lunes, 1 de febrero de 2010

Diego Scotti, nuevo jugador del Córdoba Club de Fútbol


El uruguayo Diego Scotti Ponce de León se ha convertido en nuevo jugador del Córdoba Club de Fútbol hasta final de esta temporada. El charrúa, que se desenvuelve en la posición de mediocentro, llega procedente del Racing Club de Montevideo.

Se trata de un experimentado jugador nacido en Montevideo el 14 de enero de 1977 y formado en las categorías inferiores del Nacional de Montevideo. Ha militado entre otros equipos en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell's Old Boys en Argentina, Olimpia de Asunción paraguayo o Audax Italiano de Chile.

Jugó su último partido con el Racing Montevideo el pasado 28 de enero, correspondiente a la Copa Libertadores contra el Junior de Barranquilla colombiano.

Fuente texto: cordobacf.com

Diego Scotti
NombreDiego Scotti Ponce De León
Nacimiento14 de enero de 1977 (33 años)
Montevideo, Uruguay
Nacionalidaduruguayo
Club actualRacing Club de Montevideo
PosiciónVolante
Estatura1, 76 metros
Partidos internacionales31
Goles totales1
Año del debut1998

(Montevideo, 14 de enero de 1977) es un futbolista volante de contención uruguayo. Se desempeña como centrocampista y su equipo actual es el Racing Club de Montevideo de la primera división de Uruguay.

De fuerte carácter, en un momento debió decidir entre el fútbol y el tenis, habiendo escogido el primero ha demostrado tener cualidades para su desempeño.

En sus inicios de futbol infantil jugó en el Club Playa Honda de baby Futbol de la ciudad de Montevideo - Uruguay ( Extraído de http://playahonda.uuuq.com/historia.html ).

En el mundo del fútbol existe la confusión con su hermano Andrés, zaguero que actualmente juega en Colo-Colo y en el seleccionado uruguayo, el cual es un año mayor que este volante. En 2009 fue fichado por Racing Club de Montevideo.

Trayectoria

ClubPaísAño
NacionalUruguay1998 - 2000
Gimnasia y Esgrima La PlataArgentina2001 - 2002
Tianjin TaidaChina2002
NacionalUruguay2003
Gimnasia y Esgrima La PlataArgentina2004 - 2005
OlimpiaParaguay2005 - 2006
Montevideo WanderersUruguay2006
Audax ItalianoChile2007
Newell's Old BoysArgentina2008
Racing Club de MontevideoUruguay2009

Palmarés

TítuloClubPaísAño
Primera División de UruguayNacionalUruguay2000

Datos de la carrera

Participaciones en copas internacionales

Copa Libertadores

  • Club Nacional de Football (Uruguay) 1999-2000 y 2003
  • Audax Italiano (Chile) 2007

Copa Sudamericana

  • Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina) 2002
  • Club Nacional de Football (Uruguay) 20 03
  • Audax Italiano (Chile) 2007

Partidos jugados

  • Partidos jugados en Copas Int ernacionales: 31 partidos disputados y 1 gol convertido.
  • Partidos Jugados en Argentina: 82 partidos disputados y 3 goles convertidos.
  • Tot al partidos Jugados: 238 partidos

Video
Diego Scotti



-------------------------------------------------------

Diego Scotti ya ejerce como jugador blanquiverde

El uruguayo Diego Scotti Ponce de León ya es de manera oficial nuevo jugador del Córdoba CF. La sala de prensa de El Arcángel acogió la presentación del jugador, en la que actuó como anfitrión el consejero Francisco Rojas, quien le deseó al jugador la mejor de las suertes en su nueva andadura.

Por su parte el mediocentro uruguayo señaló que llega a Córdoba "con mucha ilusión y alegría, ya que es un club con una buena infraestructura y bien organizado del que tengo las mejores referencias".

 Los entresijos de su fichaje por el cuadro blanquiverde son cuanto menos curiosos, ya que todo se realizó de manera veloz. "Fue una maratón, recibí la llamada y teníamos tres horas para solucionarlo todo. Lo hicimos rápido y pudimos cerrar el fichaje".

El salto a Europa es la referencia que todo jugador sudamericano tiene desde que empieza a despuntar. Scotti señaló sobre esa circunstancia que "es un sueño que tuve desde que empecé a jugar al fútbol, se ha dado en este momento y tengo ganas de que todo salga bien".

El estado de forma del charrúa es el idóneo para incorporarse al grupo, ya que, tal y como señaló, "llego muy bien, jugué Libertadores con Racing el jueves pasado y he realizado una buena pretemporada"

El uruguayo se ha visto sorprendido por las muestras de apoyo y cariño recibidas. Según apuntó, "los compañeros me han recibido bien, además ya entrené con ellos", por si esto fuera poco, desveló que "estoy sorprendido por aficionados que me han mandado mails deseándome lo mejor, fue una grata sorpresa".

Por último, el jugador se definió a si mismo como "un profesional a la hora de entrenar y jugar, ordenado tácticamente, aguerrido en la marca y buscador del equilibrio en mis funciones".

Fuente: cordobacf.com

Video
Diego Scotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario