sábado, 28 de febrero de 2009

Girona - Córdoba/ Liga Adelante Jª26



Girona 1 - Córdoba 1

-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------


El Córdoba sólo empató un partido que ganaba en el minuto 89

El Córdoba ha sido incapaz de sacar adelante un partido que ganaba hasta el último segundo del partido, un fallo clamoroso de Pablo Ruiz permitió a Chechu establecer un empate inmerecido que lleva a los blanquiverdes a posiciones de descenso, al ganar el Alavés a la Real Sociedad.

Comienza el partido con muchas precauciones por ambos equipos, estudiándose mutuamente antes de afrontar disposiciones ofensivas descaradas. A los siete minutos el Córdoba da dos avisos a los zagueros del Girona jugando a la contra.

El equipo local se muestra débil en defensa dando facilidades. Natalio es el jugador que lleva más peligro a la portería defendida por Rafa Ponzo.

El Girona va imponiendo su dominio poco a poco, pero el Córdoba se repliega pasando agobio por la presión del Girona. Los visitantes juegan con la defensa en su línea de iniciación presionando a los locales. El Córdoba juega ordenadamente y en el minuto 36 logra una contra que Natalio está a punto de adelantarse en el marcador un una entrada por la derecha. En el minuto 40 Carpintero tiene otra ocasión muy clara a centro de Arteaga.

En los últimos minutos de la primera parte el partido se rompe y las ocasiones llegan a una y otra portería. La última jugada es una falta sacada en la frontal del área por Cristian que saca Ponzo con mucha fortuna. Se llega al descanso con el 0-0 en el marcador, con las ocasiones más claras para el Córdoba.
En el minuto 48 Natalio tira cruzado un centro que sale fuera por poco, la ocasión más clara de todo el partido. En el minuto 50, Natalio en otra jugada similar a la anterior, recibe un balón en el área, recorta a su marcador hacia dentro y bate a Ponzo por bajo, estableciendo el (0-1) en el marcador. Estos minutos iníciales tras el gol los locales se desconciertan. Hasta el minuto 61, no llevan peligro sobre Raúl Navas. El partido se vuelve a mostrar roto y eso al Córdoba no le interesa que debe controlar la situación favorable.
Luna Eslava busca velocidad y saca a Oberman por Yordi, así de este modo jugarle a los espacios que deja el Girona. En el minuto 70, llega una muestra de lo que decimos, un centro de Oberman tras una carrera por su banda, lo remata Asen y falla por poco. En el minuto 32 llega la ocasión más clara del Girona por medio de Xumetra que dispara fuera con todo a su favor.

El Girona se va hacia adelante a la desesperada y Xumetra vuelve a tener otra ocasión de gol. La zaga cordobesista se defiende como gato panza arriba.

El agobio blanquiverde es de mucha tensión y la contra es la única arma que tienen los visitantes.

La injusticia llega al marcador en el último segundo del partido, un fallo de Pablo Ruiz permite que Chechu marque in extremis el gol del empate (1-1).
FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Girona F.C.: Rafa Ponzo; José, Migue, Cañas, Marc Bernaus (Alberto Manga, min. 52); Xumetra, Matamala, Dorca, Felipe; Arnal (Chechu, min. 46) y Jito (Igor, min. 64).
Córdoba C.F.: Raúl Navas: Cristian Álvarez, Pablo Ruiz, Pierini, Rubén; Ito, Carpintero; Natalio, Asen (Endika, min. 79), Arteaga (Aurelio, min. 89); Yordi (Oberman, min. 67).
Goles: (0-1) Natalio, min. 50 y (1-1) Chechu, min 89.

Árbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla: a los jugadores locales Felipe y Cañas; así como, a los jugadores visitantes Pierini, Pablo Ruiz, Carpintero y Cristian Álvarez.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26ª del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Liga Adelante, jugándose en el Estadio Municipal de Montilivi de Girona, ante unos 3.000 espectadores.

Sexta tv


Texto y imagen:fueradejuegodigital.com y cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario