sábado, 6 de febrero de 2010

Tocado y hundido

El “submarino” amarillo acertó, y de pleno, en una diana –la blanquiverde- que se tambaleó por momentos en la Ciudad Deportiva del Villarreal. La baja de hombres claves, unida a la fatiga física de este entramado de partidos, hizo mella. Para olvidar.

Y a ser posible muy pronto. Los “babys” del filial no han dado opción en ningún momento del partido a los hombres de Lucas Alcaraz, incapaces de seguir el ritmo impuesto por los castellonenses desde el pitido inicial. Quizás lo peor no sea el resultado, previsible si analizamos la trayectoria y contratiempos de unos y otros, sino la imagen ofrecida, similar a la que dio en el Martínez Valero de Elche, y las posibles consecuencias –anímicas y físicas- de cara al trascendental choque del próximo viernes ante el Cádiz.

Sorprendió Lucas Alcaraz con la inclusión en el once inicial de Pascual. El de Palma del Río dejaba de este modo en el banquillo a Dañobeitia, disfrutando de los primeros minutos en competición liguera. Mal día para el debut del canterano. Por lo demás, ninguna modificación reseñable en un equipo titular al que retornaba Juanjo acompañando a Pepe Díaz en punta de ataque.

Nada hacía presagiar la hecatombe blanquiverde cuando en el minuto dos Pepe Díaz disfrutaba de la mejor y única ocasión de los cordobesistas en el encuentro. Su disparo, tras centro de Flores, fue despejado por Juan Carlos a saque de esquina. Ahí murió el Córdoba CF ofensivamente hablando. El Villarreal B tomó las riendas del partido y nunca más las soltó. Ese mando en el partido se tradujo en el marcador en el minuto catorce.

Gerad cruzó a la perfección un balón suelto en el interior del área tras el saque de una falta lateral. El tanto no agazapó a los locales, los cuales continuaron con su asedio a la meta de Navas, obteniendo de nuevo recompensa en el minuto 31. Matilla culminó una gran jugada colectiva con un sensacional disparo desde fuera del área que se introdujo por la escuadra del meta gaditano. Tal y como se estaban desarrollando los acontecimientos lo mejor era que llegara el descanso lo antes posible. Este llegó y Alcaraz movió piezas en pos de reorganizar la situación y subsanar el desaguisado.

Asen y Savoia dejaron en la caseta a Carpintero y Juanjo. De nada sirvió puesto que la tónica del choque no cambio en demasía. Por si eran pocos los males, Javi Flores tuvo que abandonar al poco de comenzar esta segunda parte el terreno de juego. Un esguince de tobillo, en una jugada con posible penalti incluido, dejó k.o al de Fátima, que se convierte en seria duda para el choque del próximo viernes ante el Cádiz. Casi a renglón seguido, los castellonenses dejaron finiquitado el choque. Otra jugada de tiralíneas de la medular amarilla fue culminada por Cristóbal, dejando visto para sentencia el envite.

Aún con mucho tiempo por delante, poco o nada que hacer. Sólo quedaba tirar de orgullo e intentar finalizar el encuentro sin ningún contratiempo más. Pese a lo abultado del electrónico, los jóvenes pupilos de Adolfo Abad, técnico del filial por un día, continuaban triangulando y llegando con peligro a las inmediaciones de Navas. Por cierto, máxima goleada encajada por el gaditano en lo que va de competición. Gracias a este juego preciosista, Carlos Tomás cerraría la goleada. Un saque de esquina, tras prologación en el primer palo de Gerad Bordás, fue aprovechado por el central amarillo para cerrar esta dolorosa derrota.

Tiempo ahora para levantar anímicamente a una plantilla que está inmersa en una peligrosa espiral de resultados. El próximo viernes, oportunidad de oro para ahuyentar posibles fantasmas y lograr una más que importante victoria ante un rival directo como el Cádiz. Esperemos que el partido “tonto” de la temporada ya haya pasado.

Villarreal B 4 - Córdoba CF 0

Villarreal B: Juan Carlos, Ángel (Costa, m.80), Carlos Tomás, Gullón, Catalá, Jefferson Montero (Robert Flores, m.74), Matilla, Nacho Insa, Cristóbal, Gerad y Hernán Pérez (Joan Tomás, m.67).

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo , Gaspar, Agus, Fuentes, Carpintero (Asen, m.46). Luque Javi Flores (Dañobeitia, m.56), Pascual, Juanjo (Savoia, m.46) y Pepe Díaz.

Arbitro: Pino Zamorano (C. Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a los blanquiverdes Javi Flores y Jorge Luque. Por parte castellonense amonestó a Ángel. Expulsó, con roja directa, a Robert Flores (m.85).

Goles: 1-0 Gerad Bordás (m.14) 2-0 Matilla, de gran disparo (m.31) 3-0 Cristóbal (m.61) 4-0 Carlos Tomás (m.67)

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adelante disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal ante 5.000 espectadores aproximadamente.

Fuente: minuto90.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario