lunes, 7 de diciembre de 2009

Punto con dos caras

http://www.minuto90.com/gestor/ficheros/1.gerardo6-12-9.jpg

Punto con dos caras claramente diferenciadas. La positiva, la entrega y el seguir sumando, ante uno de los gallitos de la categoría, y que a bien seguro peleará por el ascenso a Primera División. La negativa, la de no aprovechar, otra vez, una superioridad numérica que rondó la hora de partido. Quedémonos con la primera de ellas y con la sensación de que nadie ha sido capaz, por el momento, de destronar la hegemonía blanquiverde en casa.

Pocas novedades en el once inicial blanquiverde. Raúl Navas volvía a la titularidad tras recuperarse de sus molestias costales. En el lateral izquierdo, Fuentes, como era de esperar, suplía al madrileño Agus, ausente al cumplir su encuentro de sanción. Por parte alicantina, Esteban no presentó grandes cambios en su alineación titular, a excepción del rumano Danciulescu, el cual parece consolidarse en el equipo alicantino. A la postre le daría la razón a su técnico pues fue el autor del gol herculano.

Muy pronto se le puso cuesta arriba el encuentro a los de Alcaraz. Cuando tan sólo se llevaban diez minutos de encuentro, Danciulescu acertaría a batir a Navas tras efectuar un lanzamiento desde la frontal del área. Como hace siete días, marcador en contra y otra vez a remolque. Los blanquiverdes no se encontraban cómodos ante el entramado defensivo impuesto por el Hércules, el cual se encontraba bastante cómodo sobre el verde del Nuevo Arcángel. Las imprecisiones eran constantes y los acercamientos a la meta de Calatayud no creaban el peligro deseado.

Aún así, una jugada aislada cambió el devenir del partido. Sendoa veía, en el minuto 34, su segunda cartulina amarilla por simular un penalti en una acción con Gerardo. Teixeira Vitienes, que se encontraba muy cerca de la acción, no dudó y expulsó al centrocampista alicantino. Sería de las pocas acciones acertadas del cántabro en este encuentro. Motivados y espoleados por la afición, los blanquiverdes igualaron la contienda. Arteaga aprovecharía una genial asistencia de Juanjo para batir a Calatayud, por bajo en su salida. Se había hecho lo más difícil, y sobre todo, el rival tendría que jugar con diez hombres toda la segunda parte.

Tras el descanso, los blanquiverdes lo intentaron más con el corazón que con la cabeza. Las imprecisiones eran constantes y las jugadas de peligro escasas. Javi Flores pudo adelantar a los cordobesistas tras una gran combinación con Jorge Luque, pero su disparo salió por encima del travesaño. Casi a renglón seguido, sería David Pérez Arteaga el que inquietara a la zaga alicantina, aunque corrió la misma suerte que Flores en la jugada anterior.

La recta final del choque aumentó las pulsaciones del respetable. Primero con otro disparo de Flores que pasó rozando el poste derecho de la meta de Calatayud, y posteriormente con la jugada más polémica del encuentro. Teixeira Vitienes decretó penalti en contra del Córdoba CF, minuto 89, por una presunta mano de Gerardo en un forcejeo con Del Olmo, cuando realmente el infractor había sido el centrocampista alicantino. Ver para creer. Peligraba el reinado cordobesista como local, aunque se hizo justicia. Farinós lanzó por encima del larguero de Navas la pena máxima, desperdiciando una ocasión sublime.

Con esta acción murió prácticamente el encuentro, dándose por bueno el punto por ambas escuadras. Tras este empate, el cuadro de Alcaraz continúa en la zona media de la tabla con veintidós puntos en su casillero, si bien no se ha podido conseguir ninguna victoria en los dos enfrentamientos seguidos como local. El próximo sábado derby andaluz ante el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Escenario idóneo para conseguir la primera victoria como visitante.

Córdoba CF 1 – Hércules CF 1

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Lopes, Fuentes (Herreros, m.89), Rueda, Jorge Luque, Arteaga (Simon, m.82), Flores, Asen (Pepe Díaz, m.58) y Juanjo.

Hércules CF: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña, Farinós, Tiago, Rufete (Del Olmo, m.22), Sendoa, Danciulescu (Kiko Fermía, m.46) y Delibasic (Cristian, m.89).

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cantabro), auxiliado por Eguiguren Arrasate y García Salas. Mostró cartulina amarilla a los blanquiverdes Lopes, Asen, Juanjo y Gaspar. Por parte visitante amonestó a Juanra, Farinós, Rodríguez y Del Olmo, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

Goles: 0-1 Danciulescu (m.10) 1-1 Arteaga (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante 9.223 espectadores que dejaron en taquilla 21.536 €. Terreno de juego en mejores condiciones que la semana anterior.

Fuente: minuto90.com

*video: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario