lunes, 18 de enero de 2010

Primer triunfo a domicilio en un feudo histórico (2-3)

Más vale tarde que nunca. El Córdoba CF ha conseguido a mediados de enero la primera victoria a domicilio de la temporada, justo cuando la primera parte de la competición toca a su fin. El escenario no podía ser más propicio.

Los blanquiverdes rendían visita al vetusto Stadium Gal, sede de un conjunto histórico como el Real Unión, con el que los cordobesistas no se habían enfrentado jamás. Quizás el resultado de esta jornada marque un punto de inflexión, a expensas de disputar tres compromisos se
guidos en el Nuevo Arcángel.

El descenso, marcado por el Cádiz, queda ya a siete puntos, y eso que los de Alcaraz cuentan con un partido menos que el resto de contrincantes.
Que cada uno mire la botella como quiera, aunque personalmente la veo medio llena. Soñar no cuesta nada.

No sorprendió a nadie el comienzo del encuentro. Los irundarras asediaban por momentos a Navas, el cual ya tuvo que intervenir en el minuto tres para desviar un lanzamiento de Domínguez.

Casi a renglón seguido los locales tomaron ventaja en una polémica acción. El lanzamiento lejano de Juan Domínguez se estrelló contra el larguero de la meta blanquiverde, interpretando Gil Manzano que en el posterior bote el balón había superado la línea de gol. Tal y como reconoció Navas en los micrófonos de Punto Radio al finalizar el partido, el esférico superó la cal y así lo comunicó el árbitro asistente al colegiado vía “pinganillo”. Fin de la polémica.

Aún así, reaccionó tímidamente el cuadro de Alcaraz con un lanzamiento de falta de Gerardo, detenido, en dos tiempos, por Otermin. Pese a esta acción, el Córdoba adolecía de profundidad y ni Simon ni Juanjo disfrutaban de balones claros de cara a portería.

Sin embargo cuando peor lo pasaban los cordobesistas llegaría la jugada de la igualada. Un penalti cometido por Mendinueta sobre Juanjo, cuando éste estaba en acción de salto, sería transformado por Jorge Luque. Dedicación especial para el tercer hijo que espera el de Las Palmeras. De ahí al descanso, más asedio del Real Unión, que pudo adelantarse por mediación de Descarga y Garabain.

Tras la reanudación, y cuando tan sólo se llevaban once minutos de segunda parte, los blanquinegros volvieron a tomar ventaja.

Eneko Romo cabeceó a placer un centro desde banda derecha. Se volvía a complicar el partido y Alcaraz, que dirigía al equipo desde la grada al encontrarse sancionado, no tardó en mover fichas.

Asen y Díaz saltaban al terreno de juego en una apuesta clara por dotar de profundidad el ataque blanquiverde. Sería éste último el que se erigiría en protagonista del encuentro. En el minuto 74, aprovecharía una magnífica asistencia de Asen para batir a Otermin con un auténtico golazo. Tres minutos más tarde, en pleno éxtasis cordobesista, el de Almodóvar aumentaría su cuenta goleadora.

Un saque de esquina botado por Jorge Luque fue peinado por Asen en el primer palo, llegando el cuero a Díaz, que establecería el definitivo dos a tres. Nueve tantos en Liga que consolidan al “cuco” entre los máximos artilleros de la categoría y que confirman el peso de este jugador en la plantilla blanquiverde.

Se había conseguido lo más difícil y nadie dudaba el que se iba a sufrir de lo lindo en el Stadium Gal. Alonso retiró del terreno de juego a Romo y Durán para dar entrada a Quero y Abasolo. Los balones al área se sucedían y el mono de trabajo de los hombres de Alcaraz estaba más sucio que nunca. Lizio se convirtió en el estilete califal en las contras, pudiendo el Córdoba CF sentenciar el choque.

Díaz tuvo en sus botas el firmar un “hat.trick”, pero su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red. El pitido final de Gil Manzano desató la alegría de los cordobesistas que, aún no realizando el mejor de los encuentros de la temporada, fueron más efectivos que su rival y tiraron de casta cuando más falta hacía. Es lo mínimo que se les puede exigir siempre y no hay ni un solo pero a la victoria de hoy.

Tras este triunfo, el cuadro cordobesista afrontará tres compromiso seguidos en el Nuevo Arcángel ante Castellón, Betis y Rayo Vallecano (3 de Febrero), éste último encuentro aplazado el pasado fin de semana a causa de la intensa nevada.

Real Unión de Irún 2 – Córdoba CF 3

Real Unión de Irún: Otermin, Descarga, Mendinueta, Iglesias, Garabain, Beobide, Romo (Abasolo, m.78), Sergio Francisco (Montoro, m.65), Domínguez, Durán (Quero, m.78) y Gorka Brit.

Córdoba CF: Navas, Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes, Luque, Rueda, Javi Flores, José Vega (Díaz, m.59), Simon (Asen, m.61) y Juanjo (Lizio, m.70)

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Muy protestado por los blanquiverdes por conceder el primer tanto irundarra. Amonestó por el Córdoba CF a Gaspar, Gerardo y Simon. Por parte local mostró cartulina amarilla a Romo.

Goles: 1-0 Juan Domínguez (m.8) 1-1 Jorge Luque, de penalti (m.36) 2-1 Eneko Romo (m.56) 2-2 Díaz, tras asistencia de Asen (m.74) 2-3 Díaz, a la salida de un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal de Irún ante unos 4.000 espectadores.

fuente: minuto90.com

* video: marca.com / canal sur tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario