martes, 13 de enero de 2009

Javier Zubillaga fue presentado como director deportivo del Córdoba Club de Fútbol

José Javier Zubillaga Martínez fue presentado en la tarde del jueves como nuevo director deportivo del Córdoba Club de Fútbol. Nacido en Logroño hace 49 años, tiene un amplio currículum deportivo como jugador y técnico.

En su etapa de jugador se proclamó campeón de Liga y Copa del Rey con la Real Sociedad, además de subcampeón de la Copa de la UEFA con el Español de Barcelona. Como técnico ha ejercido labores de dirección deportiva en el Alavés y en el Osasuna, y de entrenador en el Real Unión de Irún y la U. E. Lleida.

Zubillaga llega al Córdoba para ejercer como director deportivo con un contrato que le vincula hasta el 30 de junio del 2009.

En el acto de presentación, el presidente Rafael Campanero quiso dar la bienvenida al riojano deseándole "los mayores éxitos, que serán suyos y nuestros". El mandatario señaló además que la operación "la hemos logrado en pocas horas, siendo la decisión meditada y consensuada". Campanero apuntó también que Zubillaga viene avalado por Pedro Campos, y "tenemos muy buenos informes suyos, por ello va a tener la misma libertad que tuvo Emilio".

Por su parte José Javier Zubillaga explicó en primera instancia los detalles del contrato que le vincula a la entidad blanquiverde, para seguir explicando que "tenemos muy poco tiempo y debemos aunar esfuerzos porque el Córdoba está en una situación difícil. No me cabe duda de que se va a sufrir".

Sobre el seguimiento que ha realizado del cuadro blanquiverde hasta este momento de la temporada, Zubillaga apuntó que "lo he seguido estadísticamente todos los partidos".

Respecto a los posibles movimientos que puedan darse en la plantilla en este momento, el nuevo director deportivo afirmó que "indudablemente el entrenador va a continuar porque cuenta con la confianza de todo el club". Sobre los miembros de la plantilla señaló que "haremos diversas reuniones poco a poco y estudiaremos las diversas situaciones".

Preguntado por la imagen que tenía del Córdoba en la distancia, el riojano apostilló que "desde fuera se sabe que está saneado, pero le falta un punto de sosiego. Hay que buscar solvencia para tener estabilidad".

Por último Javier Zubillaga quiso agradecer al anterior director deportivo, Emilio Vega, todo el trabajo realizado para la entidad.

Autor:cordobacf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario