domingo, 8 de enero de 2012

El Córdoba reanuda la Liga con una victoria (1-0)

http://www.minuto90.com/gestor/ficheros/1.cordoba-girona1.jpg 
Los de Jémez vuelven a puestos de fase de ascenso y hunden al Girona

EFE 08/01/2012
 
El Córdoba se reencontró con el triunfo en la Liga tras dos jornadas sin ganar al vencer por 1-0 al Girona con un gol de Borja García tras un rechace de Santamaría, que le había parado su lanzamiento de penalti.
     El equipo andaluz vuelve a puestos de fase de ascenso y deja al Girona un poco más hundido en la tabla.
     En un ambiente gélido, el Córdoba se encontró a un Girona bien posicionado sobre El Arcángel y que con el paso de los minutos fue haciéndose con el dominio del partido.

     El primer aviso de los visitantes llegó al cuarto de hora, cuando el meta cordobesista Alberto García se lució tras un lanzamiento de falta de Jandro. Su rechace lo remató a la red Dorca, pero el colegiado Martínez Munuera señaló fuera de juego.

     Cinco minutos después fue el cordobés del Girona Juanlu Hens el que pudo abrir el marcador, pero, cuando lo tenía todo a favor en el área pequeña, su remate lo sacó bajo los palos el zaguero local Fuentes desde el suelo.

     Cuando peor pintaba el partido para los blanquiverdes, en una acción aislada ayudada por un desajuste defensivo del Girona, el balón llegó a los pies de Carlos Caballero en el punto de penalti y, cuando se disponía a disparar, Moha lo zancadilleó.

     El árbitro señaló la pena máxima, que en primera instancia falló Borja García, o mejor dicho paró Santamaría, pero tuvo la mala suerte de que su despeje volvió a los pies del madrileño, que marcó el 1-0 antes de llegarse a la media hora.

     Con esa exigua ventaja se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Córdoba salió decidido a sentenciar el partido, pero de nuevo las mejors ocasiones fueron para el Girona.
     A los diez minutos, Dani Nieto tuvo el empate en un mano a mano ante Alberto García, pero el meta catalán del Córdoba volvió a salvar los muebles para su equipo.

     En la acción siguiente fue el cordobesista Quero el que pudo marcar el 2-0, pero Santamaría emuló al meta local. Sin tregua, Benja volvió a tener una ocasión para el equipo de Raúl Agné, que le había dado entrada instantes antes, pero el exjugador del Barcelona B cruzó en exceso su disparo cuando encaraba solo a Alberto.

     El Girona siguió intentándolo, pero fue el Córdoba el que pudo ampliar la ventaja, primero con un cabezazo de Alberto Aguilar que se estrelló en un poste de Santamaría, a doce minutos del final, y posteriormente con una buena intervención del meta del cuadro gerundense tras un disparo desde la frontal de Fede Vico.

     Sin embargo, en el primer minuto del tiempo añadido, Óscar Díaz de nuevo pudo hacer el empate para los visitantes, pero el marcador ya no se movió para devolver al Córdoba a la zona noble y situar al Girona, que sigue antepenúltimo, lejos de la salvación.
    
     - Ficha técnica:
     1 - Córdoba: Alberto García; Cerra, Gaspar, David Prieto, Fuentes; Borja García (Fede Vico, m.4), López Garai, Javi Hervás, Quero; Carlos Caballero (Alberto Aguilar, m.57); Patiño (Pepe Díaz, m.76).
     0 - Girona: Santamaría; José (Óscar Díaz, m.56), Tortolero, Migue (Garmendia, m.78), Moha; Juanlu Hens, Dorca, Tébar, Dani Nieto (Benja, m.56); Jandro y Coro.

     Gol: 1-0, M.27: Borja García, en el rechace de su lanzamiento de penalti que despejó Santamaría.
     Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al cordobesista Caballero y a los visitantes Dorca y Moha.

     Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Segunda disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 7.500 espectadores.


Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario