lunes, 21 de diciembre de 2009

Cayó el fortín (0-2)

El Córdoba Club de Fútbol sufrió su primera derrota de la temporada en El Arcángel tras caer derrotado ante el Albacete Balompié por 0-2 en un encuentro en el que los blanquiverdes no tuvieron poder de reacción. Stuani adelantó de penalti al cuadro manchego antes del descanso y justo a la salida de vestuarios Alberto dobló la ventaja albaceteña sin que el Córdoba pudiero neutralizar la ventaja.

Magnífico resultó el comienzo del cuadro blanquiverde, que buscó casi desde el primer minuto de juego la meta de Cabrero. El empuje de los de Alcaraz les llevó a lanzar dos saques de esquina en los primeros cinco minutos, siendo el primero el más peligroso con un testarazo de Agus que se marchó desviado por muy poco. El Córdoba percutía una y otra vez por las bandas realizando buenas combinaciones y ostentando la mayoría de la posesión de balón.

Pero en el minuto 17 apareció una circunstancia que no estaba escrita en el guión del partido. Al intentar atacar a Tarantino para robarle el balón, el goleador blanquiverde Pepe Díaz cayó lesionado teniendo que ser sustituido por el madrileño Asen. Era un imprevisto que dejó aún más helada a la parroquia de El Arcángel, que aguantaba una temperatura muy gélida.

A partir de ese momento el duelo entró en una fase de imprecisiones que no benefició para nada a la escuadra local. El Albacete buscó reaccionar de manera tímida y tuvo su primera opción llegada la media hora en una falta directa botada por Antonio López que salió muy pegadita al poste izquierdo de la meta de Raúl Navas.

La escuadra de Alcaraz bajó el ritmo de manera notable en la última fase de la primera parte, perdiendo el brío e ímpetu demostrado en los compases iniciales y con pocos argumentos ofensivos. Pero como el Albacete tampoco se animaba en exceso el encuentro se había convertido en aburrido.

Todo ese aburrimiento se rompió en el descuento cuando en una jugada aislada el uruguayo Stuani avanzó metros introduciéndose en el área y siendo derribado por Javi Herreros. Lizondo no lo dudó e indicó el punto de penalti. El propio Stuani batió a Navas desde los once metros con un durísimo derechazo y puso en ventaja a los suyos justo antes de que el árbitro valenciano señalara el final de la primera mitad.

El segundo acto comenzó con la novedad de la entrada en el terreno de juego del húngaro Simon en sustitución de Javi Herreros. Pero no hubo tiempo para dar buenas sensaciones porque el Albacete golpeó nuevamente de inmediato. Tras un testarazo de Salva salvado por Navas, fue el jugador de Benamejí Alberto el que batió de cabeza al gaditano y dobló la ventaja para su equipo. El jarro de agua helada dejó un silencio sepulcral en el coliseo ribereño.

Al Córdoba no le quedaba otra que irse para arriba a tumba abierta buscando un gol que pudiera meterle nuevamente en la pomada, pero no se vislumbraba capacidad de reacción patente en las filas locales. Alcaraz decidió entonces que llegaba el momento de que debutara Damián Lizio, y el argentino pudo gozar de su primera media hora oficial como blanquiverde. El cambio era una declaración de intenciones ya que sustituía al canterano Fuentes.

El Córdoba comenzó a trenzar jugadas con algo más de peligrosidad. En una de ellas Javi Flores apuró línea de fondo y centró para que Simon rematara de cabeza algo desviado. El húngaro parecía darle otro aire al ataque cordobesista con su movilidad entre líneas. Pero el tiempo corría en contra de los intereses blanquiverdes y el público comenzaba a desesperarse.

La mejor del Córdoba llegó en el 69, cuando Damián Lizio lanzó un centro perfecto que remató el cántabro Juanjo con la cabeza describiendo el esférico una curva que terminó en el larguero de Cabrero. Quedaban veinte para la conclusión y podía haber significado un balón de oxígeno para los blanquiverdes pero tampoco había mucha suerte en las pocas llegadas claras al arco rival.

El Córdoba lo intentaba encomendado a la magia de Javi Flores y a las ganas de los dos jóvenes Simon y Lizio, pero el dominio no cristalizaba en algo positivo y el Albacete se mostraba cómodo y bien asentado en el terreno de juego, incluso contragolpeando con el peligro que suponía Cristian Stuani.

Los últimos diez minutos del partido fueron de quiero y no puedo por el bando blanquiverde, que no podía encontrar la manera de abrir el candado instalado en la meta de Cabrero, sin que Lizondo colaborara mucho, dejando pasar situaciones conflictivas en el área albaceteña. Pero el tiempo se agotó y el Córdoba tuvo que acusar la primera derrota de la temporada en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA: CÓRDOBA 0-2 ALBACETE

CÓRDOBA CF: Raúl Navas, Herreros (Simon, 45'), Gaspar, Agus, Fuentes (Lizio, 61'), Arteaga, Flores, Rueda, Gerardo, Juanjo y Pepe Díaz (Asen, 17').

ALBACETE: Cabrero, Pablo Gil, Alberto, Tarantino, Kike, Sousa, Verza, Hidalgo (Fernando Sales, 45'), Antonio López (Callejón, 84'), Salva (Merino, 53') y Stuani.

GOLES: 0-1 Stuani p. (45'), 0-2 Alberto (47')

ÁRBITRO: Lizondo Cortés (valenciano). Amonestó por el Córdoba a Javi Flores, Herreros, Juanjo y Lizio; y por el Albacete a Tarantino y Pablo Gil.

INCIDENCIAS: Estadio El Arcángel, 7624 espectadores.

Fuente: cordobacf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario