sábado, 21 de noviembre de 2009

Valioso empate con sabor agridulce para el Córdoba


Otra ocasión perdida. Pese a lo positivo del resultado, eso nadie lo duda, las sensaciones al finalizar el choque resultan contradictorias. Quizás antes de comenzar el encuentro todos hubiéramos dado por válido el empate en el Ciudad de Valencia.


A posteriori, el punto obtenido deja un sabor agridulce tal y como se han desarrollado los acontecimientos. El sueño de acabar el sábado en puestos de ascenso estuvo cerca, pero sólo fue eso, un sueño. Tras el empate no hay tiempo para lamentaciones, sólo no volver a tropezar en la misma piedra.

El próximo domingo, ante un eufórico Girona que hoy ha goleado al Cádiz, los blanquiverdes tendrán la oportunidad de resarcirse y no perder comba con los puestos altos de la tabla.

Centrándonos en lo acaecido sobre el verde, el partido se puso pronto de cara para los intereses blanquiverdes. Juanjo fue derribado dentro del área por Ballesteros, con la consiguiente pena máxima que esa acción conlleva. Pepe Díaz, al igual que contra el Huesca, asumió la responsabilidad pero su lanzamiento salió rozando el palo de la portería de Manu. Una pena, máxime cuando el cronómetro no había sobrepasado el séptimo minuto. El error del punta cordobesista espoleó al cuadro levantinista que pudo adelantarse si Lopes no hubiera evitado un lanzamiento del ex cordobesista Juanlu bajo la línea de gol.

En esta fase de igualdad se produjo la jugada clave del choque. El conjunto granota veía como, en el minuto 34, Del Cerro Grande, sustituto de última hora del lesionado Miranda Torres, expulsaba al central Serra por propinar a destiempo un golpe a David Pérez Arteaga. No se lo pensó el trencilla y, al igual que en Soria y en el Nuevo Arcángel contra el Huesca, el conjunto de Alcaraz jugaría gran parte del partido con un jugador más que su adversario. Esta acción fue muy protestada por el poco público asistente en el Ciudad de Valencia y revolucionó a algunos jugadores levantinistas, caso de Ballesteros que tuvo sus más y sus menos con el canterano Javi Flores. Con este ambiente algo hostil se llegaría al término de la primera parte.

El segundo acto fue otra historia diferente. El ritmo del encuentro disminuyó notablemente y las ocasiones en ambas porterías casi brillaron por su ausencia. Destacar un lanzamiento de Rubén Suárez que Alberto desvió a corner de manera magistral, y una acción de Asen que no supo definir ante Manu. El madrileño se escoró en demasía, malogrando de este modo una gran ocasión que hubiera finiquitado el choque, ya que el cronómetro corría por el minuto 78.

En definitiva, punto valioso que afianza al Córdoba CF en la zona media-alta de la clasificación con veinte puntos. La mejoría y empaque del equipo aumenta con el paso de las jornadas, la solidez defensiva cada vez es más patente y los conceptos del Alcaraz van asimilándose. En resumidas cuentas, los blanquiverdes saben muy bien a lo que juegan. El domingo que pase el siguiente.

UD Levante 0 - Córdoba CF 0

UD Levante: Manu, Cendrós, Serra, Ballesteros, Dani Carril, Pallardó, Iborra, Xisco Nadal (Miguel Pérez, m.75), Juanlu (Jorge Pina, m.88), Rubén e Igor (Héctor Rodas, m.39).

Córdoba CF: Alberto, Gerardo, Gaspar, Lopes, Agus, Rueda (Dañobeitia, m.72), Jorge Luque, Javi Flores (Carpintero, m.81), Arteaga, Juanjo y Pepe Díaz (Asen, m.72).

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Córdoba CF a Arteaga, Rueda y Gaspar. Por parte granota amonestó a Ballesteros, Juanlu y Dani Carril. Expulsó con roja directa al central levantinista Serra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Ciudad de Valencia ante 6.208 espectadores.

fuente: minuto90.com

*video: marca.com

1 comentario:

  1. Nos falto, alguna piza de suerte y nos habriamos llevado el partido. Que pena. Pero ahora, a hacer del Argangel nuestro Reino...

    VIVA EL CORDOBA¡¡ desde Tarragona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar