lunes, 16 de febrero de 2009

Sevilla AT.- Córdoba /Jª24 - Liga Adelante

0 - 2
El Córdoba consiguió una placentera victoria en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros tras derrotar al Sevilla Atlético por 0-2. El segundo triunfo liguero como visitante de los de Luna Eslava vino gracias al acierto anotador de sus dos delanteros, Asen y Yordi, que pusieron la doble ventaja antes del descanso. Lo peor de la tarde fue la expulsión del propio Yordi, que no jugará ante el Xerez, un mal menor sabiendo que el equipo suma tres nuevos puntos y confirma su reacción.

El encuentro comenzó con la ya sabida noticia del claro dominio cordobesista en las gradas e la Ciudad Deportiva. La fiel afición cordobesa tiñó de blanco y verde el feudo sevillista y el equipo salió al campo mentalizado en la idea de corresponder el incondicional apoyo con tres puntos básicos para salir de la zona conflictiva.

Pero la empresa no se presentaba ni mucho menos fácil, el filial sevillista venía herido tras caer goleado la semana pasada en Salamanca e intentó tomar las riendas del juego desde el comienzo, gozando del primer acercamiento con ligero peligro en el minuto doce, con un centro de Armenteros al que no pudo llegar a rematar Cordero.

La primera parte se desarrollaba con ligero dominio de la escuadra de Galeote, que tenía mayor posesión de balón y buscaba la portería de Navas con más ahínco que los blanquiverdes la de Vargas. A pesar de ello, las llegadas sevillistas se reducían a intentar colgar balones a los puntas para que estos bajasen el esférico, especialmente en el caso de Igor.
Pero en medio de este clima de ligero dominio sevillano llegó el tanto cordobesista, en su primera llegada clara. Corría el minuto 21 cuando Rubén Párraga lanzó desde la frontal del área, rebotando el balón en un jugador sevillista y llegando el rechace a Asen, que batió a placer a Vargas. Era el sexto tanto del madrileño en liga y daba momentánea ventaja al cuadro de Luna Eslava.

El tanto consiguió aplacar en cierta manera los ánimos del cuadro hispalense, que notó en exceso el golpe durante los minutos siguientes. Por su parte el Córdoba se limitó a seguir con su ritmo de juego algo más pausado, el que más le interesaba en ese momento de juego. Diez minutos después el cuadro blanquiverde montó una contra monumental conducida por José Vega por la banda izquierda. El jerezano sirvió un centro perfecto para que Yordi perforara por segunda vez la meta de Vargas de certero testarazo. El Córdoba se había encontrado con un preciado botín sin realizar un despliegue ofensivo importante. El filial sevillista, por su parte, parecía tocado y hundido.

Sin embargo los últimos diez minutos del primer acto fueron de dominio del cuadro de Galeote, que tuvo el control del centro del campo y se acercó con cierto peligro especialmente en una llegada de Cordero. Pero todo eso fue infructuoso y Pino Zamorano mandó a los dos equipos al vestuario con la doble ventaja de los de Luna Eslava.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica del final de la primera. El Sevilla intentaba llevar la manija del juego pero el Córdoba dio primero. Fue Natalio el que pudo hacer el tercero en una contra conducida por Yordi y Asen que el valenciano no pudo concretar en gol.

El Sevilla Atlético ponía la voluntad para ir hacia arriba y el Córdoba se mostraba muy cómodo sobre todo en la medular del terreno de juego, encomendándose al trabajo de la dupla Ito-Katxorro. Precisamente el extremeño dejó su puesto en el campo a un Santi Carpintero que le dio oxígeno al cuadro de Luna.

El encuentro llegó a su último cuarto sin sobresaltos reseñables en ambas porterías, pero era sólo la de Vargas la que sufría. En el minuto 70 fue Natalio el que pudo marcar al no atinar a mandar a las redes sevillanas un rechace tras lanzamiento fallido de Katxorro. Poco después fue Yordi el que no pudo marcar en una asistencia de Natalio, una acción que el isleño protestó por posible penalti. Un minuto más tarde fue Gaspar el que cabeceó algo desviado libre de marca tras una falta botada por Arteaga, que había sustituido a José Vega poco antes. El Córdoba buscaba y rondaba el tercero pero éste no llegaba.

A falta de diez minutos llegó la noticia negativa del partido para el cuadro cordobés, cuando Yordi fue expulsado con roja directa tras una entrada sobre el sevillista Cabral en la que el suizo puso algo de sus artes teatrales. El cuadro de Luna Eslava afrontaba los últimos diez minutos con un jugador menos y perdía su delantero referente para el duelo de la semana próxima ante el líder Xerez.

Los últimos minutos sirvieron para que Gustavo Oberman debutara como cordobesista. El de Quilmes jugó los minutos del descuento y no pudo celebrar su estreno de mejor manera posible. Poco antes de la conclusión Katxorro pudo hacer el tercero pero Vargas lo evitó nuevamente.

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA ATLÉTICO: Vargas, Víctor Díaz (Trecarichi, 84'), Gallardo, Bernardo (Cabral, 55'), Ríos, Coto (Hugo, 61') Valiente, Cordero, Armenteros, Igor y Fali.

CÓRDOBA: Raúl Navas, Cristian, Pierini, Gaspar, Rubén, Ito (Carpintero, 69'), Katxorro, José Vega (Arteaga, 64'), Natalio, Asen (Oberman, 89') y Yordi.

GOLES: 0-1 Asen (21'); 0-2 Yordi (33');

ÁRBITRO: Pino Zamorano (Castellano-manchego). Amonestó al local Cordero y a los cordobesistas Natalio y José Vega. Expulsó a Yordi con roja directa (80').

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante la presencia de 1.200 espectadores, un millar de ellos cordobesistas.

Resumen Canal sur y Sexta:

Fuente texto y imagenes: cordobacf.com //cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario