viernes, 13 de marzo de 2009

Pierini, protagonista en "La Gazzeta dello Sport" de Italia

La Gazzeta dello Sport, el rotativo deportivo italiano más importante, dedicó en su edición del pasado miércoles un pequeño artículo con entrevista incluída al capitán del Córdoba Alessandro Pierini.

El autor del reportaje fue Filipo Ricci, corresponsal de La Gazzeta en España y colaborador de Fútbol Internacional en el programa de Canal Plus "Fiebre Maldini". En las siguientes líneas se expone una traducción del artículo.

Pierini vive una segunda vida en Córdoba:

Alessandro Pierini o "El Cordobés". De él se habla poco porque es defensa, tiene 35 años y juega en la Segunda División española, la serie B de aquí. Precisamente fue a Córdoba donde llegó en el mes de enero del 2005, consiguiendo rápidamente ser el capitán y pieza clave del equipo de una de las ciudades más bellas e importantes de España.
El sábado pasado Pierini marcó su tercer gol de la temporada, suponía el empate ante el Castellón en un encuentro que vencieron los cordobeses por 2-1, una victoria fundamental para que el Córdoba vuelva a salir de zona de descenso.

"Aquí llegué por casualidad, y ha sido una de las cosas más bonitas que nunca hubiera pensado que me ocurrieran. En el 2002, después del año desastroso de Florencia, con el crack de Cecchi Gori, todo fue a peor. Me fui a la Reggina, luego al Parma y después retorné a Udine.

Cuando en el 2004 llegó la oferta del Racing de Santander lo hablé con mi mujer y decidimos probar. Tampoco fue bien la cosa: era una ciudad preciosa pero con clima inglés, además tenía poco feeling con el entrenador. En enero del 2005 un compañero argentino, Cristian Álvarez, se fue al Córdoba, que iba último en serie B con seis puntos, y me convenció para seguirlo: Hicimos 40 puntos en la segunda vuelta pero descendimos.

La familia estaba muy a gusto y decidí quedarme. Hablé con los responsables y encontramos una solución para seguir allí. Me eligieron capitán, el objetivo era regresar a la serie B, pero no nos fue bien. Lo volvimos a intentar al año siguiente y con los goles de Javi Moreno lo conseguimos. El año pasado en B salvamos la categoría en el último segundo de la última jornada y ahora estamos en la misma situación.

Pero yo estoy fenomenal: mi mujer ha vuelto a estudiar en la Universidad de Córdoba, los niños son italianos de Andalucía, la ciudad es estupenda, la gente educada, el fútbol se vive con pasión y competencia pero sin presión ni stress. Para mí es un paraíso".


Fuente:cordobacf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario