sábado, 13 de febrero de 2010

Gol de cuatro puntos

Si existieran los partidos de cuatro puntos, el de la pasada noche en el Nuevo Arcángel sería uno de ellos. Providencial victoria del Córdoba CF ante un rival de los de su liga, el Cádiz CF, el cual vivirá una amarga noche de Carnaval puesto que la derrota le va a condenar, casi con toda seguridad, a los puestos de descenso al finalizar la jornada.

Los blanquiverdes, más sólidos que el pasado sábado en Villarreal, derrocharon garra en la gélida noche del viernes, aunque quedó más que patente que les cuesta un mundo materializar las ocasiones que generan. Más de cuatrocientos minutos después del tanto de Pepe Díaz en tierras irundarras, el de Almodóvar desliaba la madeja en la que se había convertido la puntería blanquiverde, al mismo tiempo que dejaba atrás el lastre psicológico que arrastraba el conjunto, el cual no vencía en el coliseo ribereño desde el pasado quince de noviembre. Mejor momento imposible.

Los de Alcaraz dormirán lejos de la zona de descenso, la cual queda a nueve puntos a expensas de los resultados que se produzcan durante el fin de semana.

La noche se iniciaba con novedades significativas en el once inicial. Lizio debutaba como titular en banda, en detrimento del canterano Pascual. Su intervención sería decisiva en la jugada del tanto de la victoria. No sería lo único significativo en la alineación inicial, ya que Asen sentaría en el banquillo al cántabro Juanjo.

Con los veintidós sobre el verde y Lesma López silbato en mano se iniciaría el choque. Enrabietados salieron los cordobesistas. Una caída de Pepe Díaz en el área –sin ningún tipo de polémicas- y un lanzamiento alto del “cuco”, espolearon a una hinchada que en días como hoy se merece el mayor de los tributos.

Los poco más de siete mil fieles que arroparon a los blanquiverdes aguantaron estoicamente una auténtica “noche de perros”, más lógica de película y palomitas que de fútbol. Otro gesto más del mayor de los patrimonios que posee el club. Casi a renglón seguido del disparo de Díaz, Enrique tuvo en sus botas el adelantar a los cadistas.

Su internada en el área se topó con Navas, el cual aguantó a la perfección el disparo del menudo interior amarillo. En estas idas y vueltas, Asen no acertó a rematar un peligroso centro de Dañobeitia, muy entonado por cierto en la noche de hoy.

Aunque no muy claras, las ocasiones alternaban una y otra área. Las incursiones por banda del vasco y Lizio hacían trabajar a la zaga cadista, si bien Asen dispuso de alguna opción en balones aéreos algo forzados. Entre tanto, los de la Tacita de Plata lo intentaban con Enrique, López Silva y Nano como protagonistas.

Sería éste último el que tendría al filo del descanso la ocasión visitante más clara. Su centro chut, el cual recorrió todo el área pequeña de Navas, no encontró rematador. Con anterioridad, Lesma López, a instancias de su asistente, invalidó una jugada peligrosa de Enrique –que finalizó en gol- por fuera de juego. Todo hay que decirlo, más que dudoso.

La segunda parte no pudo comenzar mejor. Cuando tan sólo se llevaban ocho minutos de juego, los blanquiverdes abrirían la lata.

Una galopada de Lizio por banda izquierda, sorteando a cuantos rivales salían a su paso, sería la antesala del tanto. El pase de la muerte desde línea de fondo del argentino sirvió para que Díaz fusilara a Casilla con la zurda. Tras las sublimes actuaciones de cancerberos visitantes en encuentros anteriores, véase Goitia o Cobeño, el meta gaditano no pudo evitar esta vez el tanto del canterano, que suma once en su haber. Se había conseguido lo más difícil pero quedaba aún un mundo por delante.

Tres minutos después del tanto, el Nuevo Arcángel al unísono reclamó un posible y claro penalti de Mansilla por mano, aunque el trencilla consideró que la infracción se había producido fuera del area.

Sin nada que perder, Espárrago movió ficha con un doble cambio, pero la frescura del Cádiz no era la de la primera parte. Sus intentonas, más con el corazón que con la cabeza, no encontraban el premio apetecido.

Los minutos pasaban y el encuentro pudo quedar finiquitado de haber estadolos blanquiverdes algo más acertados de cara a puerta. Sin duda es la asignatura pendiente.

En definitiva victoria que consolida a los hombres de Lucas Alcaraz en la zona media de la tabla clasificatoria, con un colchón considerable sobre la zona de descenso. Aun así, el próximo domingo toca rendir visita al Celta de Vigo, uno de los conjuntos que por presupuesto y jugadores contrastados no es muy lógico que ocupe posiciones delicadas. Examen complicado que puede revitalizar, de conseguir algo positivo, el paso iniciado en la noche de hoy.


Córdoba CF 1 – Cádiz CF 0

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes, Carpintero (Scotti, m.51), Luque, Dañobeitia, Lizio (José Vega, m.77), Asen y Pepe Díaz (Juanjo, m.85)

Cádiz CF: Casilla, Cristian, Silva (Abraham, m.66), Mansilla, Cifuentes, Dani Fragoso, Erice, Enrique, López Silva (Tristán, m.75), Nano (Ramis, m.66) y Toedtli.

Goles: 1-0 Pepe Díaz (m.53)

Árbitro: Lesma López (C. Madrileño), auxiliado por Garrido Moreno y Mateo Montañés. Mostró cartulina amarilla a los blanquiverdes Carpintero y Lizio. Por parte cadista amonestó a Dani Fragoso y Jon Erice.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante 7.200 espectadores, la peor entrada de la temporada, que dejaron en taquilla con 10.300 euros.

Fuente: minuto90.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario