lunes, 9 de marzo de 2009

Córdoba -Castellón/Liga Adelante Jª 27

CÓRDOBA 2-1 CASTELLÓN

Sin que el partido llegara a ser un prodigio de virtudes, sí es cierto que puso sobre el terreno de juego la incertidumbre en el resultado hasta el último momento, en que el Córdoba apoyado en una perseverancia en su juego de ataque, encontró en camino del gol y terminó anotándose una victoria que le permite eludir de nuevo los puestos de descenso.

El Córdoba inició las hostilidades con una buena ocasión, en una falta lanzada por Cristian Álvarez, a la que Carlos Sánchez se vio obligado a dar respuesta enviando el balón a corner con algunas dificultades.

Ambos equipos pretendían hacerse con el control del partido, y buena parte del juego se desarrollaba en la parcela central, aunque era el equipo blanquiverde el que mantenía una mayor iniciativa en ataque, sin consecuencias para la portería castellonense. Tan sólo un intento de Arteaga desde lejos y alguna falta lanzada por Cristian Álvarez, fue la propuesta ofensiva de los cordobeses hasta ese momento.

Aunque tímidamente, el equipo blanquiverde fue cobrando protagonismo en ataque, pero su excesivo juego directo permitía que el Castellón acertara a neutralizar los intentos blanquiverdes. Sin embargo, el Córdoba pudo ponerse por delante en el marcador, primero con un excelente remate a la media vuelta de Natalio, que se encontró con la pierna de un defensor, y más tarde Asen que recogió el rechace y perdió la ocasión de adelantar al Córdoba porque se encontraba solo con toda la portería para él.

Pero cuando el encuentro se aproximaba al final de la primera parte, en la única aproximación que protagonizó el Castellón, en un nuevo desajuste defensivo de los cordobeses, en el que ni Pierini, ni Rubén despejaron adecuadamente, permitió que Mario Rosas adelantara a los valencianos, después de dos excelentes paradas de Raúl Navas.

Marcado por el gol de los castellonenses, el Córdoba inició la segunda parte algo perdido sobre el terreno de juego, mientras que el Castellón dio un paso atrás intentando controlar las escasas acciones ofensivas de los cordobeses, y aprovechar las debilidades de los blanquiverdes para sentenciar el partido.

El Córdoba reactivó su juego de ataque, aunque sus llegadas no se concretaban en el gol del empate. Sin embargo la perseverancia iba a tener su recompensa y en un lanzamiento de falta protagonizado por Cristian Álvarez, Jorge remató al poste y Pierini muy atento recogió el rechace para marcar a placer. El Córdoba había conseguido inyectarse una buena dosis de autoestima, y al mismo tiempo sembrar de dudas al Castellón, que cada vez parecía más agazapado en su parcela buscando los errores de los cordobeses para hace daño al contragolpe.

El conjunto blanquiverde apostó decididamente por la victoria, ante un Castellón que dedicó su tiempo a controlar el juego en la zona más retrasada de su parcela, pero que se vio superado por la ambición del Córdoba, aunque los blanquiverdes no podían encontrar portería con facilidad.
Los últimos minutos fueron de acoso insistente del equipo blanquiverde en busca de una victoria reconfortante, pero el Castellón continuó resistiendo las acometidas blanquiverdes conservando al menos un empate que de poco podía servir a unos y otros.

Pero si el descuento resulta en ocasiones letal para unos, en otras lo es para otros. Cuando el cronómetro transitaba por el tiempo de descuento camino del minuto 94, Dealbert derribó a Natalio en el área pequeña, lo que significó penalti a favor de los blanquiverdes y expulsión del jugador castellonense. La pena máxima la ejecutó Jorge con precisión, y aunque el portero del Castellón le adivinó la intención, el segundo gol blanquiverde subió al marcador y el Córdoba terminó remontando un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Si bien Raúl Navas tuvo que salvar en el último suspiro el enésimo fallo de la defensa blanquiverde para permitir que los tres puntos de quedaran en el Arcángel.

Sexta Tv

Córdoba-2 Castellón-1

Córdoba: Raúl Navas, Cristian Álvarez, Gaspar, Pierini, Rubén, Oberman, Carpintero, Ito (Katxorro 63`), Arteaga (Jorge 58`). Natalio y Asen (José Vega 58`).

Castellón: Carlos Sánchez, Rafita (Pedro 71`), Mora, Dealbert, Baigorri, López Garai, Mantecón, Omar, Mario Rosas, Uranga (Nsue 73`) y Ulloa (Ulloa 84`).

Castellón: Arbitro: Hevia Obras (CT Madrileño). Por el Córdoba enseñó tarjeta amarilla a Arteaga, Ito, Oberman y Jorge. Por el Castellón le vieron Omar, Rafita, Mantecón, Ulloa y Baigorri.

Roja directa a Dealbert expulsado en el 93.

Goles: 0-1 (40`) Mario Rosas. 1-1 (65`) Pierini. 2-1 ( 90+3) Jorge, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División A, disputado en el Estadio del Arcángel de Córdoba, al que asistieron 10.000 espectadores.

Fuente Imagen y texto:cordobadeporte.com // minuto90.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario