jueves, 13 de enero de 2011

De Aldama compra el Córdoba C.F.


Manuel Oviedo, Gerardo Gutiérrez, Víctor de Aldama, José Miguel Salinas y Antonio Prieto,
durante la rueda de prensa en la que se anunció la venta


Grupo Signum Inversiones, encabezado por el madrileño, que está respaldado por los empresarios Isidro Romero y José María Elizalde, adquiere las acciones de Prasa en el club (98,8%)

Grupo Signum Inversiones S.L. compró ayer el paquete accionarial del Grupo Prasa (98,8 por ciento) en el Córdoba CF. El empresario madrileño Víctor de Aldama, apoderado de esta empresa, es desde anoche el nuevo dueño de la entidad blanquiverde, que en agosto cumplirá 56 años de historia. Le respaldan como inversores en la operación los empresarios Isidro Romero y José María Elizalde.

Víctor Gonzalo de Aldama Delgado (Madrid, 39 años) consiguió por fin el sueño que viene persiguiendo desde 2008, cuando ya intentó adquirir el club. En el segundo intento, ahora acompañado por el capital de los empresarios Romero y Elizalde, ha conseguido hacerse con el control de la SAD cordobesista. Grupo Signum Inversiones adquiere la entidad por el valor de la deuda: 8,5 millones de euros.

De Aldama anunció que el grupo que representa solicitó ayer mismo la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la operación. En cuanto el organismo público dé el visto bueno a la venta, Signum abonará los 2,7 millones de euros necesarios para restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad y evitar la causa de disolución de la misma.
El empresario madrileño anunció que se presenta en Córdoba con un proyecto muy ambicioso.

En la misma línea de los acuerdos pactados con Augusta Business Capital, De Aldama avanzó que llega a la entidad con la intención de llevar al Córdoba CF a Primera División en sólo tres años.
El nuevo propietario del club no ejercerá como presidente, aunque tampoco continuará Salinas, según confirmó éste antes de la reunión. El madrileño apuesta por una transición tranquila en el Consejo de Administración. Incluso, es posible que algunos representantes de Prasa le acompañen en esa fase. De Aldama dejó claro que quiere que el presidente sea de Córdoba y que está negociando con dos empresarios cordobeses, pero sin relación con la política ni el deporte hasta el momento.
Mensaje de continuidad

De Aldama también mandó un mensaje de tranquilidad para los empleados del club. El nuevo dueño de la entidad blanquiverde ratificó en su cargo al entrenador, Lucas Alcaraz, y también al director deportivo, Javier Zubillaga. Ambos continuarán ejerciendo, al menos en una primera etapa, sus cargos.

El día fue muy largo. De Aldama, acompañado por su socio Gerardo Gutiérrez, partió de Madrid a las dos de la tarde en AVE. Llegó a la estación de tren de Córdoba a las 15.43 horas. Allí lo recibió el ex presidente del Córdoba, Manuel Oviedo, que ha sido la persona encargada de ponerlo en contacto con José Romero.

Los tres llegaron a la sede de Prasa unos minutos antes de las cuatro de la tarde. Allí los esperaban José Romero y José Miguel Salinas. Antonio Prieto fue el último en llegar a la cita. Después de más de cuatro horas de reunión, el notario Fernando Gari Munsuri accedió a Prasa para hacer efectiva la escritura pública de compraventa. Salió sobre las 8.45 horas. Unos minutos antes de las nueve, el presidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas, anunciaba, en una multitudinaria rueda de prensa, que «hemos cerrado el acuerdo y firmado la escritura ante el notario, que supone que Signum Inversiones adquiere el paquete accionarial de Prasa en el Córdoba CF, es decir, el 98,8 por ciento». Se acababa la era del triunvirato.

También la era Prasa en el club. Incluso, la etapa Augusta antes de iniciarse. De Aldama, por medio de Signum, y con Romero y Elizalde como respaldo, tomaba el mando del club. Comienza una nueva etapa.


Fuente:
cordoba.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario