martes, 1 de diciembre de 2009

Justo empate para seguir creciendo

No pudo el Córdoba CF sumar una nueva victoria como local y acabó cediendo un punto ante el Girona FC, rival que dejó una grata imagen a su paso por la ciudad califal. Se da la circunstancia de que los dos únicos empates de los blanquiverdes en el Nuevo Arcángel se han producido ante rivales catalanes.

Como consuelo indicar que ya no visitarán el coliseo ribereño ningún equipo de esta comunidad autónoma. Algo es algo.
Sin novedades significativas en su once inicial afrontaban el choque los cordobesistas.

Alberto seguía una semana más bajo palos, puesto que Raúl Navas no superó sus molestias en el costado. El resto del bloque, idéntico al que arañó un punto en el Ciudad de Valencia, salvo la obligada ausencia de Pepe Díaz que dejó su sitio al madrileño Asen.
Falto de chispa e intensidad saltaron los blanquiverdes al rápido césped del Nuevo Arcángel. La falta de fluidez era evidente y el entramado defensivo impuesto por Narcís Juliá se atragantaba en exceso. Debido a esto, las ocasiones en una y otra área eran prácticamente inexistentes.

El centrocampismo era el auténtico protagonista del choque y las imprecisiones su secundario de lujo.
En este ambiente de desidia, el Girona golpeó primero. Una falta botada por Matamala desde el costado izquierdo fue cabeceada por Tortolero ante la pasividad de la zaga cordobesista. Quizás excesivo premio para los méritos de los gerundenses, pero ya no había vuelta atrás. Tocaba remontar un marcador adverso y precisamente no era el mejor día.

Sin embargo, un halo de esperanza iluminó a los de Alcaraz cuando peor lo estaban pasando.
Asen, tras una genial asistencia de Javi Flores, empataba la contienda cuando todos pensaban más en el tiempo de descanso que en otra cosa. El madrileño definió a la perfección cuando más daño hace. Sin duda este tanto cambió el devenir del choque y metió de lleno al Córdoba CF en el encuentro. Tras el periodo de descanso los blanquiverdes salieron muchos más enchufados a la hierba. La presencia en el área de Jorquera era mucho más sólida que durante la primera mitad y el premio al tesón no tardaría en llegar.

Javi Flores, tras una excepcional combinación con Asen, mandó el esférico a la escuadra derecha de la meta catalana. Se había conseguido lo más difícil y el marcador estaba volteado. Sin embargo poco dura la alegría en casa del pobr
e y Kiko Ratón silenció al respetable sólo tres minutos después de haber culminado la remontada. Un centro desde el costado derecho fue cabeceado de manera excelente por el batallador punta catalán.

Dos goles encajados en jugadas aéreas son aspectos que deberán pulirse si no se quiere volver a tropezar en la misma piedra.
Con el empate reinando de nuevo en el electrónico, el partido murió prácticamente. Ambos contendientes no miraban con malos ojos el empate, y aunque gozaron de alguna oportunidad, el cansancio y la pesadez del terreno de juego comenzaban a pasar factura. Lopes tuvo en sus botas el adelantar de nuevo a los cordobesistas, pero su acción fue anulada por falta sobre un defensor gerundense. Más clara fue la de Dorca, que estrelló su lanzamiento a la media vuelta contra el travesaño de Alberto.

En definitiva, justo empate que coloca a los blanquiv
erdes con veintiún puntos en la tabla clasificatoria, compartiendo puestos de privilegio con los gallitos de la categoría. El próximo sábado, prueba de fuego ante uno de los serios candidatos al ascenso, el Hércules de Alicante.

Córdoba CF 2 – Girona CF 2

Córdoba CF: Alberto, Gerardo, Gaspar, Lopes, Agus, Rueda, Jorge Luque, Arteaga (Dañobeitia, m.82), Flores (Vega, m.69), Asen (Savoia, m.69) y Juanjo.

Girona CF: Jorquera, Galán, Tortolero, Migue, José, Xumetra (Juanma, m.60), Matamala, Dorca, Moha (Gabri, m.79), Kiko Ratón (Gerard, m.69) y Peragón.

Árbitro: Pérez Riverol (C. Tinerfeño), auxiliado por Vázquez Fernández y Retegui Lamolla. Amonetsó con roja directa al blanquiverde Agus. Por parte visitante amonestó con cartulina amarilla a José, Galán y Peragón.

Goles: 0-1 Tortolero (m.25) 1-1 Asen (m.44) 2-1 Javi Flores (m.56) 2-2 Kiko Ratón (m.59).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante 9.000 espectadores, aproximadamente. Terreno de juego blando y bastante rápido.

Fuente texto-fotografia: minuto90.com/cordobacf.com


*Video: marca.com

1 comentario: