lunes, 16 de marzo de 2009

Nástic-Córdoba/Liga Adelante Jª28


Nástic 2 Córdoba 2

Heridos en su orgullo por la abultada derrota en Salamanca, el Nastic se apresuró a ofrecer generosidad en el esfuerzo y a punto estuvo de conseguir el objetivo. Sin embargo, enfrente tuvo a un Córdoba comprometido también con el resultado que arriesgó en los momentos finales para conseguir un empate merecido.

En los primeros minutos de partido el Córdoba insinuó sus intenciones, y el equipo blanquiverde se proyectó en ataque desde el primer momento, con llegadas peligrosas que condujeron al conjunto de Luna Eslava a conseguir su primer gol. Una falta en las proximidades del área lanzada con maestría por Cristian Alvarez, se convirtió en el primer gol del partido. Un gol que hacía justicia y que ponía nerviosos a los catalanes.

Pero herido en su sensibilidad, el Nastic buscó la reacción tras el gol blanquiverde, y apoyado en el buen tratamiento del balón, protagonizó una jugada que culminó José Mari con una excelente ocasión, aunque el delantero elevó excesivamente el balón por encima del larguero.

El conjunto catalán continuó insistiendo en su propuesta ofensiva, intentando llegar con cambios de orientación y, aunque el Córdoba se defendía con orden, otra vez un error defensivo, puso en bandeja el gol a los de Ferrando, permitiendo que Víctor entrara por la parte izquierda del ataque catalán, para dejar atrás a dos defensas y batir a Raúl Navas junto al poste derecho.

Conseguido su primer objetivo de empatar el partido, el Nastic dio un paso adelante, obligando al Córdoba a meterse prácticamente en su área, defendiendo las acometidas del equipo catalán que seguía protagonizando algunas acciones de mucho peligro para la portería de Raúl Navas. En una de ellas, el portero gaditano tuvo que responder con acierto en un lanzamiento de Diop, que buscaba acomodarse en el fondo de la portería cordobesa.

La segunda parte se inició con un Nastic manejando adecuadamente el balón y poniendo en dificultades a los blanquiverdes, que vieron peligrar la integridad de la portería de Raúl Navas, con un disparo intencionado de Jordi Alba que buscaba la escuadra de la portería cordobesa, aunque afortunadamente para los intereses blanquiverdes, el lanzamiento se marchó ligeramente alto.

El partido entró en un intercambio de golpes, con una ocasión de Gaspar, que pudo sorprender al portero Felip. La respuesta del Nastic no se hizo esperar y José Mari obligó a Raúl Navas a intervenir con eficacia, salvando al Córdoba de encajar el segundo. Sin embargo, una nueva acometida de los tarraconenses terminó con un remate de Jandro que ha significó el 2-1 para los catalanes.

El Nastic siguió ofreciendo una adecuada respuesta ofensiva, haciendo que el Córdoba pasara por los peores del partido, pero la proyección en ataque de los catalanes no se concretó en goles, aunque sí consiguió meter el miedo en el cuerpo a los cordobeses que veían peligrar la integridad de su portería.

Pero en los últimos minutos de partido, el Córdoba buscó mayor profundidad superando por momentos la estrategia defensiva de los catalanes, aunque en las llegadas no llevaban excesivo peligro. Sin embargo, cuando el cronómetro agotaba sus últimos minutos, Natalio acertó con la portería de Felip y, repitiendo la historia de la pasada jornada, el Córdoba arrancó un empate para sumar su tercera semana consecutiva sin perder.

Canal sur tv

Nastic-2 Córdoba-2
Nastic: Felip, Campano, Gabriel Fernando, Dani Tortolero, Mingo; Jandro (Redondo 78`), Diop, David Bauzá, Jordi Alba, José Mari (N`gal 63`) y Víctor (Marinkovic 85`).

Córdoba: Raúl Navas, Cristian Alvarez, Gaspar (Javi Flores 80`), Pierini, Rubén, Oberman, Carpintero (Ito 69`), Katxorro, José Vega, Natalio y Jorge (Asen 68`).

Árbitro: Hernández Hernández (CT Las Palmas). Enseñó tarjetas amarilla a los cordobeses Cristian Alvarez, Jorge, Gaspar, Carpintero, Natalio y Rubén.
Goles: 0-1 (7`) Cristian Alvarez. 1-1 (23`) Víctor. 2-1 (62`) Jandro. 2-2 (90) Natalio.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División A, disputado en el Nuevo Estadio de Tarragona.
Fuente: imagen: cordobadeporte.com /texto: minuto90.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario