lunes, 26 de diciembre de 2011

El Betis vuelve a ser 'presa' del Córdoba en la Copa del Rey

http://www.teinteresa.es/deportes/Cordoba-elimina-Betis-Copa_TINIMA20111221_1304_5.jpg
El equipo cordobés pasa a octavos de final de la competición

JUANJO BAENA / EFE

El real Betis volvió a ser "presa" del Córdoba en la Copa del Rey, pese a que hoy venció (2-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido que por su calidad (?) no será recordado por los aficionados.

El Betis, una vez más, jugó sin ritmo, sin fútbol y sin garra ante un rival que hizo lo necesario para llevarse la eliminatoria, como lo hizo en el 2009, en la primera vez que se enfrentaban los dos equipos en la competición del KO (entonces se impuso 1-2).

El Córdoba supo aprovechar las indecisiones y fragilidad de la defensa verdiblanca para poner la eliminatoria a favor. Así, a los 17 minutos Borja García aprovechó un acercamiento al marco de Fabricio al que batió de tiro cruzado y por bajo.

Mazazo a la moral de los verdiblancos que acusaron porque su juego, una vez más, careció de ideas, y ni siquiera el jugar con cuatro delanteros (Pozuelo, Rubén Castro, Jefferson Montero y Molina) hizo que las ocasiones fueran de los béticos.

Dos jugadas frtuitas dieron al Betis sendos problemas, porque Amaya tuvo que retirarse lesionado, en el minuto 21, y sustituido por Iriney; y el meta Fabricio, siete minutos más tarde fue retirado en camilla, tras recibir un golpe fortuito de un atacante del Córdoba, en una ocasión peligrosa en el área bética.

No obstante, pasada la media hora de juego, Jorge Molina acertó a remachar un balón cabeceado por Rubén Castro, para poner las tablas en el marcador (1-1)
El segundo tiempo lo afrontó el Betis con otra mentalidad más ambiciosa, pero sin demasiada convicción, ante un Córdoba que jugó al contragolpe.

Marcó otra vez el "pichichi" Molina, para poner un esperanzador (para la afición) 2-1, pero las opciones se fueron diluyendo con el paso del tiempo.

Pudo empatar Borja García, en lanzamiento desde casi el medio del campo y Goitia retrocedió lo justo para despejar por encima del travesaño.
Amago el Córdoba un par de veces, con el consentimiento de la cobertura bética, por medio de Borja.

Los cordobesistas apenas si pasaron muchos apuros en últimos minutos pese a los intentos de los verdiblancos por dar la vuelta a la eliminatoria.


Ficha técnica: 2 - Real Betis: Fabricio (Goitia, m.28), Nelson (Roque Santa Cruz, m.75), Amaya (Iriney, m.21), Dorado, Alex Martínez; Beñat, Cañas; Pozuelo, Rubén Castro, Jefferson Montero; y Jorge Molina. 1 - Córdoba: Arias; Fernández, Gaspar, Tena, Cerra; López Garai, Borja (Alberto, m.75), Javi Hervás, López Silva, Pepe Díaz (Caballero, m.55) y Charles (Patiño, m.80). Goles: 0-1. m.17, Borja García. 1-1. m. 33, Jorge Molina. 2-1.54. Molina Arbitro: Eduardo Iturralde González (c.vasco). Expulsó a Cerra, por doble amarilla (m.83. m.88), además mostró tarjeta amarilla a Amaya (m.12), Jefferson Montero (m.13), Gaspar (m.41), Tena (m.46+), Hervás (m.69) Arias (m.82), Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 27.000 espectadores en noche fría (nueve grados). Terreno de juego en buenas condiciones.




Enlace del video: marca.com

1 comentario:

  1. Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender sobre este campo.

    ResponderEliminar