sábado, 2 de enero de 2010

El Córdoba logra un punto mágico para iniciar el año



No se portaron nada mal sus Majestades los Reyes Magos y regalaron, para empezar el año, un valioso punto a la expedición blanquiverde, la cual retornará esta misma noche con veinticuatro puntos en su zurrón, cantidad que muchos hubiéramos pedido en nuestras respectivas cartas a los Magos de Oriente a estas alturas de temporada. Valor doble hay que otorgarle a este resultado habida cuenta de la magna simbología que tiene para el cordobesismo Cartagonova.

Bien es cierto que parece un poco lejano aquel 30 de junio de 1999, pero la carga y valor sentimental no entiende ni atiende a razones cronológicas. Las emociones y recuerdos siguen latentes con tan sólo nombrar el estadio cartagenero. Hoy no se ganó la guerra que se dirimió antaño, pero si la batalla, al menos la moral.

Sorprendió Lucas Alcaraz con la inclusión de Cabrera en la medular. Esto trastocó algo el dibujo habitual trazado por el granadino durante toda la temporada. De un 4-4-2 se pasó a un 4-2-3-1, con Flores, Vega y Luque por detrás de un solitario Juanjo en punta de ataque. En defensa nada cambió. Gerardo, Gaspar, Agus y Fuentes se convertían en guardianes de lujo del gaditano Raúl Navas.

Por su parte, Juan Ignacio Martínez recuperaba a su gran estilete, renqueante durante toda la semana. Quique De Lucas era de la partida, mientras que Víctor y Falcón aguardaban en el banquillo para momentos clave del choque junto con el cordobés Clavero, entre algodones los días previos al encuentro.

Los primeros minutos no hacían presagiar nada positivo. El Cartagena era el dueño del esférico y de las ocasiones, que aunque no eran muy claras sí hacían trabajar a la retaguardia blanquiverde. Longás, Lafuente y Toché pusieron a prueba a la zaga cordobesista, pero el punto de mira estaba como el ambiente climatológico de estos últimos días, mojado. El Córdoba CF apenas pisó el área de Rubén en esta primera mitad y lo más reseñable fue un lanzamiento de falta desde la frontal de José Vega, el cual no inquietó al meta departamental.

Apenas cuando faltaban cuatro minutos para el tiempo de descanso se produjo la peor de las noticias de esta tarde noche. El madrileño Cabrera cayó fulminado al césped doliéndose de su tobillo izquierdo. La entrada de las asistencias médicas no hicieron más que confirmar el peor de los presagios. El espigado centrocampista blanquiverde se dañaba el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, el mismo que se rompió en La Rosaleda de Málaga cuando defendía los colores del Deportivo Alavés.

Peor suerte imposible. Las pruebas médicas a las que será sometido en las próximas horas determinarán el alcance real de la lesión, pero todo indica que la lesión es de gravedad. Ojalá tenga que rectificar.

Tras la reanudación se vio otro Córdoba completamente distinto. La profundidad era mucho mayor, la velocidad en la salida de las contras aumentó considerablemente y la seguridad defensiva continuó intacta. Simón, sustituto del lesionado Cabrera, junto con Flores y Juanjo metían el miedo en el cuerpo al respetable.

Fue este último el que tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido. Un gran centro de Fuentes desde la izquierda fue controlado con el pecho por el delantero cordobesista.

Su posterior disparo fue atajado por Rubén, desbaratando de este modo la oportunidad de adelantarse en el marcador. A la ocasión de Juanjo le sucedió otra de Javi Flores, que envió su lanzamiento algo elevado. En esta mismo jugada Simon recibió una entrada de Pablo Ruiz dentro del área, lo que pudo significar penati a favor de los intereses cordobesistas.

Dicho aspecto fue muy lamentado por Alcaraz en rueda de prensa, pero contra los trencillas no hay nada que hacer. El Cartagena, bastante más apagado que en la primera mitad, también dispuso de sus opciones, pero ni Toché, ni Quintero, rozando el final del partido, pudieron batir a Navas.

La recta final del choque fue un auténtico toma y daca. El juego se fracturó por completo y ahí el Córdoba también pudo asestar un golpe más que definitivo.

Simon, tras pase de Jorge Luque, pudo finiquitar el choque, pero Rubén detuvo su lanzamiento en dos tiempos. Previamente a dicha acción, Alcaraz fue expulsado por Iglesias Villanueva tras considerar el gallego que las protestas al árbitro asistente eran desproporcionadas. Si los comités no lo impiden, el granadino tendrá que dirigir el partido ante el Rayo Vallecano desde la grada. Aún así, un punto mágico para comenzar el año.

FC Cartagena 0 – Córdoba CF 0

FC Cartagena: Rubén, Expósito, Txiki (Víctor, m.63), Pablo Ruiz, Manolo Sánchez, Chus Herrero, Tato (Falcón, m.65), Longás, De Lucas, Lafuente (Quintero, m.80) y Toché.

Córdoba CF: Navas, Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes, Luque, Rueda, Cabrera (Simon, m.43), Javi Flores, José Vega (Carpintero, m.93) y Juanjo (Asen, m.89).

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó por el Córdoba CF a Gaspar, Gerardo y Simon. Expulsó al técnico blanquiverde Lucas Alcaraz (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Cartagonova ante la presencia de 9.032 espectadores en las gradas.

----------------------------------------------------------------------

Alcaraz, muy enfadado con el árbitro

Lucas Alcaraz, técnico del Córdoba, dejó patente en la sala de prensa que su valoración del partido fue positiva porque “el equipo durante los noventa minutos estuvo generoso y en el segundo tiempo mejor colocados y más ocasiones y un penalti que no nos pitó y pudo cambiar el signo del partido”. De esto dijo que vio hasta tres penaltis, pero “por no protestarlo todo solo reivindico la patada a Simon, que es cómica viendo el nivel del penalti que nos pitaron en casa ante el Albacete”.

Del rival evidenció que “es un equipo que marca con facilidad y gana sus partidos, pero hemos empatado pudiendo ganar ya que no ha sido agónico. Tuvimos ocasiones y si hubiesen pitado de otra manera hubiese sido otra cosa”.

Sobre el cambio de sistema puesto en práctica para este partido comentó “apostamos por tapar lo de dentro y tener más posesión de balón, pero como íbamos a retocar en el descanso necesitábamos otro delantero y por eso sacamos a Simon”. La entrada del húngaro vino motivada por la lesión de Cabrera “es una situación triste porque trabajamos mucho para recuperarlo y es una pequeña decepción, pero todos estamos con él”. Ahora “no me preocupa el mercado y es una tristeza personal”.

Alcaraz siguió hablando de los árbitros, ya que fue expulsado y “es algo difícil de explicar, ya que sacaron una tarjeta a Gerardo y ellos tienen impunidad porque les molestas y no porque te echan”.

Fuente: minuto90.com

*Video: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario