lunes, 14 de diciembre de 2009

Como buenos hermanos



No podría darse otro resultado. Como buenos hermanos, y tal y como demostraron ambas aficiones en los prologómenos del choque, Córdoba y Recre, Recre y Córdoba, se repartieron los puntos en el Nuevo Colombino. Quizás ninguno de ellos hizo méritos para más. El ambiente de hermandad de la grada se contagió a los profesionales que desfilaron por el verde del estadio onubense y las tablas hicieron justicia a todo un día de actos festivos.

Tal y como está el panorama futbolístico hoy en día, es todo un lujo poder disfrutar de tus colores en una ciudad lej
ana, por lo menos en kilómetros, a la natal. Hoy, más que el Córdoba CF, ha ganado el fútbol, y con mayúsculas. Todo un ejemplo de civismo y maneras de vivir un derbi andaluz. En lo meramente deportivo, Alcaraz sorprendió, aunque no tanto a los que hemos podido presenciar los entrenamientos semanales, con la inclusión de Herreros en línea defensiva, en lugar del sancionado Gerardo.

Pero quizás lo más significativo fue la titularidad de Agus como central, puesto que ya ocupó en Murcia, sustituyendo al brasileño Lopes, algo dubitativo en las últimas jornadas. De este modo, los citados Herreros y Agus acompañaban a Gaspar y Fuentes en la retaguardia, muy solvente durante toda la tarde.


Por lo que respecta al doble pivote, Carpintero acompañaba a Jorge Luque en tareas de creación, quedando en punta de ataque Pepe Díaz y Asen. Avanzado el ecuador de este primer acto, Álvaro Antón despertó al personal del profundo letargo.

Su lanzamiento, en el minuto 26, salió desviado por poco aunque el marcador no llegó a moverse. Asen y Díaz trataban de buscar huec
o en la armada defensa del Decano, pero sus esfuerzos no eran correspondidos con pases acertados. Pese a ello, el madrileño metió el susto en el cuerpo a la parroquia local, pero su disparo en el minuto 34 salió lamiendo la cepa del poste derecho de la meta de Guaita. La primera parte murió con una falta muy peligrosa en la misma frontal botada por Colunga, aunque sin consecuencias peligrosas para los intereses cordobesista.

Tras la salida de vestuarios no cambió en exceso la decoración. Un Recreativo algo más volcado sobre la meta de Navas pero sin las ideas muy claras. Más corazón que cabeza para un Decano que no supo hacerle daño al Córdoba.

Los de Alcaraz, muy bien defensivamente durante todo el choque, resolvían de forma airada los arreones albiazules.

Ahora bien, ofensivamente los blanquiverdes tampoco inquietaron a Guatia, no gozando de ocasiones claras tras la reanudación.
Sin embargo la grandeza del fútbol pudo tornarse en contra de los intereses cordobesistas, puesto que Aitor disfrutó, en el minuto 86, de la mejor ocasión de todo el choque.

Un centro desde banda
izquierda llegó a pies del veterano centrocampista recreativista, pero ahí estaba el de siempre. Navas abortó, en dos tiempos, su lanzamiento, desbaratando la oportunidad más clara del encuentro.

No hubo tiempo para más y el reparto de puntos se dio por bueno por ambas escuadras y aficiones, las cuales disfrutaron de una jornada que ojalá tenga continuidad en tierras cordobesas. Tal y como dice el cuento “fueron felices y comieron perdices”.

Recreativo de Huelva 0 – Córdoba CF 0

Recreativo de Huelva: Guatia, Troest, Carmona, Pablo Sánchez (Fornalori, m.57), Raúl Cámara, Jesús Vázquez, Poli, Mora, Álvaro Antón (Aitor, m.72), Emilio Sánchez y Adrián Colunga (Barrales, m.80).

Córdoba CF: Raúl Navas, Herreros, Gaspar, Agus, Fuentes, Carpintero (Cabrera, m.69), Luque, Javi Flores (José Vega, m.91), Arteaga, Asen y Pepe Díaz (Simon, m.60).

Árbitro: Hevia Obras (C. Castellano Leonés). Amonestó por parte blanquiverde a Gaspar y Jorge Luque. Por parte local mostró cartulina amarilla a Troest y Raúl Cámara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Colombino ante 11.400 espectadores, de los cuales más de un millar eran seguidores blanquiverdes. Terreno de juego en perfectas condiciones.

fuente: minuto90.com



Aficiones de recre y cordoba.liga adelante 2009-2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario