanquiverde.

Con todos estos condicionantes, el Rayo mató a la contra. Delibasic, sustituto de Trejo en el setenta y uno de juego, puso el cuarto al cabecear a placer a puerta vacía un centro desde línea de fondo. Bastante hizo Alberto al evitar los anteriores disparos rayistas precedentes al tanto. Visto para sentencia, si bien el choque murió minutos antes con el penalti estrambótico señalado por Gil Manzano.

Al igual que en la primer vuelta, los blanquiverdes desperdiciaron su ventaja ante un Rayo que le tiene bien cogida la medida. La derrota del Albacete ante el filial del Villarreal dejará el descenso a cinco puntos, ocurra lo que ocurra en el enfrentamiento del Recreativo ante el Betis. Por contra, la zona de play off se aleja a siete puntos. La victoria del Cartagena en el Martínez Valero de Elche así lo dicta. Toca levantar la cabeza ya que el próximo domingo rinde visita el Celta de Vigo, otro de los gallitos de la categoría. Esperemos que la historia de la primera vuelta no se repita.

Rayo Vallecano 4 – Córdoba CF 2

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Arribas, Borja Gómez, Casado, Movilla, Javi Fuego, Piti (Borja García, m.83), Armenteros, Michel (Rafa García, m.78) y Trejo (Delibasic, m.71).

Córdoba CF: Alberto, De Coz, Richy, Tena, Fuentes, Alberto Aguilar (Usero, m.71), Jorge Luque, Callejón, Javi Flores (Pepe Díaz, m.69), Charles y Oriol Riera.

Arbitro: Gil Manzano (C. Extremeño), auxiliado por Orellana Benítez y Nevado Rodríguez. Amonestó a los blanquiverdes Fuentes, Alberto Aguilar, Richy y Jorge Luque. Por parte rayista, mostró cartulina amarilla Borja Gómez y Casado.

Goles: 0-1 Charles (m.3) 1-1 Coke (m.14) 1-2 Charles (m.28) 2-2 Piti (m.49) 3-2 Armenteros, de penalti (m.61) 4-2 Delibasic (m.82)

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Teresa Rivero ante 13.000 espectadores.


Fuente: minuto90.com

Fotografia: eldiadecordoba.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario