lunes, 1 de febrero de 2010

El Córdoba CF merece algo más ante el Real Betis

No pudo ser, aunque cerca estuvo. El gigante Goliat derrotó a David, el cual deambuló durante gran parte del primer tiempo pero que resucitó en el segundo. Hasta en cinco ocasiones pudieron los blanquiverdes igualar, e incluso, voltear la contienda, pero hoy la suerte no estuvo de cara en ninguna de las facetas posibles.

A la lesión tempranera de Jesús Rueda, sólo se llevaban dos minutos de juego, se unió el gol de Jonathan Pereira al filo del minuto diez. Si a esto le unimos la inoportuna lesión de Pepe Díaz, y la no recuperación de Arteaga para el choque ante los verdiblancos – entre los dos suman 12 de los 19 goles de los cordobesistas- muchos pensarán que lo mejor de hoy ha sido el ambiente y la recaudación ingresada por la entidad, que se eleva a los 235.000 euros.

Desde el pitido inicial nada pintaba bien. En una jugada fortuita, Jesús Rueda caía fulminado al suelo doliéndose de su rodilla derecha. Los gestos del vallisoletano, unido a las indicaciones de los asistentes solicitando al banquillo blanquiverde el cambio, presagiaban lo peor. No será hasta mañana cuando se conozca el alcance de la lesión del medio centro. Santi Carpintero sería su sustituto. A unas horas de cerrarse el plazo de fichajes se augura una tarde de teléfonos calientes en las oficinas del Arcángel.

Minutos más tarde el Real Betis cobraría ventaja. Una centro de Emaná desde banda derecha no llegó a ser despejado totalmente por la zaga cordobesista, llegando el esférico a Pereira que batió a Navas de fuerte disparo desde la frontal.

De nuevo por detrás en el marcador a pocos minutos de comenzar el encuentro. El tanto dio tranquilidad a los béticos, que comandados por Arzu, Capi e Iriney en la medular, tocaban a su antojo, llevando el peligro a la meta de Navas. Fernando Vega y el propio Pereira pudieron ampliar la ventaja pero sus disparos acabaron en el lateral de la red. Los de Alcaraz, por su parte, no hallaban el camino de la meta de Goitia, mero espectador durante todo el primer tiempo.

Los acercamientos cordobesistas morían en las inmediaciones del área, adoleciendo de peligro alguno.

El segundo periodo fue otra historia completamente diferente. El Córdoba CF gozó de mayor profundidad y las aproximaciones, aunque no muy peligrosas en el primer tramo, si poseían otro cariz completamente diferente a las del primer acto. Avisó Juanjo con un lanzamiento alto en el 53, aunque sería la del minuto 65 la más clara de todas. El cántabro se plantó solo delante de Goitia pero su intento de vaselina fue perfectamente atrapado por el cancerbero verdiblanco. Esta acción pudo marcar el devenir del encuentro, puesto que tan sólo cinco minutos después, el bético Rivas dejaría a su equipo en inferioridad numérica al ver la segunda cartulina amarilla.

La entrada de Lizio y Asen dieron aire fresco al ataque cordobesista. Ello trajo consigo que los espacios aumentaran, hecho que no aprovechó el Betis para rematar el partido a la contra. El Córdoba CF achuchaba, pero el punto de mira estaba desviado.

Agus, con un cabezazo tras un saque de esquina, y Javi Flores tras revolverse dentro del área, fueron los primeros en instigar a Goitia, muy acertado en la mañana de hoy. En la recta final del choque, y precedido de algunos coletazos de Caffa y Serio García, sería Asen el que cobrara protagonismo. Primero con un lanzamiento desde la frontal, minuto 85, que desvió Goitia a saque de esquina con la punta de sus dedos; y casi a renglón seguido, en tiempo de descuento, con un mano a mano con el portero bético, ganador por enésima vez.

El pitido final dejó mal sabor de boca. Mal sabor de boca porque el Córdoba CF lo tuvo en sus manos, y aunque se vio superado en la primera mitad, gozó de ocasiones más que suficientes tras el descanso para haber conseguido un mayor botín. Sin tiempo para lamentaciones, el miércoles espera el Rayo Vallecano, conjunto de la zona alta que ayer empató a dos en el Carlos Belmonte. Esperemos que el desgaste físico y los contratiempos, en forma de lesión, que ha dejado el choque de hoy no pase excesiva factura a los pupilos de Alcaraz.

Córdoba CF 0 – Real Betis Balompié 1

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo (Asen, m.74), Gaspar, Agus, Fuentes, Rueda (Carpintero, m.3), Luque, José Vega (Lizio, m.59), Javi Flores, Juanjo y Simon.

Real Betis Balompié: Goitia, Nelson, Melli, Rivas, Fernando Vega, Arzu, Emana (Damiá, m.80), Iriney (Caffa, m.67), Capi (Nano, m.72), Jonathan Pereira y Sergio García.

Árbitro: Amoedo Chas (C. Gallego), auxiliado por Pérez Muiño y Doval Taín. Amonestó al blanquiverde Carpintero y al bético Rivas, éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado (m.70).

Gol: 0-1 (9) Jonathan Pereira.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adelante, primera de la segunda vuelta, disputado en el Nuevo Arcángel ante 15.544 espectadores que dejaron en taquilla 235.000 euros. La mejor entrada de la temporada. En los prolegómenos del encuentro, la joven deportista cordobesa María Ballesteros realizó el saque de honor.

Fuente: minuto90.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario