viernes, 30 de enero de 2009

Oberman se convierte en el tercer refuerzo invernal del Córdoba CF

El jugador argentino que la pasada campaña jugó en el Castellón, cuyos derechos pertenecen a Squadra, rescinde con el Cluj rumano y llega en propiedad durante cinco meses, sin cláusulas de continuidad en su contrato pero con posibilidad de negociar.

El Córdoba CF acaba de confirmar a través de su página web el fichaje de Gustavo Andrés Oberman, que se convierte así en el tercer refuerzo invernal del equipo cordobesista. El extremo diestro llega procedente del Cluj rumano y firma hasta el próximo 30 de junio. Sus derechos pertenecen a la empresa argentina Squadra, que ha alcanzado un acuerdo para ceder su propiedad al Córdoba durante cinco meses sin recoger ninguna cláusula para prolongar el vínculo más allá de ese tiempo, aunque con posibilidad de negociar en todo momento.

Nacido en Quilmes (Buenos Aires), el 25 de marzo de 1985, Oberman militó una temporada y media en Segunda en el CD Castellón, donde destacó sobre todo el pasado año, al realizar un segundo tramo de competición francamente bueno. Previamente había jugado en Argentinos Juniors y en River Plate. A principios de esta temporada firmó por el club rumano, equipo que disputó la Champions, pero donde no terminó de cuajar. En su palmarés destaca el Mundial juvenil obtenido con su selección en 2005.

La llegada de Oberman responde a la necesidad de reforzar la banda derecha del equipo tras la lesión de larga duración de Guzmán Casaseca, y viendo que el técnico, Luna Eslava, parece confiar en Cristian Álvarez, si finalmente se queda en el equipo, como lateral derecho. El jugador ocupará la ficha de su compatriota Gastón Casas, que hoy anunció que no cuenta en los planes de la entidad desde el pasado miércoles.

El club está a la espera de que la Federación Rumana remita a la española el transfer para tramitar la ficha del futbolista, que viaja en estos momentos desde Turquía, donde estaba realizando un mini-stage con su equipo, hasta Rumanía. Desde allí emprenderá viaje hacia Córdoba lo antes posible, para ser presentado la semana que viene, a falta de concretar fecha y hora exacta.


Fuente de Texto: Cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario