domingo, 2 de enero de 2011

Ración de carbón para empezar el año (1-0)


Asen anota el gol de la victoria de los manchegos

No pudo ser. El zurrón de puntos del Córdoba CF en 2011 aún no ha comenzado a llenarse. Hoy, en tierras manchegas, los blanquiverdes han caído derrotados merced a un solitario tanto de un viejo conocido, Jaime Asensio De la Fuente. La maldición de los “ex” se cumplió a rajatabla y el madrileño sentenció a su club durante cuatro temporadas con un testarazo en las postrimerías de partido. Ni un gesto de rabia, ni un signo de alegría en su rostro, ni un solo reproche. Nula recompensa en un choque que, ni de largo, fue el peor de la temporada. Hubo ocasiones más que suficientes para romper el cero del luminoso del Carlos Belmonte, pero un error puntual de marcaje condenó a los de Lucas Alcaraz.

Pocas novedades pudieron apreciarse en el once inicial del Córdoba CF. La recuperación de David de Coz lo relanzó, nuevamente, al lateral diestro, mientras que la pareja Tena-Richy comienza a ganar enteros para el técnico granadino. La última plaza disponible en la zaga blanquiverde fue para el francés Samuel Camille, el cual ocupó la parcela izquierda de la misma. Alberto Aguilar –retornaba a la que fue su casa durante algunas temporadas- y Jorge Luque coparon el doble pivote, mientras que Callejón y Jonathan Sesma fueron los hombres elegidos para asistir desde banda a Pepe Díaz y Oriol Riera, referentes ofensivos en la tarde de hoy.

Por su parte, Antonio Calderón no varió en exceso el equipo titular que se impuso a domicilio en el último compromiso liguero de los manchegos al CD Numancia. Se mantenían en el once albaceteño dos ex blanquiverdes como Verza y Asen. Especial mención merece la presencia de éste último, peso pesado del club blanquiverde durante las últimas cuatro campañas y que siempre estará presente en la historia de la entidad tras, por ejemplo, sus dos tantos en Pasarón que posibilitaron, a la larga, el último ascenso de categoría de los cordobesistas.

Sin ningún tipo de apuros transcurrió el primer cuarto de hora para los intereses del Córdoba CF. Alberto y Jorge Luque se bastaban para contener las tímidas acometidas manchegas. Si a eso le unimos las rápidas salidas a la contra de los de Lucas Alcaraz, el Albacete no las tenía todas consigo. Aun así, en el dieciséis de juego se produjo la primera jugada polémica del encuentro. Una posible pena máxima de Richy sobre Tato calentó algo el gélido ambiente del Carlos Belmonte. El aragonés Jaime Lastre hizo oídos sordos a las protestas tanto de la grada como de los propios jugadores locales. Sin dudas, acción controvertida la protagonizada por el gallego, que estorbó –quizás más de la cuenta- al máximo goleador manchego de lo que va de temporada.

Esa acción envalentonó al añorado Queso Mecánico, que tuvo en las botas de Tato la mejor ocasión de toda la primera mitad. Una asistencia con el pecho de Asen dejó prácticamente solo ante Alberto al delantero manchego. Su disparo con la diestra salió excesivamente cruzado, a la derecha del meta catalán. Escasa reacción, por no decir ninguna, provocó esta ocasión en el bloque cordobesista, al cual comenzaba a durarle muy poco la posesión de balón. Verza, y sobre todo el malí Sumy, acaparaban el protagonismo del choque, si bien los acercamientos peligrosos al área cordobesista eran también nulos.

Entre tanto, el Córdoba CF se encontró también con su ocasión de gol en este primer acto. Decimos se encontró porque fue así. Un error defensivo de Kike Tortosa permitió a Juanmi Callejón enganchar un tímido disparo con la diestra. La indecisión del lateral a punto estuvo de ser aprovechada por el motrileño, algo sorprendido por la pifia del defensor albaceteño. Fue la última opción ante del tiempo de descanso.

Nada más arrancar el segundo acto, Jonathan Sesma puso en aprietos a Keylor Navas. El disparo con la diestra del interior, tras jugada individual, pasó muy cerca de la escuadra izquierda del sudamericano. Fue simplemente el preludio de la gran ocasión de la que dispuso el canario seis minutos después. Una internada de Juanmi Callejón por banda derecha no fue rematada, en primera instancia, por Pepe Díaz. Sin embargo, el cuero llegó en el segundo palo a Sesma quien, a puerta vacía, envió el esférico por encima del travesaño de la meta albaceteña. Lastima, porque sin duda fue la ocasión del envite.

Replicó el Albacete Balompié, y de que forma. Jaime Latre, a instancia de su asistente, anuló un gol al ex blanquiverde Asen, quien batió a Alberto casi desde la misma línea de gol. Las idas y vueltas se sucedían, mientras que las cartulinas amarillas continuaban cayendo sólo del lado cordobesista. Esto provocó que uno de los apercibidos, Samuel Camille, tomara camino del banquillo, siendo sustituido por Fernández. El canterano demostró su polivalencia, actuando en el lateral izquierdo. De Coz se mantenía inalterable en la banda opuesta.

La igualdad era la tónica predominante y sólo un error defensivo podía romper la igualada. Este llegó, y por desgracia, perjudicó a los blanquiverdes. Un centro desde banda derecha de Zubiaurre fue rematado a la perfección por Asen, quien se buscó un hueco entre la pareja de centrales blanquiverdes para armar su testarazo. No celebró el tanto el madrileño a pesar de la importancia del mismo.

Quince minutos por delante para arreglar el desaguisado. Charles sustituyó a Tena a diez del final, pero de poco sirvió. Incluso pudieron los locales ampliar distancias, pero el gran disparo de Tato fue repelido por Alberto con los puños. En este final loco, el Córdoba CF gozó de dos ocasiones muy claras para empatar el encuentro, resultado que hubiera sido más justo a tenor de los méritos de uno y otro. Alberto Aguilar, con un testarazo que tuvo que ser despejado a saque de esquina por Navas, y Jonathan Sesma, con un disparo envenenado, estuvieron muy cerca de meter un punto en el zurrón, pero el regalo de Reyes tendrá que esperar. Quizás, el próximo miércoles.

Albacete Balompié 1 – Córdoba CF 0

Albacete Balompié: Keylor Navas, Zubiaurre, Fragoso, De la Cuesta, Kike, De Lerma, Verza (R. Sánchez, m.68), Sumy, Toni (Núñez, m.90), Tato y Asen (Alan Baro, m.81).

Córdoba CF: Alberto, De Coz, Tena (Charles, m.80), Richy, Camille (Fernández, m.69), Alberto Aguilar, Jorge Luque, Sesma, Callejón, Pepe Díaz (Díaz de Cerio, m.60) y Oriol Riera.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés), auxiliado por García Salas y Eguiguren Arrasate. Amonestó a los blanquiverdes De Coz, Jorge Luque, Oriol, Camille y Tena. Por parte local mostró cartulina amarilla a Asen.

Goles: 1-0 Asen (m.76)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante, primera del 2011, disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 6.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un Consejero del Albacete Balompié y del padre del Director Deportivo manchego.


Fuente: minuto90.com

Fotografia: eldiadecordoba.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario